Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿hay alguien ahí?


Leo hoy en el diario INFORMACIÓN la noticia referente a la "remodelación" del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ibi. Dice la noticia que "Rafael Serralta elabora el decreto por el que asigna las diversas competencias a su equipo de gobierno". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Sé que Rafael Serralta de cuando en cuando lee esta humilde bitácora, por lo que siendo complicado en estos primeros días del cargo entrevistarse con él, confío en que alguna vez pueda echar un vistazo a lo que decimos por aquí. Sabe que lo mismo que digo aquí se lo digo personalmente, yo no soy de los que me escondo. Dicho lo anterior, como decía aquél anuncio publicitario, aceptaremos pulpo como animal de compañía, y remodelación como cambio de gobierno. Vamos a ver, remodelar, lo que se dice remodelar, aquí no se remodela nada, y menos el equipo de gobierno. El único cambio sustancial público y notorio, es el acceso de Sara Díaz a las delegaciones de hacienda, personal, recursos humanos y régimen administrativo y la cesión de las delegaciones de servicios sociales a Juan Valls. Por otra parte, y con la nueva entrada de la edil Isabel Roelas, esta llevará participación ciudadana. El resto de concejales mantienen prácticamente íntegras sus competencias.

Siendo así lo anterior, el cambio fundamental en el equipo de gobierno lo constituye la salida de Mayte Parra y la entrada de Rafael Serralta, quien personalmente me trasladó que "debían de cambiar muchas cosas". Entiendo pues que los cambios serán no solamente de formas, sino sobre todo de fondo. Y al fondo del asunto es donde queremos llegar. Porque siguiendo con la noticia publicada en el diario provincial, nuestro flamante primer edil acudía a la presentación de los presupuestos de 2014 en la Vila Joiosa, junto con otros alcaldes y compañeros del partido. Según dice este mismo diario, "Serralta aprovechó para trasladarle al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, QUE SIGA INVIRTIENDO EN IBI". Y llegados a este punto, es donde cambios veo pocos, lugares comunes, peloteo y poco más.

Vamos a ver, si nos vamos al capítulo de inversiones proyectadas por la Generalitat para el 2014 en Ibi, de entrada no hay partida específica ni un solo euro para la prometida remodelación del colegio Sanchís Banús, que está que se cae a trozos. Desconocemos si en otra partida "cajón de sastre" hay algo previsto, pero de momento, nada de nada. Y me llama especialmente la atención una destinada a infraestructuras deportivas o algo así, con un importe, agarraos bien de 1.000.- Euros. Sinceramente, cuando uno ve estas cosas vuelve a plantearse seriamente si mantener toda una infraestructura presuntamente "pensante" y de personal como es la consellería d'hisenda y pressupostos, justifica partidas de esta envergadura y enjundia. No sé exactamente qué vamos a hacer con esta cantidad, 1.000 euros. Igual para un estadio olímpico de pulgas o de la garrapata de Foidaderetes nos llega.

Bromas a parte, yo entiendo que Serralta quiera quedar bien con sus jefes. Pero Fabra no puede "seguir invirtiendo en Ibi", porque Fabra y su cuadrilla lo que tienen que hacer es pagarnos todo lo que nos deben e invertir todo lo que no han invertido en décadas. Ibi está dejado de la mano de Dios, nos deben lo indecible y que no vamos a reproducir porque nos duele ya la boca de reclamarlo, y Fabra lo que tiene que hacer es ir pagando, que es gerundio. Todo lo demás son buenas palabras, lugares comunes y una foto. Que Serralta le pida a Fabra que "siga invirtiendo en Ibi", la semana después de haber tenido que firmar el Ayuntamiento un convenio para pagar la ambulancia que nos ha quitado el propio Fabra es de chiste; de chiste malo y con poca gracia, eso sí.

1 comentario:

  1. Un día de estos hablaré de "Un mundo feliz", la novela de Aldous Huxley, y de su relación con la situación política actual.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración