Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 11 de febrero de 2011

Preguntas sin respuesta (una vez más)


En el pleno del pasado lunes efectué varios ruegos y preguntas. La mayoría no obtuvieron respuesta. Hice referencia al lamentable Estado que presenta la calle Camí vell d'Onil. Con motivo de las diferentes conexiones a servicios, se llevaron a cabo una serie de zanjas a lo largo de toda la calle y cruzando la misma de punta a punta, que luego se taparon de cualquier manera. Eso produce que cruzar la calle suponga atravesar un sinfín de "bandas sonoras naturales", que además cada vez va empeorando. No hubo respuesta alguna ni del anterior concejal de urbanismo y obras, ni de la concejal de servicios ni de la actual concejal de urbanismo. Incluiremos como propuesta para los próximos presupuestos el arreglo de dicha vía.

Por otra parte hicimos referencia una vez más, a la situación del precario estado del alumbrado de la zona de Ocio. Una vez más después de su inauguración allá por el 10 de diciembre, ha estado varios fines de semana literalmente a oscuras. Primero se excusaron en un hipotético robo. Pero ahora son problemas "técnicos" según dijo el señor Agüera, que han impedido que el alumbrado funcione en ocasiones muy puntuales. Lo cierto es que una zona a la que gente muy joven acude en horario preferentemente nocturno y de madrugada, no tiene el alumbrado en las condiciones necesarias con todo lo que conlleva, preferentemente en cuanto a la seguridad de las personas que allí acuden. Desde nuestro grupo solicitamos que se solucione de una vez por todas ya que si las obras se recepcionaron y el ayuntamiento dio conformidad a los servicios allí instalados, el alumbrado público debe de funcionar.

Por otra parte, desde nuestro grupo preguntamos por uno de los decretos de los que se daba cuenta en ese mismo pleno relativo a modificaciones en las obras del complejo industrial Rico. En este sentido, el decreto literalemente dice que "El Director de las Obras emite propuesta de modificación donde indica que han introducido modificaciones (sic) en el proyecto original, dirigidas a eliminar partidas de obra que se estiman de menor necesidad en este momento, por aparición de necesidades (sic) nuevas e imprevistas, que han surgido en el desarrollo de las obras, cambios que son de interés público y no suponen un aumento en el presupuesto de adjudicación, ya que se compensan con otras unidades de obra". Ningún concejal me respondió tampoco. El Decreto lleva la firma de la concejal Rosa Ibáñez que imagino que debe de tener clarísimo cuáles son las modificaciones, ya que afirma que son por cambios de interés público.

No obstante no haber obtenido respuesta en el pleno, que estoy convencido tendré por escrito o en la próxima comisión, hay una cosa altamente significativa y que deja una vez con las vergüenzas al aire a este equipo de gobierno. Hemos escuchado como "gran coartada" para no cambiar las butacas, el argumento de que si se hubieran puesto las más económicas (quinientos euros por butaca fabricada con suministros de Ibi), la única beneficiada habría sido la empresa constructora del Teatro. Pues como decimos en mi pueblo, que es el suyo, señor Agüera, I UN POT DE SABÓ. En el párrafo que terminamos de reproducir del decreto antes mencionado, sin ningún tipo de problemas se ORDENA Y AUTORIZA SUSTITUIR UNIDADES DE OBRA POR OTRAS BASÁNDOSE EN EL INTERÉS PÚBLICO. Pero es que además en el caso del Teatro Río, cuando ya van por los tres millones de SOBRECOSTE, decir que si se hubieran puesto las butacas más económicas se beneficiaba a la empresa es tomar el pelo directamente a la ciudadanía. Vamos a ver si sabemos sumar. Si el Teatro ha costado tres millones de euros más, el ahorro de 375.000.- euros en las butacas, se habría compensado con el sobrecoste, digo yo, vamos. O es que el problema es que como se ha publicado en prensa ¿se descuadraban las mojaditas guapas? Pero ya les digo yo, que en esto del Teatro aún no hemos terminado, y en de las butacas tampoco. Y ese día, el Migue veremos qué se inventa.

7 comentarios:

  1. Nico. Leo el información de hoy y veo que está la noticia de que Ibi tiene que pedir un préstamo para pagar el palacio de Justicia cuando el Consell ya tenía que haber amoquinado. Y debajo la foto de mayte con los de Ibiae con lo de un plan estratégico de nosequé.

    Mayte ¡Que bien suena lo de planes estratégicos y que bien sales en la foto!
    Tu sigue así que aquí en Ibi nos lo creemos todo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como que mojaditas?.-Este señor no es de mojaditas.- Aspira a mas, en todo caso, baños y haciendo todos los dias unos largos en la piscina climatizada.- Este señor hace largos y carreras de natacion.- Las mojaditas es pecata minuta para pardillos.- Este elemento acuatico es de los grandes, de la travesia nadando en aguas turbias.- Creo que ha ganado varias travesias de estas y creo recordar que la ultima fue en en no se qué lago de una finca llamada Daroca en un pueblo de la comunitat valenciana de cuyo nombre no me quiero acordar.-

    ResponderEliminar
  3. Trabajo en una de las empresas que fabrica el tubo que da soporte a la butaca "mala" según el comentario de la alcaldesa el otro día en el pleno. Es decir, la butaca que han descartado y que cuesta quinientos euros menos. Gracias a este equipo de gobierno nuestra empresa ha tenido un pedido menos y estos por lo que se ve, han endeudado un poco más al currante ibense. Estoy esperando que vengan a darme una maceta. Mucho ánimo
    Javier

    ResponderEliminar
  4. Inaugurarán el Teatro a bombo y platillo, se llenará y mucha gente no pensará lo que ha costado ni pensará en las mojaditas. Pero hay otro sector del pueblo que nada en un rumor sordo, un rumor implacable, una ola de indignación. Y que con el simple gesto de cambiar de papeleta les daremos respuesta el día en que tenemos ocasión. Es la grandeza de la democracia, el voto es secreto y el poder que ese día ejercemos impresionante.
    A.

    ResponderEliminar
  5. El otro día cuando veía el pleno pensé exactamente lo mismo. Cómo puede decir el Migue que escoger la silla más barata beneficiaba sólo a la empresa? Pero este tío se cree que nos hemos caído de un guindo???
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuando crees que se hará la inauguración del Teatro Río? A partir del día 29 de marzo ya no se puede hacer, pues lo prohibe la nueva Ley Electoral. Por lo tanto, tiene que ser antes, pero tiene que ser en el momento más próximo posible a esa campaña. Está claro: el viernes 25 de marzo o el sábado 26 se inaugurará el Teatro Río. Y el que vinga darrere que tanque la porta.

    ResponderEliminar
  7. RESPECTO AL COMENTARIO DE LAS BUTACAS, LA FACTURA DEL MANTENIMEINTO DEL ALUMBRADO NAVIDEÑO...., TODO LO QUE TOCA EL MIGUE, TODO POR LO ALTO, A LA MAS CARA, QUE ES LO QUE MAS DEJA, ESE ES EL VIEJO TRUCO DE TU "HAZME LA FACTURA POR EL DOBLE". SI NO, QUE LES PREGUNTEN A LOS DEL ALAMI QUE ESA FUE LA OFERTA 2.5 VECES MAS CARA.
    LA MASCARA

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración