Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 7 de febrero de 2011

El día de la infamia...¿o no?


Como decía en esta bitácora el pasado jueves, si nadie lo remedia, hoy lunes 7 de febrero puede pasar a la historia como nuestro particular día de la infamia. En las anteriores etapas en que este ayuntamiento ha estado gobernado con periodos de mayoría absoluta indudablemente hemos asistido a algunos capítulos dignos de olvido cuando no vergonzosos. Veinte años dan para mucho -bueno, malo y regular- y un exceso de tiempo en el poder, preferentemene con mayoría absoluta, hacen que con el tiempo los gobernantes pierdan la perspectiva y se alejen de quienes les pusieron ahí para gestionar del mejor modo posible los destinos del pueblo. Es decir, los hombres y mujeres que vivimos en este rincón del interior de Alicante.

Hoy, a las 19 horas, tendrá lugar el pleno ordinario del mes de febrero y hay un punto del orden del día que se lleva cocinando -a petición exclusiva de nuestra primera edil- desde hace varios años. Si el sentido común y la vergüenza de algún concejal del partido popular no lo remedian, se terminará aprobando la modificación general de nuestro plan general para permitir que los vallados no tengan límite de altura (si están construídos con materiales "adecuados a nuestro entorno"), y para limitar la exigencia de la anchura de los caminos. Da igual qué tipo de caminos sean, lo importante para nuestro equipo de des-gobierno es que la modificación deje el texto de la norma en los términos más genéricos e indeterminados posibles, porque la única finalidad es que una obra realizada en los últimos años por nuestra primera autoridad saltándose la normativa que ella misma juró cumplir y hacer cumplir, quede dentro de ordenación.

Cualquiera puede acceder en este mismo blog a las tres entradas dedicadas al tema en cuestión y estudiar los pormenores de la normativa que se pretende modificar. Pero el tema adquiere tintes de especial gravedad cuando se accede al expediente y uno lee detenidamente los informes que la brevísima concejal de urbanismo (por lo escaso de su duración en el cargo) nos leía el pasado miércoles en la respectiva comisión celebrada al efecto. La cuestión no admite medias tintas. Los concejales que, con ese expediente y esos informes, voten favorablemente la citada modificación, que acorta la anchura de los caminos de nuestro término municipal, o mejor dicho, que obliga a los propietarios a retranquear su vallado dentro de SU PROPIEDAD, para no ocupar la PROPIEDAD DE TODOS, y que permitan que la altura del vallado no tenga límite si es del agrado de los que mandan, pueden claramente estar PREVARICANDO, además de cometer una tropelía urbanística, paisajística y medioambiental histórica, para no plantar cara a su jefa.

En ese informe, según nos leyó la concejala, se reconoce tener conocimiento de múltiples ilegalidades, y al mismo tiempo se reconoce no haber abierto expediente de infracción urbanística alguno. Como la normativa OBLIGA A QUE CUALQUIER MODIFICACIÓN QUE DEL PLAN GENERAL QUE REGULARICE SITUACIONES ILEGALES O IRREGULARES, deba previametne ser informada favorablemente por la Consellería de Territori i Paisatge, qué hacen estos maestros de la mentira y la manipulación para saltarse el trámite. ¡Chan-ta-ta-chaaaaan! Pues nada, aunque les consta que hay irregularidades, como no se ha abierto ningún expediente de infracción, ¡¡¡NO HACE FALTA QUE CONSELLERÍA INFORME!!!, por si acaso les mandan a hacer puñetas. Esto ya, sobrepasa todo lo mínimamente aceptable en democracia. El gobierno y sus instrumentos legales al servicio de la irregularidades urbanísticas de quien lo dirige. Lo dicho, una infamia, si no lo remedia un poco de decencia y sentido común. Y como dije en la entrada del jueves, esa regresión a la edad media, a la época de señores, siervos y vasallos, del derecho de pernada, y de oscurantismo absoluto, puede ser posible en el Ibi de gente emprendedora, innovadora, trabajadora y asquedada de sus políticos, con razón. ¿o no?...

10 comentarios:

  1. Estas cosas deberían de preocuparnos, y mucho. Si lo vamos consintiendo todo, luego no nos extrañemos de mojaditas guapas, trinques varios, y chanchullos de toda índole. Ahora qué toca, ¿arreglarle la paraeta a la alcaldesa por su valla millonaria? pues nada, los concejales del pp a pegar la cabotá
    A.

    ResponderEliminar
  2. PERO NO OS EQUIVOQUEIS QUE AQUI VOTAN TODOS LOS PEPEROS, HASTA LOS QUE YA HA HECHADO MAITE Y QUE NO VAN A VOLVER A IR EN LAS LISTAS(DICHO POR ELLA, Feli, Pernales, Onsurbe...) SEGURO SEGURO QUE ESTA TARDE LEVANTAN LA MANAZA A FAVOR... DE VERDAD QUE LO DE IBI NO TIENE NOMBRE. ¿ES QUE DENTRO DE ESE PARTIDO NO QUEDA NADIE CON UN MINIMO DE DIGNIDAD?

    ResponderEliminar
  3. ¿DONDE ESTA NOSTRADAMUS....? YA NO APARECE POR AQUI, ¿QUE PASA...? QUE LE HAN PUESTO LAS PILAS PARA QUE SE ESTE CALLADITO O CALLADITA.... TANTO DECIR QUE VENIA LA TORMENTA... QUE VENIA FONCALENT..... ¿ALGUIEN ESTA PRESIONANDO DESDE ARRIBA? O ES QUE AL FINAL ERA TODO MENTIRA, ERA SOLO UN FAROL PARA DARSE PROTAGONISMO... SI ES QUE AL FINAL SON TODOS IGUALES PENOSOSSSSSSS.....

    ResponderEliminar
  4. ¿Legalidad? ¿Expedientes sancionadores? ¿Irregularidades urbanísticas? Vamos, vamos, ¡qué cosas tienes! vivimos en la república bananera de Ibi, que no te enteras.

    ResponderEliminar
  5. Nico, como bien apuntas en tu mensaje, la modificación propuesta ni siquiera ha sido tratada en el Consejo de Medio Ambiente, prueba del concepto que tienen nuestros compañeros del PP sobre la participación ciudadana. Nos vemos esta tarde para hacer labor de oposición, que es nuestro derecho y nuestra obligación.

    ResponderEliminar
  6. ¡Animo! A hacer oposición, como es tu obligación y tu deber, y luego veremos si se aprueba, o no, esta modificación y si, en caso de aprobarse, alguien quiere llevar esto más lejos.

    ResponderEliminar
  7. Había una entrevista en el País de ayer al Juez Garzón, que no tenía desperdicio. Los corruptos tienen sensación de impunidad, porque a pesar de todo, la gente les sigue votando. Estamos creando "monstruos" en el peor sentido de la palabra. Cuando todo sea lo más parecido a una mafia, lo lamentaremos. No todo está perdido, pero tengo la sensación de que a este país le van las dictaduras, lo cutre, lo bananero, el peloteo al que manda. Si hacen todo lo que hacen, es porque mucha gente se lo consiente y jalea. Pero a pesar de todo, no tiréis la toalla, no todo está perdido.
    ÁNIM

    ResponderEliminar
  8. !!¿Como ha amanecido nuestro casco antiguo este lunes?!!, cuando hoy bajaba a la plaza como cada lunes, he alucinado con las pintadas, poniendo de vuelta y media a nuestros políticos, en especial a Mayte Parra. !Lo que le faltaba a nuestro viejo, sucio y derruído Casc Antic...! Eso si, han estado rápidos los amigos de la brigada de obras, que estaban "re"pintando las fachadas de alguna de las casas de la Calle Mayor, donde insisto, habían escrito cosas muy, muy feas. Aunque me temo que tendrán que echarle un ojo a más lugares, también hay pintadas en los lavaderos referidas a exconcejales. Aunque seguro que tardarán más en eliminarlos porque no están en el centro del pueblo y por allí no pasa tanta gente.
    Quienes hacen estas pintadas, imagino que estarán muy enfadados con lo que el PP hace y deshace en nuestro pueblo, pero es intolerable. Las quejas y las impotencias deben reflejarse en el voto del próximo 22 de mayo, es el único lugar donde uno puede reflejar su desacuerdo con la política que Mayte PArra y los suyos están desarrollando.

    ResponderEliminar
  9. Algunos concejales del pp que entraron en las listas sin conocer el tinglado por dentro, ahora ya saben cómo se las gasta su jefa. Y así y todo, por lo que se ve y se anuncia estos días, no solamente van a repetir, sino que además hoy levantarán el brazo para apoyar la tropelía. Una de dos, o se han hecho el longis toda legislatura, o están en el ajo y lo que esperan es también poder arreglarse sus asuntillos. La información la tienen toda (o más) que vosotros, y así y todo dicen sí bwana. Pues que se atengan a las consecuencias. Por cierto, para algún comentarista incrédulo, que a nadie le quepa duda de que el tsunami llega y será de consecuencias épicas. La pudor no se la llevarán ni anansen del poble
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  10. ¿¿¿quien és un concejal para decidir si "...unos muros... están construídos con materiales adecuados a nuestro entorno"??? ¿¿¿quien és un concejal para decidir si un muro está integrado en el paisaje??? ¿¿¿quien és un concejal para decidir que técnica o material es tradicional???. Eso deberá decidirlo un urbanista, o un experto en paisaje, o un profesional similar, y nunca un pleno de un ayuntamiento. Aqui se ningunea a los técnicos, se les obvia en toda decisión, supeditada finalmente a los "poderes" políticos sean del color que sean, o se les ignora o ni se les consulta por los particulares. Luego se van a Alemania, a levantarles el pais sin gastarse NI UN PUÑETERO DURO en su formación (y esto no ocurre ahora, lleva ocurriendo muchos muchos años). Y aquí como gilipoyas les pagamos la carrera mediante becas con nuestros impuestos, para que una vez hayan terminado se les ignore, obvie, humille y ningunee; finalmente salgan por patas y nos preguntemos después el porqué no avanzamos. En otros paises dan becas de investigación, formación e inserción hasta los ayuntamientos; y en cambio aquí tiene capacidad de decisión y modificación sobre temas técnicos todohijodevecino, y al técnico que le den. Spain is different, joder y tan different, ni dos dedos de frente tenemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración