Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 3 de febrero de 2011

El chanchullo está a punto


Si nadie lo remedia, el próximo lunes irá a pleno una moción del partido popular, para modificar el Plan General de Ordenación Urbana, en el sentido de modificar las actuales condiciones de vallados y anchura de los caminos en nuestro término municipal. Para los que quieran refrescar la memoria, pueden pinchar en la entrada de este mismo blog del 22 de enero y en la del 29 de julio del pasado año, donde podréis poneros al día de más detalles del tema en cuestión.

Esta moción, lleva un año dando vueltas por los despachos del Ayuntamiento, ya que aunque la tropelía está a punto, el sentido común y el estómago de algunos concejales del equipo de gobierno, ha dilatado el desenlace que está a punto de producirse. Según la normativa vigente, "el vallado de una finca no podrá superar, en su parte de obra, la altura de 1 metro, pudiendo llegar hasta 2 metros con verja metálica". La modificación que ayer aprobaron los concejales del pp en la comisión de urbanismo celebrada al efecto, permite que la altura y los materiales de esa valla en cuestión, sea infinita siempre que "se adecúen al entorno". El entorno, ya les digo yo apesta. Porque el entorno es un ente indefinido, cuyos contornos y límites son tan melífluos e imperceptibles como la delgada línea que separa el nepotismo de la delincuencia pura y dura.

Porque al final, lo único que pretende esta modificación normativa, es arreglar la irregularidad urbanística cometida en la propiedad de la primera edil de nuestra villa, que a pesar de ser quien tiene la obligación de hacer cumplir la ley, ha sido la primera en saltársela. Ahora, vociferan por los medios de comunicación intentando darle la vuelta a la tortilla y diciendo algo así como que todas las casetas del término municipal tienen vallas como la suya e incumplen la normativa. En primer lugar, qué más quisieran la mayoría de familias de Ibi que tienen una caseta en el campo que tener un chalé de lujo. Pero eso no es así. Ni la gente incumple mayoritariamente la normativa, ni se hacen vallas y muros kilométricos saltándose las normas a la torera, ni la mayoría de la gente tiene la responsabilidad y el cargo de alcaldesa y la obligación de CUMPLIR y HACER CUMPLIR LAS NORMAS.

Desde el lunes próximo, salvo que el sentido común y la vergüenza imperen un poco en los concejales que pueden sellar esta norma levantando la mano, Ibi se convertirá algo así como la "ciudad sin ley", donde cualquiera podrá hacerse lo que quiera en su propiedad, ya que se habrá perdido la legitimidad de sancionar a nadie por ningún tipo de norma
. Por otra parte, el daño ya estará hecho, porque a partir de sancionar esta norma, podremos convertir los principales caminos de nuestra comarca, algunos de ellos más transitados que muchas calles de Ibi, en tubos cercados por vallas de piedra, donde el día que ocurra un accidente o un camión de bomberos tenga que acceder a según que sitios, nos acordaremos de esta infamia. Y por supuesto, esta modificación del plan que afecta a los caminos rurales de nuestro término municipal, nada de pasarla por el dictámen del CONSEJO MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE, no sea que como en BARBERÁ, les den el disgusto de dictaminar en contra. Hay más detalles de la normativa y de cómo se ha cocinado el acuerdo, de los que seguiremos informando, para no hacer demasiado larga la entrada de esta bitácora.

A partir de ahora, será el que mande o la que mande, quienes decidirán qué vallas están construídos con "materiales que se adecúen al entorno". Ya les digo yo que serán los materiales de sus amiguetes, colegas y los que les hagan la pelota. El resto de vallas no pasarán el filtro correspondiente. Y en definitiva, Ibi será un poco más medieval y sometido a un gobierno caciquil y menos libre. Si quieren asistir a una regresión al medioevo, pueden acudir al pleno que tendrá lugar el próximo lunes, a las 19 horas. No todos los días puede uno viajar en el tiempo.

12 comentarios:

  1. Muy buena descripción la que haces hoy ¡un viaje en el tiempo! eso no me lo pierdo yo.

    ResponderEliminar
  2. Se puede tener más cara, pero es difícil. Se puede tener más poca vergüenza, pero es difícil. Se puede cree alguien que el poder es para hacerse trajes a medida, pero es difícil. Se van a esquiar con el coche oficial, no acreditan haber pagado los viajes propios y de la familia, ahora se hacen la valla que les apetece saltándose la normativa. Qué será lo próximo, ¿cerrar la piscina para cuándo quieran ir a nadar? ¿alquilar la ermita de Santa Lucía como su hotel rural particular? Si todo esto pasa, es porque mucha gente se lo ha consentido. ¿vamos a seguir consintiendo?
    VERGONYA

    ResponderEliminar
  3. La fotografía que encabeza la entrada de hoy muestra una cuesta abajo pronunciada y es toda una metáfora de como va a terminar esta gente. Ya lo dice el refrán "más dura será la caída". Ellos solitos se van arrastrando a un precipicio en el queno puede acabarse bien. Con esta ya se han pasado catorce pueblos
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Este es uno de los mayores atentados a la democracia que se ha visto en Ibi.
    Impidamos que se salgan con la suya.
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Estamos básicamente de acuerdo en lo esencial: esta propuesta es un atentado urbanístico en toda regla. Quizás diferimos en un matiz: yo no creo que sea necesario poner como justificación la valla de la Alcaldesa, pues vallas como esa hay cientos y, además, nadie está diciendo que haya que derribarlas. En mi opinión, esta modificación es una aberración porque condena a una anchura máxima de 8 metros a caminos que son auténticas carreteras secundarias. El día de mañana, nuestros hijos o nietos preguntarán por los imbéciles que estaban el la Corporación Municipal que permitió ese atentado.

    ResponderEliminar
  6. Das en el clavo cuando resaltas que la alcaldesa no es una ciudadana más, es quien debe cumplir la ley más que nadie, porque es la que tiene que hacer que los demás la cumplamos. Que hubiera otras decenas de vallas similares en el término municipal no le da legitimidad para hacerse una en su propiedad. Y lo que es más grave, luego intentar cambiar la norma para dejarla dentro de la legalidad. Porque si no hubieran intentado cambiado la norma, sería una valla más fuera de ordenación. Y el regidor de medi ambient, pensa votar també açò favorablement? I quina paperotá.
    Tófol

    ResponderEliminar
  7. Ibi ciudad sin ley. Pero en el Oeste cualquiera podía llevar pistola. Aquí las pistolas se han cambiado por escaños y votos. Y el pueblo, ciego que ciego. El político, del signo que sea, que gobierne el pueblo como su cortijo, no debería de tener sitio. Si lo hacen es porque mucha gente se lo consiente. Espero que en mayo se les acabe la paciencia a muchos que les apoyaron. Al fin y al cabo, cambiar la papeleta es un simple gesto, pero es el único que entiende esta gente
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo con Basseta, más tarde o más temprano alguien se va a arrepentir de tomar estas decisiones tan importantes tan a la torera.

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a este post y al de ayer, Nico, comentarte que como oposición en el Ayuntamiento no deberíais de permitir estas cosas.
    No sé hasta qué punto esto último es denunciable, pero lo de las vallas publicitarias con una clara propaganda electoral, imagino que sí que podréis denunciarlo.
    Hacerlo, por favor. Creo que es una forma muy clara de intentar influenciar el voto de todo aquel que no tiene la suerte de conocer todas estas cosas que por lo "bajini" nos contáis en vuestros blogs. La gente vota lo que ve, y si a 4 meses de elecciones ya comienzan con "CUMPLIMOS" habrá mucha pobre gente que se lo creerá...

    ResponderEliminar
  10. En cuanto al último comentario, decirle que desde luego que desde la oposición, por lo menos desde el grupo al que represento, se tomarán las medidas legales oportunas. Una vez esto se materialice en pleno, se presentarán los recursos oportunos y en cuanto a hipotéticas responsabilidades penales, se pondrán en conocimiento de quien corresponda. En cuanto a lo de las vallas publicitarias, de momento y con la ley en la mano, está por ver que sea ilegal. Lo que está prohibido es pedir expresamente el voto, pero claro, montar una valla con fotos de obras, con la cara del candidato de turno y decir cumplimos bajo las siglas de un partido, si no es pedir el voto, que venga Dios y lo vea. Pero ya los propios partidos cuando hacen la ley, dejan en el aire suficientes cosas para que la ambigüedad les permita ir sorteando. Al final, quien más poder tiene y más medios tiene acaba abusando de él. Y así y todo, y eso es lo único que me tranquiliza, los gobiernos cambian. No obstante, que no te quepa duda que intentaremos denunciar todo aquello que vulnere la legalidad. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  11. Hay que hacer octavillas y repartirlas para decir a los ciudadanos estas pequeñas cosas que aprueban estos elementos a espaldas de todos, tener en cuenta que la mayoria no leen los blog y es dificil que se enteren de estos atropellos, las octavillas son baratas y habriamos muchos voluntarios para repartirlas.

    ResponderEliminar
  12. Lo que nos queda por ver hasta mayo , y que gran necesidad tenemos ya los ibenses que llegue ese dia y que por fin deje de haber esa mayoria absoltula que hace aquello que le viene en gana.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración