Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 25 de octubre de 2013

¡Quédese, Señora Parra!


En el día de ayer tuvimos ocasión de escuchar durante aproximadamente cuarenta minutos, la intervención de nuestra todavía alcaldesa, Mayte Parra, en la emisora municipal. Venía a decir cosas así: "Esto es un chantaje. Me sacrifico por mi pueblo y me marcho porque no podía permitir un cuatripartito. Parece mentira que la ley electoral permita estas cosas..."

Vayamos por partes. Si usted se va es porque su partido se lo ha pedido, porque sus compañeros no tienen los reaños ni las ganas de ser consecuentes, respaldar a su candidata y alcaldesa y aguantar en la oposición y porque le han garantizado un puesto de salida como diputada en la siguiente legislatura. Tener un trabajo como diputada autonómica, con cuatro meses de vacaciones parlamentarias al año, donde se acude dos días por semana salvo excepciones y que, entre sueldo, dietas y complementos, le retribuye más de cincuenta mil euros al año, a parte de garantizarse el 80% de la pensión máxima si está al menos seis años de diputada es un auténtico chollo por el que hay bofetadas. Decir como dijo ayer que le gusta porque se hace política de "más alto nivel", a la vista de los discursos que usted allí suelta, tiene su aquél.

Desde los tres partidos de la oposición, ADIi, EU y PSOE, hemos estado trabajando para hacer una moción de censura y, si esta cuajaba, asumir en los veinte meses que quedaban las tareas de gobierno que nos correspondieran, levantar las alfombras, abrir los cajones, y de una vez por todas, sacar a la luz toda la porquería que se esconde en los rincones del ayuntamiento. Ya lo dijo el interventor "aquí hay mucha mierda", en unas declaraciones que aparecieron publicadas en toda la prensa provincial. Y este último, ha sido el argumento determinante para evitar a toda costa pasar a la oposición. La certeza absoluta y el miedo atroz que tienen en su partido de que si entramos y levantamos alfombras, el PP podía tener en Ibi un horizonte electoral harto complicado. Ellos también saben que en Ibi hay mucha mierda.

Ahora, una vez Juan Valls y su tropa han protagonizado el enésimo acto de su particular manera de entender la política y consideran que con su dimisión hay bastante, se han garantizado que el resto de grupos no nos lo tomemos en serio nunca más. Y por tanto, ya le garantizo que ni yo mismo ni ninguno de los grupos de la oposición vamos a firmar una moción de censura. Así que si usted sigue queriendo marcharse, se marcha porque quiere o por que, como todos podemos intuir desde fuera, dentro de su grupo se han quitado las caretas y ha habido concejales que a las claras le han pedido que se vaya. Y eso ahora ya es complicado de gestionar. O porque también en su partido le han dejado claro que no va a repetir como candidata en Ibi y, en ese contexto, interesa ir promocionando a quien vaya a liderar la lista de su partido.

El único chantaje que ha habido en las últimas semanas fueron las amenazas telefónicas que recibió el portavoz del CDL Juan Valls en vísperas de la reunión para firmar la moción "Juan, si firmas la moción de censura, estás muerto". Amenazas que Juan ha explicado tanto a la oposición como a medios de comunicación y que, inexplicablemente, no ha denunciado. Rastrear un teléfono con "llamante oculto" es para la Guardia Civil tarea relativamente fácil. Sigo sin explicarme por qué no se denunció. Lo cierto es que una vez dimitida la alcaldesa, Juan ha decidido que es suficiente. Que Mayte, la compañera del quíntuple imputado y presunto delincuente Miguel Ángel Agüera, maestro de grabaciones, urdidor de complots y experto en amargar la vida a mucha gente en este pueblo hable de chantajes, provoca tanta risa como asco.

2 comentarios:

  1. Miguel Garciaoctubre 26, 2013

    Lo que tenéis que hacer ahora es pedir la dimisión de Juan Vals inmediatamente. Si Mayte ha tenido que dimitir por el daño que hacía al pueblo, no digamos este señor, que ha tenido dos meses al pueblo patas arriba por una cabezonería y no ha sabido medir las consencuencias, riéndose de la oposición y manipulando al gobierno para luego pactar con él. Vais a pedir su dimisión?? Espero que sea lo primero que hagáis y si tanta coherencia y valores tiene, que haga una autocrítica y se vaya con la música a otra parte.

    ResponderEliminar
  2. Toda la oposición deberia de pedir la dimisión de este personaje que se ha burlado de los ciudadanos de Ibi,y si no es asi,la coherencia debería de venir por parte de los mismos ciudadanos y en las próximas elecciones no votar al CDL,y que al menos este señor no vuelva a sentarse como concejal de este Ayuntamiento,porque ha dejado mas que demostrado cual es su criterio político,asi como lo falso y indigno. Los payasos por favor al circo,empezando por todos los del CDL.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración