Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 11 de octubre de 2013

Querer es poder...


Ayer bien entrada la noche finalizaba la reunión entre los cuatro grupos que conformamos la oposición en Ibi, siguiendo con los trabajos para poner encima de la mesa la concurrencia de circunstancias más que necesarias para presentar una moción de censura al actual gobierno de la localidad. Fundamentalmente, la reunión de ayer consistió en poner encima de la mesa las cuestiones a acometer de un modo más inmediato, así como un resumen de los puntos programáticos que consideramos más importantes a desarrollar. Siempre, con el bien entendido, de que somos conscientes de que quedan menos de veinte meses de legislatura así como de las limitaciones presupuestarias.

Los grupos nos mostramos coincidentes en la práctica totalidad de asuntos y la reunión discurrió por los cauces de la búsqueda del consenso y la necesaria recuperación de la normalidad en el consistorio ibense y en la relación con nuestros vecinos. También se coincidió en que, si hay acuerdo en los puntos fundamentales, es necesario abreviar los plazos y ponerse manos a la obra cuanto antes, ya que el presupuesto de 2014 deberíamos de estar trabajándolo ya.

Hay alguno de los grupos representados que aún tiene que pasar todo lo anterior por el filtro de sus órganos ejecutivos (otros ya nos hemos reunido) y el lunes habrá que concretar definitivamente, si procede y ese acuerdo entre los grupos es definitivo, los acuerdos que procedan. Pero siendo importante todo lo anterior, lo que más quedó patente es la voluntad de consenso y de trabajar por Ibi tras demasiados años en que nuestro consistorio literalmente ha sido una "jaula de grillos" y una fuente permanente de escándalos y mala administración a partes iguales. Como a cada cuál hay que darle lo suyo, la principal responsable de que ahora pueda estar en puertas una moción de censura en el ayuntamiento de Ibi, es la propia alcaldesa que lo preside y la gestión de la que ella misma ha sido responsable.

Es a Mayte Parra a quien su partido y sus compañeros tendrán que pedir cuentas. El pleno del pasado lunes fue volver a revivir situaciones ya demasiadas veces repetidas: otra vez el timo de la estampita del palacio de justicia, volviendo a intentar torearnos y torear al pueblo de Ibi con nuevas mentiras, todo por no dar la cara ni reivindicar lo que a su pueblo toca. Otra vez el tema de las naves nido y de tomadura de pelo (yo lo llamaría estafa) de la cámara de comercio para con el pueblo de Ibi, donde cedimos un solar que valía cientos de miles de euros sin haber recibido ni una sola contraprestación a cambio. Otra vez el tema de los sobrecostes en las diversas obras y a volver a pagar intereses de demora a INTERSA, empresa que indudablemente derramará muchas lágrimas si esta alcaldesa es censurada, ya que su presidencia le ha resultado infinitamente provechosa. Y así podríamos seguir. Hay que poner fin a tanto despropósito, gestionar y escuchar. No es tan complicado

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Felicidades.
    Brindemos con champañ....
    Gracias a los cuatro partidos por poneros de acuerdo.
    Alami-connection

    ResponderEliminar
  2. Nico, sé que tendréis en cuenta lo que os voy a decir. Pero por si acaso, os lo comento: auditoría total sobre las cuentas que este personaje ha manejado a su antojo, una vez hayáis accedido a la Alcaldía. Transparencia y honestidad. Este pueblo se lo merece.

    ResponderEliminar
  3. qué te apuestas que de aquí al lunes, el PP fuerza todavía la dimisión de Mayte Parra? por ejemplo, a cambio de la promesa de garantizarle un puesto de diputada autonómica para una legislatura más y así garantizarse una jubilación dorada. Cuidadín, cuidadín

    ResponderEliminar
  4. Si se les ocurriera incluirla en la lista para las elecciones próximas, mucha gente del PP de Ibi no votaría a este partido. Lo sé de buena tinta. Y ello a pesar de su última comparecencia en defensa de la pelota valenciana. Patética y pelota con Fabra.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración