Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 25 de octubre de 2012

Mañana puede consumarse la infamia


Para mañana viernes 26 de octubre a las 9 de la mañana, la alcaldesa de Ibi ha convocado un pleno con carácter EXTRAORDINARIO donde, entre otras cuestiones, se lleva la aprobación de la nueva ordenanza reguladora de la tasa del agua potable, derivada de la nueva contrata cuyo origen está en la infame prórroga que aprobaron cuatro concejales en una Junta de Gobierno que, si nadie lo remedia, pasará a la historia del Ayuntamiento y veremos si de los juzgados.

En el Reglamento Orgánico municipal, que desarrolla los aspectos a que nos obliga la Ley de Bases de Régimen Local, se prevé que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes tienen la obligación de convocar al menos un pleno ordinario al mes. En nuestro ayuntamiento, esa previsión está regulada para el primer lunes de cada mes, siempre que sea posible. Ese pleno ordinario debe de convocarse, haya o no asuntos en el orden del día, aunque sólo sea para que el equipo de gobierno de cuenta y la oposición pueda ejercer la fiscalización de los órganos del gobierno vía mociones extraordinarias, de urgencia o ruegos y preguntas. Teniendo en cuenta que estamos terminando el mes y que esa obligación no se ha cumplido, el pleno que se convoca mañana debía de haber tenido el carácter de ordinario. Estoy seguro que nos dirá que antes de que acabe octubre convocará el ordinario para evitar la correspondiente denuncia y para tapar la boca a quienes son su muleta.

La alcaldesa, además de seguir faltando al respeto a los demás y a sí misma con su talante habitual, se ha envalentonado al ver que va consiguiendo sus propósitos. Esto es, mediante la táctica de seguir maquinando por detrás y tener a su servicio absoluto a varios funcionarios en puestos claves, mediante la táctica de pasar la mano por el lomo a los concejales que le interesa y cuando le interesa, pero luego hacer todo lo contrario. Mediante la táctica de ir nombrando portavoces a los que luego desdice continuamente, vaciando su función de contenido. Mediante la táctica de seguir acudiendo a los sitios a decir que esto o aquello no puede hacerse porque la oposición no le deja. Al final, tiene a sus propios concejales desanimados, sin rumbo fijo, con la sensación de que el trabajo que hacen (los pocos a los que les cunde) no sirve para nada y amenazando continuamente en privado con que, si esto sigue así, se van.

Por eso, el pleno de mañana se convoca a las 9 de la mañana. No por cuestiones de logística. No porque sea un pleno de estos de un punto del orden del día que se despacha en cinco minutos. Se convoca a las 9 de la mañana para seguir demostrando, sobre todo a los suyos, que ella es quien manda y corta el bacalao, aún a riesgo de que sean los suyos los primeros mosqueados. Se lleva también a esa hora para evitar que acudan ciudadanos al pleno, ya que pretenden consumar un pelotazo en toda regla, que se viene maquinando desde hace más de dos años. Agüera tiene el habano preparado y la cerilla a punto y los demás a mirar al otro lado y a excusarse con que "esto viene de antes" "no podemos rescindirlo porque de lo contrario podrían reclamarnos al ayuntamiento". La inactividad, el callar, el mirar para otro lado mientras la lideresa prosigue con sus atropellos y sus maquinaciones es tan grave como el comportamiento de la propia alcaldesa o de Agüera. Si el Migue y su colegui han cometido multitud de desmanes fue porque en anteriores legislaturas otros concejales han callado, mirado para otro lado y obviado el enfrentamiento. ¿lo van a seguir haciendo los actuales? El 25 de mayo de 2011 el pueblo lanzó un mensaje alto y claro: que se aclaren punto por punto todos los desmanes de la pasada legislatura, que se rectifique lo que se hizo mal, que se depuren responsabilidades (de funcionarios y políticos) y que se gestione con transparencia y honestidad. Muy poco han tardado algunos en olvidarlo.

9 comentarios:

  1. Habrá que hacerle memoria a cotorra, que se acuerde lo que digo en su programa "NO SUBIREMOS LOS IMPUESTOS" pues ya sabes cotorra ni votes a favor ni te abstengas, porque tu abstención es como votar a favor.VOTO EN CONTRA. que le reclamará la empresa al ayuntamiento pues que se las ventile su EXCELENTISIMA porque esa es su gestión y no tenemos porque pagarla los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. Aqui viene la del Sr. cotorra: ¿vorem que fas Juanito? ¿sabrás ya de quina manera fero? tendrás que votar en "contra" o mos muntaran el aigua a tots, per culpa teua, ¡que tio che!.

    ResponderEliminar
  3. Nico, cuáles son las consecuencias de negarse? qué acciones puede tomar la empresa? estamos ante algo irremediable porque el patinador volador firmó antes de elecciones? la empresa puede actuar contra el ayuntamiento o contra las personas que firmaron aquello?
    perdona mi ignorancia en este asunto.

    ResponderEliminar
  4. Pues, ahora que se le pidan responsabilidades al QUINTUPLE IMPUTADO a ver, si lo firmado por una persona con su historial, se da por valido. Los demás a pagar, como siempre y él que siga fumandose habanos que ya le saldrá todo .

    ResponderEliminar
  5. Al comentarista que me pregunta cuáles podrían ser las consecuencias, a mi modo de ver, de escasísima relevancia. Aquí, como sucedía en el contrato de la limpieza viaria y la recogida de basura, mienten más que hablan. Amenazaban con que si no se adjudicaba podría haber reclamaciones millonarias y, nada de nada. Es más la Junta superior de contratación efectuó un demoledor informe al respecto diciendo que estaba todo mal. En este caso, se han negado ha enviar la adjudicación vía JUNTA DE GOBIERNO a dicho mismo órgano ¿por qué? en mi opinión, porque estamos ante un fraude de ley, un chanchullo, un pelotazo cocinado y preparado por el señor Agüera en connivencia con otros. En este sentido, lo que sí estaría claro es que el millón de euros que adelantó la empresa y que está en una cuenta sin tocar habría que ponerlo a disposición de esta, y desde luego, sentarse a negociar nuevas condiciones pensando en el pueblo y no en la empresa. Entonces sería de nuevo el Ayuntamiento quien tendría la sartén por el mango. Aquagest se sentaría a negociar sí o sí. La gestión de 12.000 contadores y unos ingresos de más de un millón de euros al año no los querrán perder.
    Pero no como se ha hecho. De momento la oposición hemos presentado recurso de alzada respecto a esa adjudicación y cruzaremos los dedos para que mañana seamos 11 votos en contra y no sólo 10. Más no podemos hacer
    Espero haber aclarado algo

    ResponderEliminar
  6. Señor cotorra de todos es sabido que el agua por donde pasa moja, usted se mojará si llueve o no.
    Espero que vote en contra.

    ResponderEliminar
  7. Solo deseo que no nos dejes en ascuas todo el fin de semana, por que si hace Juan lo que no tiene que hacer, mañana que suelo verlo y me lo encuentro, ese no se toma la cerveza tranquilo. Vamos que le tengo ganitas.

    ResponderEliminar
  8. Partiendo de que no me parece bien lo que se ha hecho, comentar alguna cosa.
    Queramos o no queramos Aquagest tiene que ser la empresa que lo gestione... Esto es casi impepinable.
    La subida no se aplica a jubilados, incapacitados y otros casos especiales.
    La subida va a suponer, como mucho, unos 2 o 3 euros más o menos a cada familia cada dos meses.

    Por lo tanto, por el tema de la subida, creo todavía que pagamos tan barata el agua que ahí está el problema de que dentro de unos años la pagaremos como si fuera oro...

    Por otro lado, el problema para mí está en cómo devolvemos el millón de euros, porque ese ya no está. ¿Con un prestamo? Ya estamos pagando intereses y perdiendo.
    Se hizo mal en su día, ya que huele a chanchullo por todos lados, pero se hizo y ahora volver atrás creo que sí puede ser perjudicial. Estoy seguro que Aquagest demandará al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te parece poco lo que se paga por el agua?, ¿te parece poco el aumento?, ¿te parece poca la vergüenza de una empresa que cobra por todos sus servicios de forma abusiva con el perfil de una empresa monopolista tipo la conocida eléctrica?, ¿te crees que no tener miedo a reivindicar lo que es de todos lo ibenses es perjudicial?, ¿crees en serio que dejar las cosas como están es mejor?, ¿caso el problema es que alguien tendría que devolver alguna comisión que incluso ya se ha gastado?, bueno no sigo...

      Eliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración