Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 22 de octubre de 2013

Mayte Parra renuncia a la alcaldía



Hace cuestión de un par de horas, en la sede del CDL, donde debíamos mantener una reunión los cuatro partidos de la oposición en el ayuntamiento de Ibi para concretar si se haría o no una moción de censura, por parte del CDL se nos traslada -primer dato curioso- que tienen en su poder escrito de renuncia de Mayte Parra a la alcaldía de Ibi, que se les ha entregado a las 16 horas.  Digo curioso, porque si llamativo resulta que sea el CDL quien comunique al resto de partidos de la oposición el tema, más alucinante resulta que lo hayan colgado en las redes sociales diciendo que es un honor (textual) informar que el CDL ha conseguido y tiene en su poder el documento firmado por Maite Parra con la salida del ayuntamiento. Lamentablemente, que la alcaldesa de Ibi se vea abocada a dimitir en semejantes circunstancias no es ningún honor, y mucho menos un logro. Es una verdadera pena. Pero allá cada cuál.

O lo que es lo mismo, que hoy 22 de octubre de 2013 Mayte Parra ha renunciado a su cargo de alcaldesa, desconociendo cuándo se hará efectiva la misma. Al parecer el PP ha convocado para las próximas horas una rueda de prensa donde imagino dará más detalles. Desde que esta misma mañana se habían celebrado sendos plenos extraordinarios, uno para votar la moción de la ambulancia y otro para aprobar la subida del agua potable (CDL y PP han votado juntos esa subida), no había más que ver las caras de la propia alcaldesa y de algunos de sus compañeros del PP para darse cuenta de que algo gordo iba a suceder o había sucedido.

La propia Mayte no ha hecho ni siquiera intervenciones en ninguno de los dos debates y se notaban caritas de circunstancias. Minutos antes del pleno estaban reunidos en el despacho de alcaldía y al concluir estos han vuelto a reunirse. La noticia, no del todo inesperada dados los movimientos que desde el PP provincial se venían observando en los últimos días, no deja de ser relevante para el pueblo de Ibi. Diez años y cuatro meses después de acceder a la alcaldía de Ibi allá por junio de 2003, Mayte Parra ha caído porque sus propios compañeros de partido en Ibi, en la dirección provincial y en la dirección autonómica así lo han decidido. Una diputada autonómica como Mayte, no dimite si por detrás no hace fuerza toda la dirección. No olvidemos que por su cargo, forma parte de la ejecutiva autonómica. Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda a la que el fiscal pide muchos años de cárcel no ha sido forzada a dimitir. Tampoco Sonia Castedo. A Mayte la han dejado caer sus propios compañeros.

Indudablemente, que hubiera una posible moción de censura pesando sobre sus cabezas ha pesado en la decisión. Pero que a nadie le quepa duda de que, el PP, antes que perder la alcaldía de Ibi, ha decidido sacrificar a una alcaldesa que ya hace muchos meses que les restaba más que les sumaba. Es así de claro y así de cierto. Mayte Parra ha sido forzada a dimitir por su partido y como consecuencia, claro está, de una trayectoria que, especialmente en los últimos seis años, ha estado plagada de escándalos, imputaciones, dimisiones, investigaciones y nada, absolutamente nada de autocrítica.

Tiempo habrá de analizar qué va a venir a partir de ahora, porque de momento no sabemos quién va a proponer el PP como candidato o candidata. Pero desde nuestro grupo, ADIi, seguimos estando en el mismo sitio donde estábamos a principio de legislatura, en la oposición. Mayte ha sido quien presidía esta corporación porque encabezó la lista más votada en mayo de 2011 y han sido sus propios compañeros, los que a lo largo de la legislatura decían que tenía todo el derecho y la legitimidad para ostentar el cargo, quienes ahora han decidido lo contrario.

¿Qué valor tienen ahora las palabras pronunciadas por Mª Amparo Pina hace sólo dos semanas en la emisora municipal? Entonces dijo por activa y por pasiva que Mayte ni iba a dimitir ni sus compañeros la iban a cesar. Decía que ninguna formación ajena al PP podía exigir semejante cuestión. Lo consecuente con lo que la portavoz del grupo municipal popular manifestó habría sido, si lo tenían tan claro, aguantar la moción de censura y pasar a la oposición. Ahora tenemos todo el derecho del mundo a pensar que si han presionado para que quien encabezó su lista dimita, el motivo ha sido precisamente y fundamentalmente que todos o muchos concejales, no tenían ninguna gana de pasar a la oposición. Y de eso, que no les quepa duda, les van a pedir cuentas sus propios votantes. Ibi comienza a necesitar de una vez por todas más trabajo, menos escándalos y toda la sensatez del mundo. Pero vuelvo a insistir, nosotros seguimos estando donde estábamos. Todo lo que estaba pendiente y nos debían sigue igual. Veremos a partir de ahora qué sucede.

10 comentarios:

  1. Sinceramente no me alegra esta noticia. Se va ella pero van a poner a alguien como ella.
    Qué pena!!!, Carynetttt........adeu

    ResponderEliminar
  2. HACE TIEMPO QUE LA SEÑORA PARRA TENIA QUE HABER TOMADO ESA DECISION,POR QUE AHORA,POR QUE SABIA LA QUE SE LE VENIA ENCIMA A ELLA Y A SU PARTIDO,TODOS A LA OPOSICION Y SIN COBRAR UN EURO.ESTOY ENCANTADA CON LA NOTICIA ,QUE LASTRE SE A QUITADO EL PUEBLO DE IBI.

    ResponderEliminar
  3. Veo normal que el cdl comente la noticia y diga que estamos de enhorabuena. Otra cosa es como lo han hecho y la imagen que han dado al pueblo. Pero llegaran las elecciones y veremos si esto les pasa factura.

    ResponderEliminar
  4. Nico, no te engañes. Mayte Parra tenia la jugada bien prevista. Hace tiempo que se planteaba dejar la alcaldía, de la que no cobra y seguir sólo en valencia. Con esta salida queda como una señora sacrificándose por sus compañeros, pero la realidad es que le han asegurado 4 añitos mas de diputada y seguirá moviendo los hilos del ayuntamiento ¿o crees que no es capaz? Esto es solo un paripé, donde Juan ha sido cómplice y la oposición marionetas. Pues como bien has dicho, vosotros seguís estando en el mismo sitio.
    Buena jugada, Mayte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente lo mismo. Pienso que desde el chalet alquilado en villa lobos , nunca mejor dicho, Parra y Aguera, sin pasar por Ibi, van a seguir mamejando a las ppmaripnetas

      Eliminar
  5. Por fin, la mejor noticia en muchos años en Ibi.
    A ver si hacen un metro de polígono e infraestructuras para que se instalen empresas en Ibi, la ambulancia urgentísimo y otras y otras cosas muy urgentes que hacen falta.
    Con viento fresco, au al carrer.
    A quien a hierro mata a hierro termina...
    Alamí connection

    ResponderEliminar
  6. Y COTORRA SE SALIÓ CON LA SUYA!!!! Sólo él sabrá a cambio de qué. Haciendo sainetes se tenía que haber quedado, porque para política....
    En fin, ya tenemos el plan "PARRA" perfecto: Pongo un títere de alcalde que yo pueda manejar por detrás con mi gran madeja de hilos, y lo dejo al frente de mi grupito de concejalillas, que pasan más tiempo en la peluquería con las mechas que haciendo lo que realmente debe hacer alguien con dedicación exclusiva. Bien que se embolsan un pastón todos los meses, a ver por qué sino han aguantado carros y carretas junto a Mayte Parra.
    Pero estamos en España, recordémoslo....

    ResponderEliminar
  7. Esto huele raro, raro..
    Hace menos de dos meses Cotorra renuncia a su concejalia de fiestas y pide que Mayte se vaya y ahora firma con ellos un pacto de gobernabilidad, dejando al PP vía libre para los presupuestos y demás gaitas. Desde lo que se intuye de fuera, es que Mayte y Juan os la han jugado pero bien. Ella se va, dejando un nuevo o nueva alcalde/alcaldesa al cargo y Juan levanta la mano cuando ellos. De verdad pensáis que esto no estaba organizado?? Eso explica porque sus compañeros no la forzaban a dimitir. Al final como siempre, ella se ha salido con la suya. Me parece que Juan os ha hecho la cama pero bien...

    ResponderEliminar
  8. Al último anónimo quiero decirle (y no tiene por qué creerme, ya que como él, como anónimo voy a quedar) que Juan iba en serio. Que su opción favorita era la que se ha producido, ya que no era nada partidario de la moción y de un gobierno a 4. Y que ya llevaba muuuuuucho tiempo diciendo a personas de confianza, que Mayte no estaba ya para ser alcaldesa. Él siempre ha sido también de preferir la opción de que gobierne la lista más votada, y eso ha sido lo que ha quedado.

    Personalmente, me hubiese gustado la moción, para comprobar si realmente se puede trabajar por Ibi, y no para los intereses de un partido grande. 4 grupos juntos...
    Y que entonces sí que se hubiese tenido pleno acceso a cuentas, facturas y demás, que me parece a mí que van a seguir muy bien guardaditas en los cajones (si no es que con la cagalera, la trituradora no ha hecho horas extras estos días)

    Juan ha hecho lo que él (personalmente) me ha dicho que iba a hacer desde hace tiempo. Creo que a Mayte la han forzado a dimitir, y que si por ella hubiese sido, se hubiese presentado de nuevo como candidata. Nunca ha visto la viga en su ojo.
    Eso sí, ¿a qué pacto habrá llegado con el PP ahora? Ni idea. Espero que tan sólo el asegurar la gobernabilidad y poco más.

    ResponderEliminar
  9. Como votante de ADIi, creo que esto es perfecto. En primer lugar, porque visto cómo ha actuado Juan Valls, no quiero ni imaginarme lo que habría sido gobernar con él solamente un par de semanas. En segundo lugar porque dejaremos de tener una alcaldesa nefasta como política y como representante pública de un pueblo trabajador y próspero como Ibi. En tercer lugar, porque ahora se verá si Rafa, Amparo y compañía de verdad quieren trabajar con transparencia y solventar los temas. Ahora ya no está la excusa de la "reina mala del cuento". Y por último, porque estoy convencido que vais a tener en las próximas vuestra oportunidad. Habéis hecho lo correcto, que en este contexto no es nada fácil
    Rubén

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración