Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 24 de octubre de 2013

Los chantajistas....


Explicar en una breve entrada de esta humilde bitácora lo que sucedió a lo largo del día de ayer es un poco complicado, pero voy a intentarlo. En 35 años de ayuntamientos democráticos, es la primera vez que en Ibi una alcaldesa dimite de su cargo. Lo anterior no es que sea importante, es que es de una relevancia tremenda y de suficiente entidad como para que el equipo de gobierno hubiese dado la correspondiente rueda de prensa. Eso, no sucedió ayer por la mañana. Tampoco la dio la alcaldesa. Sin embargo, quien sí dio una rueda de prensa para, no os lo perdáis, enseñar sólo a medias el escrito de dimisión de la alcaldesa, que conservan y exhiben como un tesoro, fue el portavoz del CDL Juan Valls rodeado de su ejecutiva.

Siendo lo último verdaderamente alucinante, el PP ayer despachó el asunto con un comunicado en el que voy a entresacar la frase más llamativa. Haciendo referencia a la decisión de dimitir de la alcaldesa dicen "Somos conscientes que dicha decisión redunda en beneficio de los intereses de nuestros vecinos y vecinas al hacer posible que de este modo continúe la gobernabilidad en lo que queda de legislatura, para lo cual contamos con el compromiso de estabilidad ya manifestado por el CDL". Luego el CDL en su propio comunicado dice que "Seguiremos reivindicando aquello en lo que creemos desde la responsabilidad pero aseguramos que en los proyectos fundamentales estaremos al lado del partido más votado por nuestros convecinos, para consensuar todos aquellos acuerdos que favorezcan la estabilidad y progreso de nuestro pueblo".

Es decir, el PP manifiesta que el CDL les ha garantizado un compromiso de estabilidad", y el CDL manifiesta que van a apoyar al partido más votado. O lo que es lo mismo, que han pactado milimétricamente lo que cada uno iba a decir en su comunicado, y el CDL no obstante decir que viene a la oposición (nunca lo ha sido esta legislatura), lo es únicamente porque no va a coger delegaciones. A todos los efectos, lo que ha dejado claro es que va a seguir siendo el comodín del PP lo que queda de legislatura. Lo anterior, con lo que yo puedo o no estar de acuerdo pero que me parece perfectamente respetable, salta por los aires cuando uno escucha la intervención de ayer de nuestra alcaldesa en la cadena SER a la que podéis acceder íntegra pinchando AQUÍ.

En esta intervención, muy similar a las declaraciones que efectuó a Canal 9 Radio, la alcaldesa entra en un delirio de contradicciones del que no sé muy bien cómo va a salir. Habla de que es un "sacrificio" que hace por su pueblo y por sus compañeros que han aguantado hasta el final. Habla de chantaje y de que este chantaje carecía de sentido. Todo lo anterior, lo del chantaje y los chantajistas, a mí me suena a milongas, especialmente viniendo de quien ha tenido a un presunto delincuente como era Miguel Ángel Agüera de compañero de viaje, presidente del partido, portavoz y mano derecha, quíntuple imputado. Según ella ¿cómo se explica que haya cedido al chantaje del líder de los chantajistas, Juan Valls, que pidió su cabeza, la ha conseguido y además les ha garantizado la gobernabilidad de aquí a final de legislatura? Porque es exactamente eso lo que ha sucedido. Juan pidió su dimisión, el PP se negó, Juan dijo que si no dimitía se iban todos, todos se negaron. Juan dijo que si no se iba haría moción de censura, la negoció, negoció un programa de gobierno que su ejecutiva votó mayoritariamente. El PP seguía diciendo que Mayte no se iba y que no cedían al chantaje. Y al final, cuando ya ven que va en serio, CEDEN y se cargan a Mayte.

¿Cómo se puede tener las santas narices de decir que dimite para salvar al pueblo del cuatripartito (algo así como los orcos) y sin embargo, pactar y entregar su escrito de dimisión a uno de los que presuntamente iban a formar ese cuatripartito, concretamente el que menos votos tiene? ¿cómo se puede decir que sus compañeros estaban dispuestos a "sacrificarse" si ella misma se ha negado a dimitir hasta que la dirección provincial de SU PARTIDO ha dado vía libre a los concejales de Ibi para que directamente se la pidieran? El tema, lamento decírselo señora alcaldesa, es que aquí usted tiene un excelente sueldo de diputada en Valencia y sus compañeros iban a pasar al bando de la oposición. Y la mayoría de sus compañeros han preferido que usted dimita y tragar con el "chantajista", envainándose la dignidad y pasándose el compañerismo por el arco de triunfo. Entre otras cosas, porque muchos de esos compañeros estaban de la alcaldesa hasta más arriba de la coronilla y no pensaban ni querían sacrificarse por usted y quedarse sin sueldo.

Mañana hablaremos de esos proyectos en los que el CDL dice que va a garantizar la gobernabilidad y la estabilidad en Ibi. Imagino que uno de los primeros compromisos fue volver a subir la tasa del Agua el martes por la mañana, antes de todo este cambalache. Así seguimos pagando a AQUAGEST los servicios prestados, ya que, al parecer no era suficiente haberle prorrogado la concesión por 18 años y subir de media el agua a todos los vecinos más de un 30%. El resto de grupos de la oposición llevamos desgañitándonos toda la legislatura intentando que este gobierno exhiba documentos, reclame las inversiones pendientes donde toca y hasta poniendo nuestros propios medios económicos para perseguir judicialmente las cuestiones que entendemos son presuntamente delictivas y/o irregulares. Así que a salvar patrias a otro sitio. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo ya que seguimos siendo tres grupos y diez concejales en la oposición. Ni uno más

11 comentarios:

  1. Más claro agua. That's the question. A Mayte la echan los suyos. De lo contrario, ahora que la moción de censura es inviable, que se quede. ¿por qué no lo hace? blanco y en botella.
    A.

    ResponderEliminar
  2. Maite Parra no me gusta. Es más, no me ha gustado nunca. Creo que con su dimisión se cierra un largo y nefasto periodo político. No creo que nadie pueda dudar de que me alegro de que deje de ser la Alcaldesa de mi pueblo.

    Dicho lo anterior, me pregunto ¿lo que ha ocurrido es aceptable? ¿es aceptable que se imponga el capricho de un "singer morning"? ¿debemos admitir sin pestañear que los designios políticos de un pueblo como Ibi están el albur de las ocurrencias de 1 concejal entre 21?

    De verdad os lo digo. Me preocupa mucho esta situación. El chantajista no renuncia nunca a seguir con el chantaje. El que paga una vez al chantajista está perdido, pues nadie le asegura que no le vuelvan a chantajear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estais todos seguros de que esta señora va a dimitir? Todavía estamos a tiempo de que quizás al Sr Valls le aparezca algún ser espiritual y recapacite o cambie de opinión,a mi no me sorprende nada ni de Juan ni de esta caudilla caciquera,no acabo de creerme mucho este esperpento de espectáculo,vaya programón que le saldría a Jordi Evole con estos personajes.Un saludo José Vicente.

      Eliminar
  3. Jo després d'escoltarla aquest matí a Radio Ibi, directament he tret de la paret el cuadro de la Mare de Déu i he posat la seua foto. Peró cóm pot estar una persona tan pagada de sí mateixa, i no assolir ni una sola crítica amb tot el que ha passat a Ibi mentre que ella manava. Es que es molt gran. Que s'en vaja a fer la má, pero ben lluny
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. En Castalla hay un concejal del PP que se llama Leal. En Ibi no hay ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia un tal pájaro de mal agüero,y ahora en el PP solo quedan los niños de la generación ¨triunfo¨,como ser concejales solo por alabar a su líder,eso si que es hablar de la ¨pilota valenciana¨,y no las tonterías que suelta por esa boquita la diputada autonómica Ibense,que ella misma y a los suyos ridiculiza.

      Eliminar
  5. Estais seguros que dimitirá como Alcaldesa? Porque leyendo la prensa provincial del dia 25/10/13,surgen muchas dudas,y si a Juan Valls le da otro arrebato y religiosamente cambia de opinión? No me creo nada de nadie hasta que en el sillón del Ayuntamiento vea a otra persona que no sea la de la Diosa Parra.

    ResponderEliminar
  6. ¡Jo macho, como eres!. Creo que pierdes toda la razón con tus descalificaciones. Tus titulares son más propios de la Razón que de una persona con temple y "altura de miras". Teniendo la razón, la pierdes por esa sobervia que desprenden tus letras, y es una lástima, por que pareces muy competente pero das miedo con tanta agresividad lingüstica.

    Vecino de Ibi.

    ResponderEliminar
  7. Por otro lado, un político no debería NUNCA revisar los comentarios de los que escriben en su blog para autorizar su posterior publicación, denota que eres una persona controladora, poco transparente y que confías poco en la gente. Y ya se sabe, el que no se fía...

    Te sugiero que lo liberes totalmente las opiniones de tu blog para dar ejemplo de transparencia, igualmente, te pido que rebajes tu tono por que no queremos políticos agresivos sino gestores resolutivos. Ya vale de peleas de gallos, ahora te toca demostrar de lo que eres capaz, a parte de morder a tus "adversarios" políticos.

    Vecino de Ibi.

    ResponderEliminar
  8. Al hilo de los dos últimos comentarios, dejar claras dos cosas. Faltaría más, este anónimo "vecino de Ibi", tiene todo el derecho a pensar que soy agresivo verbalmente, o lo que quiera. Por mi parte, de todo lo dicho en esta entrada en concreto, me mantengo en todo, incluida la forma.
    En segundo lugar, en cuanto a lo de liberar los comentarios, siendo el último responsable de lo que aquí se publique, no solamente lo entiendo como responsable, sino además necesario. Y por cierto, después de casi mil entradas, no he tenido que censurar más que cuatro o cinco que eran directamente vejatorios. Te animo a seguir entrando en esta bitácora y por mi parte, pues intentaré seguir trabajando. De hecho, hemos hecho todo lo posible para entrar a trabajar desde el gobierno, pero otros han preferido que sigamos en la oposición.

    ResponderEliminar
  9. ¡Y dale! Sigues con esa pose altiva y agresiva.

    No tienes derecho a censurar nada, ni lo más vejatorio, por que las opiniones de otros no te pertenecen. Como abogado deberías de saber redactar unas cláusulas que te eximan de la responsabilidad y así poder enterrar tus superpoderes de supervisor y confiar ciegamente en tus lectores y de paso, hacer que nos sintamos escuchados y a la misma altura que tu. Pero me da a mi que a tí te gusta estar por encima de la gente, para tí, los ciudadanos somos sólo una herramienta para llegar al poder.

    Y un última sugerencia. Te pido que abandones la estrategia de "acoso y derribo" de la que el PP ha hecho escuela y que tu has optado por seguir en vez de tomar una iniciativa constructiva, por que sino, entre unos y otros os vais a cargar el pueblo.

    Vecino de Ibi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración