Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 2 de febrero de 2011

Récord absoluto


Hablábamos el otro día de las reformas legislativas aprobadas con el consenso de los dos partidos mayoritarios en el congreso, y que afectaban a la ley electoral. Dichas reformas pretendían restringir al máximo los actos de campaña electoral, especialmente desde los medios de comunicación. Ya dije yo en su momento, que la tendencia a pasarse por el forro la normativa y sobre todo el sentido común, especialmente de los alcaldes y alcaldesas que mandan, sin distinción de partidos, me parece que iba a dejar gran parte de esa reforma legislativa en buenas intenciones.

Veamos lo que sucede en Ibi. Los medios de comunicación públicos se usan al antojo y libre albedrío y disposición del partido gobernante. Ellos escogen cuándo van, las horas que van, el entrevistador que prefieren y, como dejó claro el otro día la alcaldesa, cuándo, cómo y de qué manera podemos ir los miembros de la oposición. Primera patada a la ley. Si seguimos con la televisión local, no verán ustedes un programa de entrevistas, ni un debate entre candidatos, ni los plenos donde se debaten temas que no interesan nada al partido popular, como cuando se debatió el informe de la sindicatura de cuentas, que dejaba con las vergüenzas al aire a nuestros gobernantes. Por supuesto, a diferencia de la pasada legislatura donde un concejal expulsado tuvo varios programas de más de una hora para poner a parir a un servidor y al partido que represento, no verán en esta legislatura entrevistas ni de diez minutos, ni de quince minutos, ni de un minuto, para que los diferentes concejales expulsados, cesados, dimitidos y vapuleados del partido popular puedan expresar su cariño a la alcaldesa, su versión de los hechos, o simplemente su opinión.

Lo de Tele Ibi ya roza el chavismo puro y duro. Desde hace varios meses, habrán comprobado como la televisión local es un publirreportaje que va detrás y delante de la alcaldesa. Que pregunta en cada barrio qué cosas les parecen chupiestupendas para luego sacarlo por la tele. A los de la oposición no nos preguntan nada. Ni nos piden aclaraciones de éste o aquél punto que se ha tratado en pleno. Claro está, con esto de la TDT y el apagón forzoso que hubo en Tele Ibi durante más de un año, mucha gente se ha acostumbrado a no ver tan excelso canal y el mensaje y la doctrina no llegan como antes. Debe de ser por eso, que como pueden comprobar en la imagen que encabeza la entrada de hoy, AYER 1 DE FEBRERO, cuando faltan nada menos que 140 días para las elecciones, ya estaban montando una valla electoral con la foto de nuestra primera edil publicitando las reformas del colegio Cervantes. Tengo entendida que también se ha montado otra con el centro de Salud. Con esto, les garantizo que se baten todos los récords. Nunca antes ningún equipo de gobierno se atrevió a tanto ni probablemente debió de estar tan necesitado de explicar y vender sus logros con tanta antelación.

Ya les digo yo que las vallas electorales valen una pasta gansa, si piensan mantenerla cinco meses alquiladas, y seguro que van a ser muchas, el pp iberut debe de contar con mucho parné para pagar semejante dispendio. Y, qué quieren que les diga, no sé cómo se va a tomar la ciudadanía que con la crisis que nos está cayendo, se derroche en campañas para contarles lo que ya se ve. Que no les quepa duda que el ciudadano valorará lo bueno y lo menos bueno, tamizará y separará el grano de la paja. Y sobre todo, no olvidará la legislatura de vergüenza que nos han hecho pasar un grupo de personas a las que se les dio la máxima confianza, la máxima nota que puede darse a unos gobernantes,la mayoría absoluta, para luego dilapidarla en expulsiones, dimisiones, ceses, presuntas corruptelas, portadas escandalosas de periódicos, sobrecostes, mala gestión y escándalos de todos los colores. Mientras tanto, vallas tengamos.

11 comentarios:

  1. OPINO QUE MUCHO MIEDO TIENE QUE TENER PORQUE EMPIEZA CON ANUNCIOS Y A LO GRANDE.- PARA CONRARRESTAR EL MIEDO A QUE NO ME VOTEN ME PUBLICITARÉ, DIGO YO QUE PENSARÁ ESTA SEÑORA.-
    VUELVO A DECIR LO QUE EXPRESE EL OTRO DIA.- NO CREO QUE SAQUE MAYORIA ABSOLUTA Y , TAMPOCO CREO QUE ESTEIS POR LA LABOR DE DARLE EL GOBIERNO A ESTA REUNION DE PERSONAS SIN ORDEN NI CONCIERTO.- SABE ELLA QUE NO MANDARÁ EN IBI Y SE ESTA PUBLICITANDO PARA IRSE A VALENCIA COMO DIPUTADA.- CONTINUO DICIENDO QUE PORBRED EL QUE SE QUEDE EN EL PP DE OPOSICION .- ¿ A QUÉ CANDIDO-CANDIDA TENDRAN EMBAUCADO Y EMBARCADO YA EN LAS LISTAS DEL PP PARA DEJARLE EL MARRON DE IBI?.- FRACASO SEGURO DEL INCAUTO.- LA LISTA SE VA Y EL QUE VENGA DETRAS QUE "TANQUE LA PORTA" COMO DICEN EN EL MEU POBLE, AVISO A NAVEGANTES, SEGÚN EL VOCERO DE RADIO IBI

    ResponderEliminar
  2. La foto que publicas es todo un símbolo. Con la pancarta a medio montar y la palabra "SUEÑOS", al lado. Soñar es gratis. Sinceramente, prescindiendo de apasionamientos, opino que han desperdiciado la mayoría absoluta que les dieron. Y esto de la valla, más allá de ser una anécdota, nos permite leer entre líneas: "no tienen claras las cosas" opino yo, y por eso hay que empezar a gastar pasta en vallas, costosos y vacíos folletos y cuestiones por el estilo. Si alguien se molestara en revisar un poco la historia política de Ibi, se daría cuenta que es repetir errores que condujeron a derrotas estrepitosas, pero ya se verá...
    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Habiendo batido tantos récords esta legislatura, no esperábamos menos. Récord de sobrecostes, de follones judiciales, de concejales imputados, de viajes de gañote, de abuso de autoridad, de manipulación mediática, de enfrentamientos internos, de expulsiones, de gestión desastrosa, y ahora también, como no récord de campaña electoral. Como tú dices, deben de tener mucha pasta para pagar una campaña electoral tan cara y tan larga, y muchos nos imaginamos de dónde se paga todo eso.
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. en la calle alicante en el solar ese tanbien hay otra k poka verguenza ya haciendo campaña a falta de unos meses.

    ResponderEliminar
  5. No dejéis de recordarle al pueblo de Ibi todas las andanzas de esta pandilla. Había una serie en los ochenta que decía "CON 8 BASTA", pues eso, que ya llevan 8 años y han demostrado su buen "SABER HACER" (el desastre)
    Carmen

    ResponderEliminar
  6. Basta ya de tanto despilfarro, de tanto abuso y de tanto mal hacer.
    Mayte, sólo nos queda decirte: "A la calle YA".
    Mar

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver la valla en el cruce donde van a hacer la nueva rotonda y publicitando el centro de Salud. Como vecino del barrio de San Miguel, yo me pregunto a mí exactamente en qué me ha beneficiado. Nos han quitado el servicio de urgencias. Los médicos que hay atendiendo y prestando servicio en ibi son exactamente los mismos, y conozco a familiares y amigos que les han asignado el centro de la dulzura teniéndose que desplazar mucho más lejos. Está claro que tienen que vendernos la moto, porque la gestión del día a día ha sido un auténtico desastre
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. El otro día, de casualidad, vi en Tele Ibi un reportaje de las fiestas del barrio de San Miguel, que fueron a finales de septiembre. No entiendo el "interés informativo" de ese reportaje, pasados más de 4 meses del evento.

    Bueno, sí que lo entiendo si se hace una lectura en clave electoral. Lo que me repatea es que con fondos públicos ibenses se esté pagando la campaña electoral del PP.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que a esta le gusta el tema de las vallas, bueno una le traera mas problemas.

    La otra valla que tu dices es la de la futura rotonda de la carretera Alicante.

    Una pregunta Nico, ¿no fue en ese sitio donde tu preguntaste, en un pleno, que porque quitaban los arboles de cuajo?

    ¿Donde tu preguntaste, por si lo hacian por temas electorales, para que alguien pudiera ponerse toda su jeta, hasta las elcciones?

    Recuerdo que Rosa Ibañez, la concejala, te dijo que estabas enfermo, que tenias un problema, que veias cosas que no eran ciertas, que siempre veias esto como un tema electoral.

    Bueno pues ya nos han contestado a todos, la JETA de la diputada ya esta en la calle, la Rosa que dira al respecto, que la culpa es de Maite,de la oposicion,de zapatero.

    MENUDA JETA TIENEN ESTOS PERSONAJES.

    Por cierto quien paga la factura de las vallas, EL PP IBERUT O EL AYUNTAMIENTO IBERUT.

    ResponderEliminar
  10. La publicidad probablemente les haya salido gratis a cambio de quitarles los arboles etc a la empresa que vende la publicidad... vamos es una suposicion pero tiene toda la pinta...

    ResponderEliminar
  11. TODO ESTO DE LAS VALLAS,ES POR QUE SABEN QUE VAN A PERDER LAS ELECCIONES Y TIENEN QUE VENDERSE BIEN,SABEN LO QUE SE JUEGAN,PERO COMO TU HAS DICHO NICO,LA GENTE SABE SEPARAR LA PAJA DEL GRANO Y ESO SE VERA EL 22 DE MAYO EN LAS URNAS.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración