Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 8 de noviembre de 2013

Un diccionario, por favor...



Tras leer a primera hora de la mañana la noticia de que Juan Valls, portavoz del CDL en el Ayuntamiento de Ibi, había pactado con el nuevo alcalde coger las delegaciones de Fiestas, Tradiciones además de Servicios Sociales, los rumores que desde hace dos días circulaban se confirmaban. Ni el nuevo alcalde, ni la portavoz del PP ni el propio Juan Valls, tuvieron ayer la honestidad de trasladar esta cuestión al resto de portavoces de la oposición, aunque solamente fuera porque se les preguntó abiertamente en la Junta de portavoces, ni por el detalle "sin importancia", de que representamos más votantes que ellos. Vamos, un tema de cortesía parlamentaria, si se quiere.

Pero si lo anterior no fuera suficiente, antes de escribir estas líneas he tenido la oportunidad de escuchar las "explicaciones" de Valls en la emisora municipal y ha deslizado en varias ocasiones el argumento de que acepta estas delegaciones (unas pedidas y otras ofrecidas), por COHERENCIA. Rápidamente me he ido al DRAE (diccionario de la Real Academia), porque me han entrado dudas al escuchar de la boca del portavoz del CDL dicha palabra. El diccionario no suele fallar, en su segunda acepción la coherencia significa: Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Teniendo en cuenta que el 24 de octubre, hace escasamente dos semanas, este mismo portavoz en una rueda de prensa dijo con total rotundidad que serían oposición y que no cogerían delegaciones, la palabra coherencia, puesta en sus labios, indudablemente, adquiere nuevos matices. Quizás desde su nueva delegación de servicios sociales podrá organizar algún curso de neurolingüística para que podamos captar los nuevos matices del lenguaje.

Pero claro está, como dije ayer, eso tendrá que explicarlo a sus votantes, a mí no me debe ninguna explicación. Sigo diciendo que no me sorprende en absoluto. Ahora bien, la jugada del PP es una carambola a tres bandas. Especialmente cuando la palabra más utilizada por la alcaldesa saliente y hasta por sus compañeros respecto a todo lo sucedido en torno a la dimisión forzada de Mayte Parra: Chantaje. Chantaje por aquí, chantaje por allá. Constantes referencias a que el partido menos votado había chantajeado. Y vuelvo al diccionario, bendito instrumento, y busco la definición de chantaje, por si me había vuelto a despistar. Y una vez más implacable nuestro glosario de la lengua me devuelve dos acepciones: Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho. 2. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Y llegados a este punto, los que se decían chantajeados, según la versión del presunto chantajista (político, obviamente), no solamente conceden al concejal menos votado las delegaciones de fiestas y tradiciones que ya le cedieron, entre otras cosas, porque nadie de los concejales del PP quería complicarse la vida gran parte de los fines de semana del año, sino que le dan nada menos que servicios sociales, ya que Sara Díaz va a ostentar Hacienda y Personal. Y es llegados a este punto, cuando los votantes del PP deben de estar preguntándose si han salido ganando con el cambio. Indudablemente las palabras coherencia y chantaje adquieren nuevos matices. Indudablemente el año y medio de legislatura unos han conseguido lo que querían, más protagonismo y más delegaciones. Y otros han conseguido un cabeza de turco que se lleve todos los palos. Rafael Serralta no tenía un Agüera en su equipo que hiciese el papel de malo de la película. Le ha bastado con Juan Valls, toda una lección de coherencia, a las primeras de cambio.

10 comentarios:

  1. Coherencia es tratar como un trapo a Juan Valls durante dos años y de golpe decir que lo esperas con los brazos abiertos o querer juntarte con psoe y iu para echar al pp y llevar una semana ofreciendo ahora tu apoyo al pp. Que tu hables de coherencia tiene tela marinera. Deja ya de meterte con Juan que lo teneis como un trapo los unos y los otros.

    ResponderEliminar
  2. MAL EMPEZAMOS.. .COMO SIGAN ASI LO PAGARAN CARO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES TANTO EL PP COMO EL CDL,LA GENTE DE IBI NO ES TONTA YSI NO ACORDAOS QUE LE PASO AL PSOE,QUE PERDIO LAS ELECCIONES POR UN CONCEJAL(TOCAMIENTO DE HUEVOS)

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo comentarista que no comparte mis reflexiones la animaría a identificarse, no tendría inconveniente en quedar personalmente con él y darle un montón de datos que seguramente desconoce y que, precisamente porque no quiero hacer más sangre, no hago públicos. Ahora bien, yo no he hecho "un trapo" a Juan nunca. He criticado aquello en lo que creo que se ha equivocado y mucho. Critiqué que tomase delegaciones desde principios de legislatura, solamente 12 horas después de habernos dicho personalmente que no las iba a coger. Critiqué que apoyase y formase parte de un gobierno donde estaba un presunto delincuente como Miguel ánge Agüera y una persona como Mayte Parra. El tiempo nos ha dado la razón y el mismo ha pedido la dimisión, 2 años y medio tarde, eso sí. Critiqué que apoyase una prórroga de contrato a Aquagest acordada en Junta de Gobierno y sin pasar por pleno, además de una posterior subida, y lo sigo criticando. Y apoyé su levantada del pleno y el que pidiera la dimisión de Mayte, así como el que negociase la moción de censura con el resto de grupos. A él le bastó con la dimisión de Mayte, algo que respeto. Luego dijo él, no nosotros, él y su grupo, que NO COGERÍAN DELEGACIONES Y SERÍAN OPOSICIÓN. Lo dijo hace sólo dos semanas. Algo que ni me va ni me viene, pero así lo dijo y lo manifestó, y ahora coge delegaciones y entra en el gobierno. Critico hechos y actitudes, no personas, no se equivoque, anónimo comentarista

    ResponderEliminar
  4. haber , anomimo , y nico la ciudadania , no es tonta , y las personas mayores que ya hace tiempo , que lucamos por nuestra libertad , y aunque no seamos politicos de pago
    este señor si se le puede llamar señor lo que a echo con sus votantes, es tomarles el pelo , ya que sabia desde el primer dia , que el solo hiba , a por su jubilacion, pues como bien se le llama su comnombre es cotorra , y esta vez se le a visto las plumas , en cuentos , partidos a estado????????? y en cuantos a llegado al silon tan deseado '???????'' esta vez lo a cosegido gracias a la buena gente que se fio de su lista .ahora bien son sus votantes y su lista la que deveria ir a su casa a manifestarse , y pedir explicaciones de lo ocurrido .
    a todos los demas politicos os pido que sigais , haciendo cosas por este pueblo si se puede. gracias por dejar espresarme .

    ResponderEliminar
  5. Nicolás, yo también voy a permanecer en el anonimato. Sabes bien que en este pueblo, qui no vullga pols... y yo ahora mismo no quiero.

    Primero que nada, dejarte claro que soy el primero que critico a Juan por todo lo que ha hecho desde que consiguió tener un concejal en las pasadas elecciones. Y lo critico porque, además de no darse cuenta de por qué lo ha votado la gente, nunca escucha a los que debería escuchar. Se parece mucho a mi jefe en ese sentido. Siempre los demás tienen razón, y sus trabajadores nunca. Pero ese es otro tema.
    Lo critico porque es cierto que antes de elecciones iba a hacer unas cosas, y después se ha echado atrás. Hace bastante tiempo ya, en una ocasión que hablé con él, le recriminé el que aceptara la concejalía, y con la excusa de que él no había pactado con el PP nada y que la persona puede cambiar de opinión, me dijo que la cogía para trabajar por el pueblo. Me consta que todas las asociaciones que él ha tratado en su concejalía están contentas con su trabajo y que algunas incluso le han pedido que siguiera al frente.
    Pero siempre es esclavo de sus palabras. No iba a pactar con nadie, y al final ha pactado. No iba a aceptar concejalías, y al final acepta dos.
    Es cierto que quizá, el gran beneficiado de todo esto sea él y su grupo, que han cogido una concejalía importante en la que, haciendo las cosas bien, tienes a mucha gente a tu favor. Aunque personalmente creo que se ha cabado su tumba política en lo que va de lesgislatura, simplemente por el hecho de, como he dicho, no darse cuenta de por qué la gente lo ha votado.Pero bueno, ha echado a Mayte y consigue dos concejalías... jugada redonda, ¿no? (que por cierto, deja al PP fatal, todo hay que decirlo, y a Mayte con el culo al aire pero bien...)

    ResponderEliminar
  6. Sigo...

    Pero por otro lado, creo que es una figura que os viene de cine al resto de la oposición. Tenerlo ahí os sirve de excusa perfecta de los males propios y ajenos. Si no hay moción de censura, es por su culpa. Si los papeles que pedís no salen, es culpa suya. Si el Pisuerga pasa por Valladolid, es culpa suya.
    Siempre dijo que él no quería la moción, y que sólo la firmaría si Mayte no dimitía. Su grupo (porque aunque la gente no lo crea, ahora sí lo tiene y confía en ellos (a mi parecer, demasiado)) estaba con la moción, pero también reconocía que si Mayte se iba, era suficiente. Después, este mismo grupo y seguramente estamentos superiores del CDL le han hecho cambiar su opinión y hacerle ver que podrían sacar rédito político de esto. ¿Cuánta gente habrá en Ibi que no sabe siquiera que Mayte ya no es alcaldesa?

    Volviendo a la moción, yo no sé nada de lo que hablasteis, y tú sabes mucho más, como es lógico. Pero seguro que Juan recibió presiones de las más altas instancias PPras, de no tan altas y vuestras también. Mayte dimite y él ve el cielo abierto. No hay moción, que él no la quería, y su exigencia se ha cumplido. Su error entonces, afirmar que no va a coger ninguna concejalía. Si hubiese dejado la puerta abierta, asunto arreglado.

    Pero Nicolás, conocidos míos que saben más que yo de todo esto, también me han comentado que desde ADIi os habéis ofrecido al PP con los brazos abiertos, con la esperanza de que ahora, muerto el perro, se llevara con ella la rabia. Pero, quién sabe por qué será, el PP en lugar de eso le ofrece a Juan la concejalía de Fiestas, a lo cuál el dice "Sí, pero esta otra también". Y lo que más me hace flipar, es que va el PP y accede... Vuelvo a decir ¿cómo deja esto a Mayte? ¿y a "sus queridos compañeros" del PP local?

    ResponderEliminar
  7. Sigo y termino...

    Nicolás, en esto de la política, todos queréis estar, pero simplemente porque estar hoy te hace estar en elecciones. Esperabas que tu amigo Serralta le diese una patada a Juan y hablase contigo. Pero, por lo que sea, que quizá tú sí que sabes, pero yo no tengo ni idea, declinan tu oferta, y siguen con el que les ha (y perdón por la palabra) puteado y jodido durante este último mes. Increíble...

    Estáis todos ya en campaña. Queda año y medio para elecciones y todos tenéis interés en haceros ver.

    En fin, ya paro que sólo quería escribir cuatro líneas y mira cómo me he liado.
    Juan, no lo ha hecho bien, por supuesto, pero quizá el problema no esté en él, sino en los 10 concejales que tenía el PP, de los cuales, al menos 6 o 7 tenían que haber pegado un puñetazo en la mesa hace tiempo ya.
    Pero de ahí a que sea el causante del problema que tenemos liado hoy en Ibi, creo que os pasáis.

    Y vosotros, si es cierto que os habéis ofrecido "a lo que fuera", también os honraría decirlo claramente. Porque al final, estas cosas acaban saliendo y perjudican más que ayudan.

    Si simplemente consigues que Serralta os dé lo que hace tiempo lleváis pidiendo, date por muy satisfecho. Aunque creo que con lo de las VISA os llevasteis un buen chasco todos...

    Seguid peleando por el pueblo, que para eso se os ha votado (yo uno, Nicolás) y dejad a Juan. Él sabrá por qué actúa así.

    ResponderEliminar
  8. Nosotros al PP, y concretamente al alcalde Rafael Serralta, le hemos ofrecido colaboración para sumar en todo lo que haya acuerdo para sacar proyectos adelante para Ibi. Lo cual por cierto, hemos dicho abiertamente y sin ocultar nada. E igualmente le hemos dejado claro que seguiríamos exigiendo todo lo que hemos venido exigiendo hasta ahora y a lo que, dicho sea de paso, tenemos derecho. Nada más ni nada menos. Yo tengo muy claro por qué el CDL ha aceptado delegaciones, y no es solamente porque su portavoz pueda haberlas pedido. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
  9. Estoy hasta las narices del CDL y de Juan Valls,de escuchar las tonterías y falsedades que dice públicamente en Radio Ibi,este señor y este grupo político nos esta tomando el pelo y riéndose dia a dia de los Ibenses,es que nos toman por imbéciles? Ya esta bien por favor,que dejen de hacer el payaso,y que pasen pronto estos años que quedan y en las próximas elecciones que desaparezcan YA todos del Ayuntamiento,me avergüenzan y me indignan,es que no hay políticos mas honrados y sensatos en Ibi,pero que pitorreo y falta de seriedad y responsabilidad muestran dia a dia todos estos energúmenos impresentables,los ciudadanos nos merecemos mas respeto por parte de todos vosotros, que os hemos puesto ahí con nuestros votos para defendernos y trabajar por Ibi,no para aguantaros este espectáculo esperpéntico,de negocianes,cesiones,etc... ya esta bien por favor,como pretendéis luego públicamente defender las formas de gestionar politcamente,si esto es mas propio de los Enfarinats,es una vergüenza lo que esta pasando en Ibi,una vergüenza Nicolas.

    ResponderEliminar
  10. saliendo la "señora" parra, confiaba en un cambio político para Ibi la verdad, pero con esta noticia....muy mal comienzo señor Serralta, muy muy malo...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración