Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Canal 9, cerrado por defunción...


Noticia del cierre de CANAL 9, en la propia RTVV

Ayer por la tarde la noticia corría por todos los digitales. El titular de la edición digital del diario El Mundo no tiene desperdicio "Fabra cierra la televisión valenciana tras tumbar la Justicia el ERE". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. Venían amenazando con esta cuestión, que está por ver que se acabe materializando, pero al final ha pasado. Lo que mal empieza, mal acaba. Así un ERE que se hizo deprisa y corriendo, ha terminado anulado porque se ha hecho todo rematadamente mal. Según el gobierno valenciano, es inasumible la readmisión de los trabajadores. A buenas horas mangas verdes, como el nuevo logo de "NOU", que se aprestaron a cambiar sin prever lo que podía suceder

Los seguidores habituales de esta bitácora conocen mi opinión sobre Canal 9, la televisión más mala, deficitaria y manipulada de España. El ERE llegó cuando el señor Fabra y sus consellers no encontraban dinero por los cajones y tenían que recortar semana sí y semana también. Cuando una manipulación insoportable había convertido a la televisión autonómica en un infumable panfleto de incienso y propaganda a Camps y en un ente de proporciones elefantiásicas, cuyo personal triplicaba el de televisiones con implantación en todo el territorio nacional. Lamentablemente, como tantas otras cosas en la vida, seguramente habrá profesionales competentes y que han mantenido su dignidad que ahora se verán abocados al despido. Más de mil millones de deuda, con la que está cayendo, eran insoportables.

Pero lo que resultaba incomprensible para el ciudadano es que se recortase en medicinas, en profesores, en sanidad, en dependencia y se siguiese manteniendo la estructura de este medio al servicio de los sucesivos mandatarios. Si lo cierran, que no os quepa duda, es porque una audiencia que en algunas ocasiones era inferior al 3%, no servía ya ni para darles votos, de lo contrario lo mantendrían. Llegados a este punto, yo me pregunto ¿en qué cabeza cabe que con la sentencia pendiente hayan tenido el atrevimiento de cambiar los logos, la infografía, el nombre y un montón de cosas con el correspondiente gasto que eso supone? Ayer por la mañana se presentaba la que al parecer era la serie de éxito universal "L'alquería blanca" en su nueva temporada (no la he visto jamás, ni un sólo capítulo), de lo poco que al parecer se salvaba de este canal y que cumplía con unos niveles dignos de audiencia (no sé si de calidad).

Y como una bofetada en toda la cara, por la mañana, nueva temporada del culebrón valenciano de moda y por la tarde la sentencia. Algunos deben de pensar que todo se acaba´, quina casualitat. El mismo día que Wert salía por la mañana anulando las becas de los estudiantes Erasmus con efecto retroactivo, era llamado al orden por el presidente del gobierno, rectificaba sólo en lo tocante a las de este curso (faltaría más) es acojonante, ¡y sigue en su cargo! En el PP deben de pensar que el circo de catorce pistas se les está desmontando. Las mentiras, el desbarajuste de gestión aderezado con corruptelas de todo pelaje e incompetencia a todos los niveles, es un cóctel imposible de tragar. Y sobre todo en esta comunidad de todo lo anterior sobra.

3 comentarios:

  1. Canal 9 fue utilizado como un elemento más en la política clientelista del PP, había poco nivel intelectual en la redacción (tras la purga ideológica enmascarada en forma de ERE sólo quedaban los enchufados del PP y poco más).

    Desde el punto de vista económico, es más que sospechoso que Canal 9 fuese el esposorizador del Valencia CF, del Hércules, del Villareal, destinando cientos de millones de euros a financiar a estos equipos en detrimento de otras prioridades.

    El PP se han convertido en un arma de destrucción masiva de puestos de trabajo, de ideas, de recursos, solo destruir y destruir.

    ResponderEliminar
  2. molt bo Basseta, i dic jo, no faran res be estos del PP, ara en les pròximes eleccions, anem i els votem

    ResponderEliminar
  3. Y porque tenemos unos políticos tan miserables en el PP,y aun asi las encuestas dan ventaja a todos estos impresentables?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración