Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 2 de octubre de 2012

Más chulas que un 8

Once diputados del PPCV imputados y/o investigados (Foto diario El Mundo)

Ayer por la tarde era una de las noticias que bullía en todos los digitales, especialmente en los que tienen implantación en lo que queda de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, imputada por presuntos delitos todos ellos relacionados con presunta corrupción en su cargo público, el más notorio, seguramente la prevaricacion como consecuencia, según dice el juez en su auto, de haber hecho del PGOU de Alicante un traje a medida del constructor Enrique Ortiz. Cualquier diario en el que entréis recoge la noticia, y además es portada de los diarios de tirada nacional, no en vano, Alicante es la cuarta provincia de España por número de habitantes y, que la alcaldesa de su capital de provincia esté imputada tiene un trago.

Junto con la imputación de la primera edil de Alicante, venía en el mismo paquete, la del anterior alcalde Luis Díaz Alperi, quien le dio el relevo a Sonia Castedo y al que ahora le pagamos un sueldo todos los valencianos por seguir calentando el sillón como diputado en las Cortes Valencianas. También pagamos el sueldo de su hija, que sigue ocupando cargo público vía "digital". Lo de la comunidad valenciana y lo de la presunta corrupción de sus gobernantes da tanto, pero tanto asco, que cuando los tertulianos de la carcundia más extremista plantean la suspensión de la autonomía catalana, dan ganas de pedir la de aquí, pero no para que nos gobierne Madrid, sino para como ha dicho un peculiar candidato a las elecciones rusas, que vengan funcionarios alemanes, cuya eficiencia está más que probada, y gestionen lo que quede de nuestra masacrada comunidad.

Que la dimisión de esta señora estaba cantada era algo que se venía diciendo y pregonando por todos los medios de comunicación desde antes de elecciones, pero así y todo, los ciudadanos alicantinos democráticamente le dieron a esta señora, o al partido que representaba, nada menos que 18 de 29 concejales. Así que vamos a dejar eso de que el pueblo es sabio. El pueblo, que no es inocente en absoluto en esta cuestión, prefirió votar tapándose la nariz y mirando para otro lado. Y lo que veía en el otro lado, tampoco le atraía demasiado, por lo que el resto de partidos también deben hacérselo mirar. Esta elementa, inundó Alicante de maceteros, gastó lo que no tenía en renovar determinados espacios públicos y, todo hay que decirlo, supo proyectar su imagen como nadie. Comparándola con Díaz Alperi, que parece un actor secundario de las películas de mafiosos, no había color.

Ahora bien, el papelón del president Fabra es de órdago, porque esta señora dice que no piensa dimitir. Quizás la explicación a que la Comunitat Valenciana sea de las peores financiadas de España y que la inversión haya decaído a la tercera parte de lo que recibíamos con Zapatero tenga su explicación en que el PP de Madrid está cabreado, furibundo y hasta los mismísimos de lo pusilánime que es el molt Honorable con sus diputados imputados. ¿Qué esperan para fulminar a esta señora y a todos los que están en situación similar? ¿Con qué autoridad van a exigir sacrificios a los sufridos y machacados ciudadanos valencianos?

En la fotografía había once, de los cuales unos estaban imputados, y otros simplemente investigados. De esos once, Castedo y Alperi ya están imputados junto con Serra, Costa y compañía y nuestra alcaldesa sigue investigada. Por cierto, me cuentan que este año también estuvo la presunta corrupta alcaldesa de Alicante en la comida del día de la Entrada, invitada, como no, por su compañera de foto, nuestra de momento alcaldesa. Al año que viene podría invitar a los otros diez de la foto y así completamos el equipo de fútbol más vergonzoso de la historia. Ayer un seguidor de este blog me mandaba un mensaje diciéndome que en Antena 3 habían dado la noticia de Sonia Castedo y en las imágenes de recurso había aparecido nuestra alcaldesa por detrás. Toda una premonición...

11 comentarios:

  1. • Les Corts Valencianes están conformadas por 99 diputados, de ellos 55 pertenecen al grupo popular, 33 al partido socialista del País Valencià, 6 a Compromís y 5 a Esquerra Unida. Cuatro grupos parlamentarios en total.
    Pero en los últimos tiempos, en el Partido Popular está creciendo una nueva corriente, la de los diputados imputados en algún caso de corrupción. Hasta el momento son siete, pero hay otros cuatro en puertas de ser llamados ante la Justicia por sus implicaciones en casos relacionados con el tráfico de influencias o la malversación de fondos, entre otros delitos. Si se confirmasen, estos diputados podrían incluso llegar a formar, si así lo desearan, un grupo parlamentario propio, y sería el tercero en número en Les Corts, por delante de los grupos de la izquierda plural.
    Los imputados son Ricardo Costa, Angélica Such, David Serra, Yolanda García, Milagrosa Martínez y Vicente Rambla, todos ellos por el caso Gürtel. A ellos se suma, el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, por el escándalo de la gestión de los residuos. Además, están a la espera(ya no están a la espera) de ser llamados ante el juez Luís Díaz-Alperi y Sonia Castedo por el Caso Brugal y Rafael Blasco por el caso Cooperación. Finalmente, Mayte Parra está siendo investigada por su gestión del ayuntamiento de Ibi, localidad de la que es alcaldesa.

    ResponderEliminar
  2. I quina pollá que mos ha caigut, com diu el contrabando. Ni un imputat cobrant sou públic. Es vergonyós.
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar. A quien le pique que se rasque
    A.

    ResponderEliminar
  4. Y el superconseller y portavoz del pp en les corts valencianes, LO IMPUTAN TAMBIÉN POR 6 DELITOS, y el tío tiene los santos huevos de decir que sigue como Diputado. Si Fabra no expulsa fulminantemente del partido a toda esta cuadrilla nadie le tomará en serio.
    http://www.diarioinformacion.com/alicante/2012/10/02/blasco-dimite-sindic-imputado-seis-delitos-caso-ongs/1300485.html

    ResponderEliminar
  5. yo siempre me hago la misma reflexión.. vivimos en un pueblo adormilado, nos quejamos por los foros, en los bares,etc.. pero somos incapaces de juntarnos pacíficamente ni tan siquiera 15 personas en las puertas del ayuntamiento, con pancartas que pidan la dimisión de Parra, al principio y final de cada Pleno..

    estoy seguro que si la presión del pueblo fuera más evidente (más allá de los foros) algo más sacaríamos, pero no, es más fácil para todos escribir en los foros pero no mojarnos ni ser partícipes del cambio que tanto exigimos al Valls de turno o a los compañeros de partido de Parra...

    vamos, lo de siempre, echar las culpas a otros, no dándonos cuenta que si queremos el cambio, lo tenemos en nuestras manos.. os digo yo que 4 plenos seguidos con pancartas (al principio serían 4 gatos, pero mes a mes se iría uniendo gente), llamando a los medios que quieran venir, y seguro que la presión desde arriba sería más fuerte para que Parra se fuera, y si no, sus propios compañeros o Valls, también podrían tomar medidas si lo vieran tan evidente y que el pueblo de verdad quiere un cambio.. pero les hacemos ver con nuestra inoperancia que aprobamos las cosas tal y como están, y que sólo se quejan 4 gatos...

    pero si no hacemos nada... pues eso, tenemos lo que merecemos(como decía Tófol en alguna entrada un día de estos)..

    ResponderEliminar
  6. Creo que es urgente coger guantes,estropajo de niquel, Asevi quita grasas,Fayri, salfuman o lejia y limpiar las cortes Valencianas

    ResponderEliminar
  7. BLASCO, IMPUTADO DE 6 DELITOS Y EL MIGUE DE 5 A Y "ESTA" CUALQUIER DIA A ACLARAR TAMBIEN, COMO LA DE ALICANTE, LA FORMA EN QUE SE ADJUDICÓ A LA GENERALA TODO EL ALAMI, RAPIDITO Y SE HIZO PAGAR A TODOS LOS PROPIETARIOS A LA CARRERA Y LA DESAPARICIÓN DEL PABELLON FANTASMA, ENTRE MÁS COSAS.

    ResponderEliminar
  8. De esa foto va a ir que ir tachando. Peligrosamente van quedando pocos sin despejar su horizonte judicial. Lo alucinante es que persistan en seguir en sus cargos de diputados/as. Cada vez nos parecemos más a una república bananera. En nuestro caso, una monarquía bananera
    Machín

    ResponderEliminar
  9. wikipedia, corrupcion urbanistica en España, Mapa de la corrupcion, caso curioso, vease comunidad valenciana, ibi.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_urban%C3%ADstica_en_Espa%C3%B1a

    ResponderEliminar
  10. ¿Es raro no? que se impute al exconcejal de hacienda (minutos antes era teniente de alcalde) de 5 delitos y ¿la alcaldesa no se entere de nada?

    ResponderEliminar
  11. Fabra elimina a los imputados de la dirección del grupo popular en las Cortes.
    En total, son diez los parlamentarios 'populares' imputados en distintas judiciales: Rafael Blasco, por la causa de la 'Cooperación'; Ricardo Costa, Vicente Rambla, Angélica Such, David Serra, Yolanda García y Milagrosa Martínez, por Gürtel; Sonia Castedo, Luis Díaz Alperi, por 'Brugal; y Pedro Hernández Mateo, por su gestión durante su etapa como alcalde de Torrevieja. Faltan los investigados para quedarse solo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración