Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 17 de febrero de 2011

8 años después...


Hoy, día en que se cumplen 8 años de la presentación de ADIi a la ciudadanía, estamos una vez más a las puertas de unas elecciones en una situación convulsa dentro del panorama político de nuestra localidad. La sensación de oportunidad perdida que pueden tener muchos ciudadanos, también la tenemos quienes, desde la oposición, nos topamos de bruces cada día con la realidad de la administración local de nuestra villa.

Hace ocho años, nos encontrábamos también en vísperas de unas elecciones y en las calles se respiraba, se percibía, se necesitaba un cambio en la dirección del gobierno municipal. Por razones de otra índole, hoy en día también percibimos en muchos sectores de nuestro pueblo la necesidad de un cambio en las maneras de gobernar, en la gestión de los recursos públicos, en la protección de nuestro patrimonio, en la atención de los servicios básicos y sobre todo, en la transparencia y el cumplimiento de la legalidad.

Si analizamos la situación de Ibi y la comparamos con la de hace 8 años atrás, indudablemente habrá cuestiones que hayan mejorado. Esa es la labor de cualquier gobierno especialmente si como el actual, ha contado con cinco de los años de más bonanza y más ingresos económicos de la historia (2003 a 2008). Sin embargo, en otros muchos aspectos, la sensación que se tiene es que esa bonanza económica lejos de aprovecharse para consolidar servicios e infraestructuras básicas, para que prestaciones esenciales lleguen a los ciudadanos y colectivos que más lo necesitan se ha despilfarrado exclusivamente en una eterna campaña electoral de 8 años. Se gasta más dinero en vender la presunta gestión que se hace, que en la propia gestión. Se invierte más tiempo en atacar e intentar desprestigiar a la oposición, que en gestionar y corregir lo que se hace mal y la oposición critica. Se desvisten santos para vestir otros. O cuando no, directamente se abandonan a su suerte servicios o instalaciones esenciales. De la protección del patrimonio histórico ya ni hablamos. Como decía el otro día, al casco antiguo, si el pp sigue gobernando, sólo faltará ponerle la esquela y el cartel de "cerrado por defunción".

En este panorama, creemos modestamente que hoy también un grupo como ADIi es necesario. Nuestro objetivo sigue siendo única y exclusivamente trabajar por nuestro pueblo y aportar más pluralidad a este pequeño espacio donde vivimos y aspiramos a que sea un lugar mejor cuando lo dejemos. Estamos confeccionando un equipo de mujeres y hombres con ilusión por aportar su granito de arena en el futuro de esta pequeña ciudad. En el Ayuntamiento de Ibi la próxima legislatura harán falta muchas manos, muchas mentes, mucho esfuerzo y mucha imaginación para poner orden en tan maltratada casa. Y en contra de lo que muchos propugnan, nosotros creemos que en Ibi no sobra nadie, ningún grupo, ningún colectivo y suman las ideas de todos. Vivimos en una coyuntura económica y socialmente muy compleja. Miles de familias de nuestro pueblo esperan y desean que desde su ayuntamiento se tire del carro para sacarnos de esta situación. Detestan la corrupción a la que viene atufando el ayuntamiento en los últimos años, y no desean el enfrentamiento gratuito y permanente en el que nos han sumido los actuales gobernantes. En ese camino, ocho años después, volveremos a encontrarnos porque otra alternativa es posible y necesaria. Porque desde ADIi Creemos en Ibi

9 comentarios:

  1. El panorama es aún mucho más sombrio. Estos gobernantes han hecho del urbanismo especulativo su santo y seña, de la confrontación permanente su lema y del "para lo que me queda de estar en el convento, me cago dentro" su leit motif. O la siguiente legislatura entra gente más sensata y que no busque hacer carrera política, o terminan de hundir el pueblo. Ya somos el hazmerreir de la comarca, no dejéis que seamos el hazmerreir de España. ánimo
    Un adiicte

    ResponderEliminar
  2. COMO BIEN DICES ,IBI MERECE UN CAMBIO,PERSONAS QUE TENGAN ILUSION Y GANAS DE TRABAJAR POR SU PUEBLO,Y ESE CAMBIO SE VA A PRODUCIR Y YO SERE UNA DE LAS PERSONAS QUE HAGA POSIBLE ESE CAMBIO YA QUE EL ACTUAL GOBIERNO AL QUE YO VOTE ME HA DEFRAUDADO Y ME SIENTO ENGAÑADA.PERO NUNCA MAS.SUERTE ADII.

    ResponderEliminar
  3. No més puc dir-vos que MOLTES FELICITATS. Mantindre el estil, la honestedad i les propostes que vosaltres feu amb un contexte totalment enmerdat, es d'agrair. Compta amb el meu vot i amb el de molta més gent.
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo perfectamente aquellas fechas, cuando te lanzaste a la piscina. Recuerdo a algunos compañeros de viaje que no debieron merecer tu confianza. Recuerdo la ilusión y la esperanza que mucha gente depositó en tu proyecto. Te deseo suerte en las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  5. ANIMO,, VOSOTROS DEMOSTRAIS SER HONESTOS Y CON GRAN ILUSION DE TRABAJAR POR IBI, EN CUANTO AL TEMA URBANISTICO ESPECULADOR ESTOS NO HAN DEJADO YA NINGUNA OPCION A MAS DE 50 AÑOS VISTA.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por estos 8 años, que no os quepa duda a quienes componéis ADIi que sois necesarios y que se os devolverá el apoyo para que cambiéis nuestro presente y futuro. Suerte Nico, también a tus compañeras y compañeros a quienes conozco y admiro.

    ResponderEliminar
  7. La lástima de todo esto es que a veces la gente no sabe separar el grano de la paja. Al final el político mediocre quiere que la política lejos de subir de nivel, descienda, de enmarrane, y así que mucha gente piense que todos sois iguales, desincentivando aún más a que la gente competente y buena se presente. Así y todo, algunos podemos distinguir quién es quién y qué pretende cada cual. Yo hace tiempo que escogí, aunque en mi caso tengo la ventaja de conoceros bien. Mucha suerte y que no decaiga. Como bien dices hará falta gente con sentido común la próxima legislatura. Haréis más falta que nunca
    Rubén

    ResponderEliminar
  8. Yo no os voté la última vez. También me creí eso de partido grande, grandes inversiones, lo de las subvenciones, y lo que me he llevado ha sido un gran chasco. Porque lo único que hay grande son los escándalos y las presuntas mojaditas. Volveré a confiar en vosotros.
    Hijopródigo.com

    ResponderEliminar
  9. todos no siempre estamos contentos con las gestiones ,pero una cosa k este bien .k si las butacas del teatro rio k si los concejales son corruptos en este momento el pp es un paartido muy cruel vaya imagen k estamos dando i ya ni hablar del guay de aguera k vaya elemento ,como este individuo sigua eneste ayuntamiento acabamos mas undidos que el titanic un saludo a todos .espero k tengamos suerte ADII un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración