Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 21 de octubre de 2013

Ibi MUT


Hay una frase muy manida que ponemos rápidamente en boca, cuando algo malo sucede a una sociedad, grupo o colectivo de personas: Tenemos lo que nos merecemos. Esta frase trata de autoinculparse por pasotismo o dejadez, de no hacer lo suficiente por evitar algo que, con un mínimo de espíritu crítico, algo más de acción y sobre todo, un poco menos de individualismo, se podría perfectamente evitar. Y si a lo anterior se uniese acción, reivindicación y un poco, sólo un poco de lucha por lo que nos corresponde, no quiero ni pensar qué podríamos conseguir como sociedad.

El pasado sábado por la mañana tuvo lugar la enésima concentración en la Plaza de la Tartana de nuestra localidad, convocada por la plataforma pro-ambulancia 24 horas. Hacía una mañana espléndida. La hora, 12'30 del mediodía no era ni mucho menos intempestiva. A la veintena de personas que desde marzo vienen reivindicando cada viernes a las 10 en las puertas del ayuntamiento, nos unimos otras cincuenta o sesenta, a mucho estirar. No hay que darle muchas más vueltas. Con estas cosas cuenta nuestra principal dirigente, consciente de que cuando reparte agua limón, chocolate o macetas acuden miles y para estas cosas acuden sólo decenas.

A Ibi, nuestras poblaciones vecinas no nos han puesto demasiadas etiquetas, pero hay una que viene pesando como una losa desde hace muchos años "Ibi MUT", atribuyéndonos un silencio tan cobarde como cómplice cuando delante de nuestras narices nos birlan lo que nos pertenece, no nos dan lo que por derecho nos corresponde o, como llevamos sufriendo hace ya dos lustros, tenemos una dirigente que nos avergüenza aquí y dónde acude en nuestro nombre, día sí y día también.

En Ibi no tenemos, por no tener, ni una misérrima estación de autobuses donde quien carezca de vehículo propio (aunque parezca mentira hay gente que no lo tiene), puede esperar a un pésimo servicio de autobús y guarecerse de la lluvia. Pero no pasa nada, Ibi MUT. En Ibi a pesar de contar con el tercer mayor polígono industrial de la provincia, y de que nuestras industrias pagan facturas millonarias en recibos de la luz (entre otras cosas) IBERDROLA nos chulea un día sí y otro también, pero Ibi MUT. En Ibi hemos regalado suelo y edificios a consellería, a discotecas que no pagaban y a la cámara de comercio. Suelo por los que seguimos sin recibir contraprestación alguna, pero Ibi MUT.

En Ibi nos han birlado delante de nuestras narices un servicio de ambulancia 24 horas, aún siendo la mayor con diferencia de las tres poblaciones de la Foia y aún prestándose aquí más del 70% de asistencias, pero la mayoría de la población asiste con total desidia a este latrocinio perpetrado con el voto y la actitud silente de quien preside nuestra corporación y con sus compañeros en Valencia pone el pie sobre el cuello de Ibi para hundirlo cada día un poco más. Y por si no fuera suficiente, cuando se vota el pasado viernes en comisión informativa la dotación con cargo a los presupuestos municipales, no solamente Ibi MUT, sino que llega presto el informe del interventor dejando claro que ese servicio no puede prestarse porque no hay partida presupuestaria (eso tiene lógica y arreglo) y porque duplicaría servicios que competen a otras administraciones y tendría que efectuar el reparo de legalidad correspondiente. Además ya hay rumores de que si se nos ocurre pagarnos nosotros la ambulancia las 12 horas que no está en Ibi, la subcontrata de consellería AMENAZA con llevárselo a Onil no las 12 horas que lo hace ahora, sino las 24, y allá nos apañemos. Es la consecuencia lógica del Ibi MUT. Es como cuando te dejas amedrentar en el colegio, en el instituto o en el puesto de trabajo. No van a levantar la mano, seguirán apretando hasta que te ahogues. Muchísimo de lo que nos pasa en este pueblo es de responsabilidad de todos y cada uno de los ciudadanos. ¿Seguiremos callando?

2 comentarios:

  1. Pos aixó Nico. Mut, silenci, por. I tot a parts iguals. Si algún día passa alguna cosa ja vorem. Mentrestant, no hi ha que afluixar. A vore si demá hi ha una miqueta de trellat i feu fora a Mayte.
    Tófol

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y a ver si entre los cuatro poneis las pilas al pueblo y a algun listo que quiere cobrar de mas.
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración