
Hoy se hacen eco todos los diarios, de
la deuda reconocida por la Comunitat Valenciana con los proveedores y para la que solicitan la ayuda del Gobierno Central en un plan similar al presentado hace unas semanas por los Ayuntamientos:
4.096.- millones de Euros. No se crean, ahí no entra lo que se debe en subvenciones, ni en planes de apoyo a sectores empresariales, ni a asociaciones ni colectivos de todo pelaje y condición. Pinchando
AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa publicada en la edición digital del diario INFORMACIÓN.
Siendo significativa la anterior cifra,
más significativo aún es el siguiente dato: la Comunitat valenciana, que no llega a los cinco millones de habitantes, DUPLICA LA DEUDA de Andalucía, que tiene casi nueve millones de habitantes. O dicho de otro modo, gracias a la magnífica gestión de Francisco Camps I, autodenominado Juan sin miedo (sin vergüenza diría yo),
la comunidad Valenciana debe a sus proveedores CUATRO VECES MÁS que la andaluza, que es la segunda.
Y otro dato aún más significativo, lo que debe la Comunitat Valenciana a sus proveedores, es el 25% de lo que deben todas las comunidades autónomas de España, que son 17. Por fín somos líderes y campeones en algo, que no sea hacer el ridículo. Somos también campeones en poca fiabilidad y en haber llevado a la ruina a cientos de pequeñas y medianas empresas, autónomos y proveedores de esta querida tierra.
Algunos de los que estén leyendo esto pensarán que "al que le pique, que se rasque", ya que muchos de esos acreedores votaron hace diez meses a este mismo PP que les ha llevado a la ruina, pero sinceramente esto hace muy poca gracia.
Conozco personalmente a profesionales de Ibi a quienes Consellería les debe mucho dinero. Personas que han dado cursos de formación, dedicando muchas horas de su trabajo, poniendo sus medios y confiando en que, aunque fuera tarde, consellería les pagaría. En Ibi sin ir más lejos hay además 8 farmacias que están aguantando como pueden. Hay además empresas que fabrican piezas para proveedores a los que generalitat les debe mucho dinero y que a su vez no pagan a quienes les suministran esas piezas. Hay academias que dan cursos de formación que están al borde del cierre porque no les pagan. Y en todo este panorama, Juan sin miedo, Paco Camps el declarado no culpable, aparecía en la revista TELVA presumiendo del legado que había dejado a nuestra comunidad.
Claro está, contemplar el anterior panorama al mismo tiempo que nos paseamos por valencia y vemos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o que podemos ver las carreras de Fórmula 1 circular también por las calles de Valencia, o que contemplamos como los alcaldes y presidentes de la diputación siguen colocando por decenas a los cargos de confianza que se han quedado sin sueldo en sus respectivos partidos, da mucha, pero que mucha agonía. Y que no les quepa duda,
todo tiene un límite, la paciencia de los valencianos, a pesar del menfotisme, también.
Por cierto,
de este dato nos enteramos el mismo día en que el gobierno anuncia a los jubilados que va a hacerles pagar algo así como el 10% del precio de los medicamentos. Aunque de esto hablaremos a fondo mañana, sólo un detalle, se les olvidó poner esto en letras bien grandes en su programa electoral ¿verdad?