Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 16 de octubre de 2012

¿Y a Ibi no le toca nada?


Publicaba ayer lunes la edición digital del diario INFORMACIÓN, la noticia con el siguiente titular "La diputación financia la reparación de 15 caminos rurales de l'Alcoiá, Comtat y la Foia". Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa. Debo de reconocer que una vez leído el titular, me puse con entusiasmo a buscar qué caminos rurales de nuestro término municipal iban a arreglar. Leo que hay caminos arreglados en término municipal de Banyeres de Mariola, de Lorxa, de Millena, de Alcoy, de Cocentaina y de Tibi, de Cocentaina, de Benimarfull y de alguna otra conocida población.

No obstante, salvo que a mí se me haya pasado, no veo por ninguna parte, que en ese programa especial de diputación para arreglo de caminos rurales haya previsto ningún camino rural de Castalla, Onil ni de Ibi. Teniendo en cuenta que esta comarca hay pendientes multitud de caminos rurales por arreglar, tenía la vana esperanza de que al menos uno, sólo uno de esos 15 caminos rurales fuese de por aquí. A la vista está que el despliegue de influencias de nuestra alcaldesa para con la presidente de la diputación, Luisa Pastor, se ha agotado con el ENCHUFE de Pilar Ortega como cargo de confianza. Lo de los caminos, pues mejor para otro día, deben de haber pensado.

Lo malo, lo verdaderamente doloroso y lamentable, ya no es solamente que la imagen que Ibi ha transmitido al resto de instituciones, incluyendo su propio partido, sea lamentable. Que demos la sensación -cierta y real- de que somos un barco a la deriva, sin timón, sin cuaderno de bitácora y sin programa de ningún tipo, más allá del sálvese quien pueda. Lo peor de todo esto es que desde las elecciones de mayo del año pasado los proyectos que afectan a la gobernabilidad de Ibi, a la continuidad de nuestro progreso como población industrial y como la más importante en población de la foia de Castalla, siguen totalmente estancados o permanecen en el olvido. Que no nos hagan ni puñetero caso para asfaltar algún camino rural no pasaría de ser una simple anécdota si no fuera porque el polígono industrial NP I-4, todavía adjudicado en su día a Intersa (en preconcurso de acreedores) y con un millón cien mil metros por desarrollar, esté parado desde hace cinco añpos y no va ni para adelante ni para atrás. Si no fuera porque de los más de 6'4 millones que nos debe consellería no pagan un duro. Si no fuera porque de las inversiones en los colegios Felicidad Bernabeu, Pla y Beltrá o Sanchís Banús, ni vienen ni se les espera. Si no fuera porque en el tema de la tan necesaria subestación eléctrica nos siguen ninguneando, comenzando por el necesario papel que debería de jugar el ministerio de industria en todo esto.

Y en el funcionamiento interno del ayuntamiento, la necesidad de transparencia y la exhibición de documentación estamos como estábamos. Todo parado o ralentizándose. Eso sí, los que tienen que estar colocados, esos sí lo están.

5 comentarios:

  1. Si no tuviera el apoyo de cierto personaje, habria mas transparencia, pero le sale muy barato, con hacerle fotos ya lo tiene lo contento.

    ResponderEliminar
  2. cargo de confianza Pilar Ortega???? jajaja, si no sabe hacer la o con un canuto. En concepto de que? decididamente, los españoles en general somos inútiles...Como consentimos la cantidad de abusos que sufrimos? y lo de Mayte Oarra? de verguenza, arruina Ibi y sigue como alcaldesa...

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no le toca nada? Le toca aguantar a la peor alcaldesa de España. Le toca seguir pagando el palacio de justicia. Le toca aguantar la mala educación y el tono estridente de voz cada pleno y cada entrevista de radio. Le toca aguantar como se chotea anunciándose a costa del ciudadano en la revista que se repartió el día del desfile. Le toca no tener transporte público. Le toca tragarse un año más los socavones del camino de la devesa. LE TOCA....
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. le toca joderse, pero es que nos lo merecemos porque a pesar de todo, la mayoría del pueblo le ha votado. A esa impresentable, que nos ha llevado a la ruina, en esos 17 millones de desfase....alguno se habrá llevado ella a la butxaca con su exlugarteniente. O no tan ex?

    ResponderEliminar
  5. El juez desestima el recurso de Alperi y mantiene su citación para declarar este viernes.
    El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) Juan Climent ha desestimado el recurso presentado por el ex alcalde de Alicante y diputado autonómico Luis Díaz Alperi, y mantiene su citación para que acuda este viernes a declarar en calidad de imputado en la causa que investiga presuntas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la ciudad, derivada del 'caso Brugal'....no concurre "el pretendido desconocimiento de los hechos" que alegaba Díaz Alperi en su recurso....es indiciaria y provisional, como no puede ser de otra manera, dado el aforamiento ...

    LASBARBASDELVECINO

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración