Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 23 de octubre de 2012

Pasta para aburrir...


Ayer se presentaba el libro sobre el yerno del rey Juan Carlos, Iñaki Urdangarín, otrora reconocido jugador de balomnano del F.C. Barcelona y medalla de bronce con la selección española en los juegos olímpicos de Atlanta. Lamentablemente, si su apellido ha ocupado ríos de tinta no ha sido por ninguna de las anteriores ocupaciones, sino por haberse pasado de listo, según se va viendo. Los casi dos metros del vasco y una planta de deportista fortachón y el aspecto de tío sano que durante muchos años le adjudicaban el calificativo tan cursi como chorra de "yerno ideal", así como si las suegras o los suegros no tuvieren otra cosa que hacer en la vida que "suspirar" por un yerno, han quedado completamente difuminados. Ya dijo alguien eso de que ojo, que el príncipe azul destiñe.

En el libro de los autores Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, se relatan las andanzas de este elemento que, al parecer, no solamente quedó prendado de la infanta Cristina, sino además también del estilo de vida de palacio y el presupuesto se le quedaba corto. Para comprarse un palacete de 5 millones de euros en el selecto barrio barcelonés de Pedralbes hay que ganar mucha, pero que mucha pasta. Urdangarín no tenía ni dirigía empresas con facturaciones millonarias pero, como se está viendo, buscó otras vías, que al fin y al cabo, siendo este el país de Rinconete y Cortadillo, si políticos de medio pelo trincan, siendo yerno del Rey oportunidades no faltarán, debió pensar.

Eran los años gloriosos de la burbuja inmobiliaria. Cualquier presidente autonómico se creía algo así como otro reyezuelo y habían creado -aún se mantienen- toda una cohorte alrededor de cargos, carguillos y carguetes, pelotilleros varios, lamealfombras, chóferes, jefes de gabinete y hasta maquilladores y peluqueros si me apuras que se encargaban toda mañana de recordarle al presidente autonómico de turno lo guay que era y lo que estaba prosperando la Comunidad de turno gracias a su sabiduría. Francisco Camps Ortiz fue, sin duda, el máximo exponente de esa hornada de políticos tan mediocres como embebidos de un aura mística y de esa sensación de haber sidos designados -no sabemos por quién- para una misión histórica: en nuestro caso, ARRUINAR LA COMUNIDAD VALENCIANA. Urdangarín y sus coleguis vieron en este presidente y esta comunidad el caldo de cultivo perfecto para venderle la moto de NOOs, los juegos del mediterráneo, la posibilidad de organizar conferencias a cientos de miles de euros el kilo y, si me apuras, la capitalidad interplanetaria.

La frase que uno de los colaboradores de Urdangarín hacía al respecto era muy gráfica "La comunidad va como un tiro, tienen pasta para aburrir y Camps es fácilmente entrable". No sé por dónde querían entrarle, pero llegaron, se llevaron la pasta y se fueron, eso sí es cierto. El problema es que la pasta no era de Camps, era vuestra y mía. Y ahora no hay para pagar ni medicinas, ni ayudas a grandes dependientes, ni residencias, ni por supuesto, los cientos de millones que deben a todos los Ayuntamientos. Núñez Feijoo, que acaba de revalidar su mayoría absoluta en Galicia, fue de los poquísimos dentro del PP, que antes de que se juzgase a Camps ya le afeó su conducta y veladamente le exigía ejemplaridad, marchándose. Núñez Feijoo ha presentado las cuentas más o menos saneadas, para como está el patio, no ha acudido al fondo de rescate, tiene unos índices de paro sensiblemente inferiores al resto de España y no tiene once imputados o acusados entre los miembros de su parlamento. Las cosas no pasan por que sí. Quizás a toda la cohorte de pelotilleros de Camps que aún campan por sus anchas les convendría no olvidarlo. Esto no es Galicia, ni de lejos. Aquí algunos han ido como un tiro, y efectivamente, nos han aburrido gastándose nuestra pasta.

3 comentarios:

  1. Una de las principales pelotilleras dirige nuestra corporación. Magistral entrada
    A.

    ResponderEliminar
  2. El futuro polideportivo en el Alamí y asegura que son los únicos que pueden hacerlo realidad.
    Ayer mostraba en una recreación virtual el polideportivo que quieren construir en la zona del Alamí. Miguel Ángel Agüera aseguraba que “somos los únicos que lo llevamos en nuestro programa y la única opción que podemos garantizar su realización”. La candidata del Partido Popular, Mayte Parra, explicaba que si no se ha hecho antes es “porque los tres partidos de la oposición han demorado la urbanización del Alamí. Pero todo se ha solucionado y el juzgado nos ha dado la razón”.
    JETAS

    Aseguraba que se trata de una inversión muy importante que “sólo el PP con el compromiso del presidente Francisco Camps puede garantizar”. Para ello, indicaban, se ha solicitado la inclusión de este proyecto en el Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación 2007-2009.

    El futuro complejo deportivo se ubicará en una superficie de 82.000 metros cuadrados y tendrá un pabellón con 5.000 gradas, pista de atletismo, campo de fútbol con césped artificial y diferentes pistas multifuncionales. El coste de este proyecto ronda, según Agüera, los 5 millones de euros.

    ResponderEliminar
  3. Según quien??? Quien se cree a ese tío??? Aparte de 4 tías tontas????

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración