Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 22 de octubre de 2013

Aquí huele a muerto...


El pasado viernes, nada más concluir la comisión de hacienda donde se discutió la subida de la tasa del agua, nos llegaba la convocatoria para un pleno extraordinario que tendrá lugar esta mañana a las 12 horas. Hay prisa, muchísima prisa, no sea que una moción de censura complique la existencia a la alcaldesa y a los compromisos contraídos para con la empresa que le salvó el trasero adelantándole un millón de euros antes de elecciones para gastos y chuches. Vamos, para hacerse la campaña electoral más costosa de la historia con cargo a nuestros bolsillos.

Por si lo anterior no fuera suficiente, ya que una vez más habían convocado el pleno a las 12, partiendo la jornada laboral a los concejales que no tienen dedicación exclusiva, casi todos en la oposición, y evitando así que acudan al pleno ciudadanos cabreados con la decisión, la alcaldesa ha decidido redondear el abuso y la chulería, y ayer a mediodía convocaba otro pleno extraordinario para media hora antes, es decir, hoy a las 11'30, para tratar nada menos que la moción del CDL para dotar de ambulancia a Ibi tras el latrocinio de la Consellería de Sanidad. Cómo cuándo eramos pequeños "te jodes como dijo Herodes". Si puedes ir al pleno vas, y si no pues eso. Lo anterior, es aún más sangrante teniendo en cuenta que hay varias decenas de ciudadanos que llevan 7 meses concentrándose, recogiendo firmas y movilizando a la sociedad por esta reivindicación.

Esto es lo que hay, y ya no da más de sí. La alcaldesa, tras la negativa de la mayoría a que los plenos ordinarios se convoquen una hora antes el primer lunes de cada mes, ha decidido morir matando y volver a convocar, sin previo aviso, ni consenso, ni nada de nada, no un pleno extraordinario, sino dos seguidos a la hora más intempestiva posible para quienes tenemos que compatibilizar nuestras obligaciones laborales con el cargo de concejal. Ella y cinco de sus compañeros tienen dedicación exclusiva. El resto no.

Esta tarde a las 19 horas tendrá lugar el desenlace sobre los encuentros y desencuentros para hacer una moción de censura. Esto ya no da más de sí. La alcaldesa se sabe cadáver político y el olor a cadáver nubla la mente y provoca decisiones como la de hoy. Va a hacer falta mucho alcohol y mucha lejía para limpiar la fetidez de algunos de los despachos del ayuntamiento. La hediondez de un cadáver político sólo es comparable al hedor a los muertos que hay en los cajones, en los archivos y en los discos duros. Se acerca Halloween y los cadáveres que han quedado por el camino esperan poder levantarse. Ya sería hora

2 comentarios:

  1. Botella de cava fresquita y preparada....

    ResponderEliminar
  2. Lo que el CDL después de los encuentros tanto con vuestro partido político como con los demás del grupo de la oposición apoyará al PP en la subida de la tasa del agua, era una premonición de que iba a apoyarles hasta el final, se fuera o no Mayte Parra. Lo que se tiene que preguntar los ciudadanos de Ibi es cómo una empresa nos sube el agua teniendo tan sólo un Fontanero en la población ibense al 100% para hacer guardias y demás. Hay que decir que desde el 2008 hasta la fecha de hoy en la comarca, Aquagest, tiene 4 operarios menos, incluido en este número una baja por jubilación, y que dos de estos cuatro, pertenecían a Ibi, además de 3 administrativos menos (1 también por jubilación). Si cobran casi unos mil Euros y tienen cuatro pagas dobles (cada vez que el ciudadano paga la tasa del agua ellos cobran doble), nos preguntaríamos, ¿dónde se destina ese dinero cuando además las instalaciones dejan mucho que desear?. Esa es una buena pregunta que tanto el PP como su vínculo de CDL tendrían que responder al grupo de la oposición y a todos los ciudadanos. Además de responder a cómo se deslpifarra el dinero, cuando el Capataz puede coger el coche oficial de la empresa para ir presuntamente a Mercadona. Señores pasen y vean, es un Escándalo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración