Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 24 de febrero de 2011

El mundo al revés


A nadie se le pasaría por la cabeza pensar, que si se llevan a cabo reformas en el Hospital de Alcoy, por ejemplo, una de las voces autorizadas y con las que se deberá indudablemente de contar, entre otras, será la del director del Hospital. Eso trasladado al ámbito privado, supone más o menos exactamente lo mismo. A nadie se le escapa que, si se decide remodelar las instalaciones de una empresa en funcionamiento, trasladarlas a otra parte o construir unas suplementarias, una voz autorizadísima -e imprescindible- será la del gerente de la citada empresa, además de los jefes de producción, encargados, etcétera.

Aquí en Ibi, y trasladando las anteriores reflexiones a la política municipal y a las obras en las instalaciones municipales, las anteriores reflexiones carecen de sentido y de contenido. Dos de las inversiones más importantes de esta legislatura son por un lado, la remodelación de las instalaciones del polideportivo a cargo de fondos del segundo "plan E", provinientes del gobierno de España, y asignados en igualdad de condiciones a todos los municipios del Estado Español. El equipo de gobierno, tras haber tenido que permanecer las instalaciones del polideportivo cerradas durante muchos meses y por diversas circunstancias a lo largo de toda la legislatura, decidió adjudicar la práctica totalidad de los fondos del plan "E" a la remodelación del polideportivo. Otra cosa es, que las empresas de Ibi, salvo alguna colateralmente y siempre con relaciones directas con algún concejal del ayuntamiento, hayan rascado ni bola en este tema. Todo a empresas de fuera y sin crear un sólo puesto de trabajo en Ibi. Pero esa es otra cuestión.

Otra obra que se ha prolongado durante ocho años, es la del Teatro RÍO. Obra que pararon consciente en intencionadamente a finales de 2005, hasta hace cosa de un año, para hacerla expresamente coincidir con las actuales elecciones y para poder adjudicar con alevosía y nocturnidad casi terminando la última legislatura, un segundo proyecto que aún no han explicado, por el que pagaron 260.000 euros en honorarios al arquitecto al que ya habín pagado 180.000. Algunos dirán, hombre, la podían haber terminado la pasada legislatura y habrían obtenido mayor rentabilidad electoral. Claro está, sin poder haber hecho todos los presuntos chanchullos que han hecho luego, encareciendo el proyecto hasta límites insoportables y dejando de lado a empresas de Ibi (tema de las butacas), ya que la pasada legislatura no contaban con mayoría absoluta para cometer tropelías tan descaradamente, y tuvieron que esperar a esta para redondear el pastel de las presuntas mojaditas.

Pero a lo que íbamos. En estas dos obras, especialmente en la del Teatro por su coste, duración, sobrecostes, presuntas mojaditas y envergadura, los concejales del equipo de gobierno NO HAN CONTADO CON NINGUNO DE LOS TÉCNICOS Y PROFESIONALES RESPONSABLES DEL ÁREA DE DEPORTES NI DEL ÁREA DE CULTURA. No se les ha consultado, ni se han contrastado los proyectos, ni se les ha propuesto hacer sugerencias, no fuera, que el pastel se descuadrase y pudiesen acceder a más información de la que toque. Porque al Migue y su colegui, en los proyectos gordos, con sustancia, en los proyectos donde hay sobrecostes, modificados y cosas raras, no les interesa que meta el hocico nadie. Les interesan empresas de fuera de Ibi, eso sí, donde las "cosas raras" se difuminen y no acaben sabiéndose. Les interesan técnicos que den ruedas de prensa con ellos para justificar lo injustificable.

Con lo cual, luego sucede lo que sucede. Instalaciones con sobrecostes millonarios, con desfases por todas partes y que, en muchas ocasiones, a pesar de haber costado un pastizal, tienen carencias de tipo técnico por todas partes. Y todo ello, porque a las personas de la casa de todos, que lejos de la imagen que muchos tienen, son en su gran mayoría excelentes profesionales, y que luego van a tener que trabajar en el día a día y que conocen para qué sirve cada tecla, cada micrófono, cada equipo de sonido o iluminación y hasta cada butaca, nadie les preguntó, no fuera que se metieran en lo que no les interesa. Ya saben, mojaditas guapas y todo eso. Eso sí, presuntas por supuesto.

7 comentarios:

  1. Pues me parece una bestialidad, aunque muchos ya habíamos oído que las cosas estaban así. Pues nada, que sigan así, que si creen que luego no hay consecuencias están muy, pero que muy equivocados. Conmigo que no cuenten
    A.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me ha estado comentado estos días algunos grandes enigmas del proyecto del Teatro Río. Me dicen que la sala de controles está en la parte superior (dicen que es una burrada), me dicen que la puerta de carga y descarga está en la calle Alicante, mucho más estrecha que la calle Castalla, me dien que las butacas no son tan cómodas como caras, ... en fin, me dicen que el día 11 de marzo se inaugura. Propongo juntar en el escenario a Paco Camps y Xavi Castillo, cara a cara, sería para morirse de la risa.

    ResponderEliminar
  3. UN MAÇERETfebrero 24, 2011

    Con la que esta callendo y en Ibi haciendo las cosas rematadamente mal, con estos TIOS son todo sobrecostes y presuntamente "MOJADITAS GUAPAS"

    A los señores del PEPE les digo que el buen jestor, es el que por menos dinero de lo presupuestado, es capaz de hacer cualquier obra, no al reves como hacen ellos.Cuanto mas con dinero publico, si pagaran con su dinero todos los sobrecostes, otro gallo cantaria.

    Espero que lo paguen en las proximas elecciones.

    Por cierto Nico lo que te escuchado en radio Castalla "CHAPO" y encima con mucho tiempo, a una hora mejor, esplicando las cosas como son, DE VERDAD NICO CHAPO.

    ResponderEliminar
  4. Espero que podáis tener la posibilidad de hacer caer esta mayoría absoluta. Y llegado ese momento, no omitáis nada a los ciudadanos. Explicad bien hasta el último céntimo gastado por esta gente, hasta la última factura, hasta el último vericueto de las obras con sobrecostes y buscad a los responsables. Primero que paguen en las urnas y luego que paguen en los Juzgados si hace falta. Ya está bien de tanto mamoneo
    Carmen

    ResponderEliminar
  5. Hoy acabo de ver dos nuevas vallas con propaganda ppera con la cara de la alcaldesa. una en el Alamí, que no tiene desperdicio con la foto de la pista de atletismo con el campo de fútbol dentro. Otra en la zona de ocio. En el primer caso, no hay nada hecho y además tienen a todos los clubes afectados en contra. En el segundo caso, la zona de ocio se ha hecho con dinero del gobierno central. Por otra parte, ya llevan seis vallas, entre montaje y alquiler de cada valla, el coste por mes se va a más de dos mil euros. ¿DE DÓNDE SACAN? ¿ES ESTO CONSECUENCIA DE TANTO SOBRECOSTE? ¿Y LA RECLASIFICACIÓN DE DAROCA? ¿AYUDA A TAN REPENTINO DESPLIEGUE DE MEDIOS? Yo conozco a varios afiliados al pp de ibi que no han pagado una cuota en su vida. Ahora bien, cada parado de Ibi que tome nota de este derroche. Ahora ya entendemos porqué se aferran al cargo
    Tófol

    ResponderEliminar
  6. Te he escuchado esta mañana en ONDA 15. Es un lujo para Ibi que haya alternativas como ADIi y candidatos como tú. El discurso ha sido con contenido, con propuestas, y hasta en la crítica, con respeto. Sé que ellos no lo van a tener hacia vosotros, pero sígue así y recogeréis frutos seguro. Muchos estamos silenciosos esperando a responderles con nuestro voto el 22 de mayo. No todo es peloteo y complacencia. ánimo
    Rubén

    ResponderEliminar
  7. Te he escuchado lo que he podido y me parece muy bien que halla gente como vosotros para hacer oir la voz de los que estamos cansados del blanco y del negro o negro y blanco que mas da son iguales el caso es llenar la saca,luego a los pobres comerciantes no meten unos impuestos como si estuviramos en Alicante señores del PEPE sigan en esa linea sigan las urnas decidiran....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración