Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 30 de octubre de 2012

Ibi tiene un problemón


Que el pasado viernes se consumara la penúltima tropelía cocinada en los fogones de Agüera y cía, como fue aprobarle a AQUAGEST una subida de agua para los recibos de la mayoría de los sufridos ibenses, que oscilará entre el 35 y el 65%, derivada además de un acuerdo de Junta de gobierno adoptado en un presunto fraude de ley y que puede terminar como el rosario de la aurora, no es, aunque no lo crean, el mayor de los problemas de Ibi. Más bien es una más de las consecuencias de estar gobernados por alguien que va a lo suyo, a sus interes personales y que no tiene ningún problema en arrastrar con ella al resto de concejales que comienzan a estar "poseídos" por el lado oscuro de la fuerza parriana.

El panorama es desolador. ¿Por dónde empezamos? La urbanización del Alamí, que será puesta como ejemplo en los manuales de urbanismo, como paladín del trinque, la sinrazón y el mamoneo especulativo de la burbuja inmobiliaria, sigue parada, consumiéndose a su suerte, con unos "acabados" de pena, con el mobiliario urbano pereciendo antes de estrenarse, más de quinientas farolas víctimas de francotiradores, decenas de miles de zonas verdes secas y arruinadas y columpios al albur de grafiteros maleducados y gamberros varios. Del atropello a las familias a las que se expolió y que están pagando unas contribuciones al precio de la calle Serrano de Madrid, cuando no tienen ni un terreno que reuna aún la condición de solar, ni hablamos. Pero nada, todos tranquis, ha pasado año y medio de legislatura, y los planes de la alcaldesa parecen claros. Aunque hay un aval de casi dos millones de euros que tendría que incautarse para acabar esa urbanización a costa de Generala, recepcionar esa zona y dejar de tenerla abandonada a su suerte, lo que interesa es ir alargando esto, para en el colmo de la desfachatez, hacerlo seis meses antes de elecciones y que encima parezca que han hecho algo. ¿qué os apostais?

Del Museo del juguete cerrado y la casa de los reyes Magos sin abrir, idem de lo mismo. Todo entra en el mismo plan. Alargarlo, alargarlo y alargarlo. Decir que no hay dinero y luego, ya verán, por arte de birlibirloque, se pide un préstamo y se termina todo. Por supuesto, poco antes de elecciones. Mientras tanto, el viernes nos desayunábamos con un titular que en cualquier otro ayuntamiento y a cualquier otra población, le habría producido urticaria "la policía investiga facturas el pago de facturas por triplicado a proveedores del ayuntamiento de Ibi". Han pasado más de 72 horas desde el titular y aún no hemos escuchado desmentido contundente, con datos, o un anuncio de querella contra los medios de comunicación que han publicado lo anterior. Es que lo anterior no es que sea grave, es de Juzgado de guardia y ya veremos, porque al menos nosotros no lo vamos a dejar así.

Y hoy, por si no fuera bastante, nos desayunamos con el titular de que, al parecer, Famosa no encuentra naves donde ubicarse en el polígono que se adecúen a su actividad y estudia marcharse de la comarca. Pincha AQUÍ para acceder a la noticia completa publicada en la edición digital del diario INFORMACIÓN. Y mientras tanto, la alcaldesa cantando y bailando, en Promoibi, organizando la feria de Santa Cecilia, trayendo conciertos que Ibi no puede pagar o montando la ruta de tapas. ¿Recordáis cuando poco antes de las elecciones de 2003, siendo Mayte Parra portavoz de la oposición, tildaba a Vicente García de "inútil", porque una conocida empresa de Ibi amenazaba con irse a Castalla porque no podía ampliar sus instalaciones? Eso lo decía quien no ha sido capaz de desarrollar un solo metro de polígono industrial y ha permitido que algunos amiguetes a los que se les dio suelo ahora especulen alquilando naves, mientras industrias consolidadas deben de marcharse. O quien no ha sido capaz en tres años, de que la Cámara de comercio cumpla con los acuerdos que firmó para hacer las naves nido, para las que IBI CEDIÓ GRATIS TOTAL el suelo. El balance es de pena, casi todas vacías, y las obligaciones para con Ibi, sin cumplir. Pero sigamos haciendo tapas. Con el debido respeto, lo he dicho mil veces, ni siquiera ya a Luis García Berlanga le haría gracia esto, creo que se pondría a llorar. Bienvenidos a Ibi, octubre de 2012. Y los palmeros del pp, que sigan jaleando y apoyando las decisiones de la alcaldesa que hundirá Ibi, y a ellos con el barco.

6 comentarios:

  1. Urticaria no. Peor... Si lo de las facturas es cierto, ya podéis empezar a reclamar responsabilidades, porque, ¿quién controlaba que esos pagos ya se habían hecho? Vamos, presuntamente, ahí está untado hasta el apuntaor...

    Y lo de Famosa, algo de mala leche y despecho por parte de algún antiguo empresario, me parece que hay... Pero nuesta señora alcaldesa podía perfectamente recoger el guante, y seguro que alguna nave adecuada encontraba...

    Però és lo que hi ha i lo que vam elegir els ibenses fa any i mitg...

    ResponderEliminar
  2. Nico, lo de las contribuciones multimillonarias no es sólo con los del Alamí (que parece que sea el paradigma de los despropósitos especulativos ibenses, pero te puedo decir que antes ya había otros casos similares en nuestro pueblo).
    El Muy Ilustre Ayto. de Ibi, para financiarse y gastar sin ton ni son, ya hace tiempo que expolia a sus "súbditos" a manos llenas en todos los PAIs(Mirasol, Pileta, Caseta Mora,....). No es de recibo que se cobren esas contribuciones desorbitadas simplemente por el afán recaudatorio(en la Pileta se pasó de 3.000 ptas. de contribución en 2005 a casi 6.000 €uros de la noche a la mañana, y ya se llevan 7 años.......), y todavía no hay puesto ni un bordillo... Es simplemente vergonzoso, y un robo a mano armada,..... ¿no?.
    Saludos.
    Uno que no es del Alamí.....

    ResponderEliminar
  3. La parcela que le entregamos "por la cara" a la Cámara de Comercio para hacer las naves nido tenía 20.000 metros. Se podría haber vendido a Famosa, o a Smurfit Kapa, o a cualquier otra empresa y se habrían obtenido una millonada de euros (que habrían venido muy bien a las arcas municipales). Pero no, la foto con Camps inaugurando las naves que nadie ocupa valía, para muchos, dos millonadas.

    ResponderEliminar
  4. AGRADECERTE NICO, LA EXPOSICION QUE HACES DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE NOS HA TRAIDO ESTA ALCALDESA Y SU LADO OSCURO, EN ESPECIAL TODO LO REFERENTE AL ALAMI, EJEMPLO EN TODOS LOS DESPACHOS DE URBANISMO A 200 KMS A LA REDONDA, COMO TU BIEN HAS EXPLICADO, MODELO DE TRINQUE, SIN RAZON, AMIGUISMO Y MAMONEO.BAJA CALIDAD A PRECIO 2.5 VECES MAS. PAGADO Y SIN ACABAR PERO, SI CON EL IMPUESTO DE CONTRIBUCION DE LUJO. ATROPELLO URBANISTICO DE EXPOLIO DE TERRENOS Y DINERO, BAJO JUNTA DE GOBIERNO LOCAL, CON EL FIN DE LA FOTO DE CAMPS, PROMETIENDO LO IMPROMETIBLE .

    ResponderEliminar
  5. Cuando lo del juzgado pegue el pedo, la asguitá será tan bestial, que alguno/a pensará que le ha pasado la ola de un tsunami por encima. Ríete tú de "lo imposible". Estarem arreplegant merda a cabassos durant mesos. Tot arriba
    Aramis Fuster

    ResponderEliminar
  6. Sor prendid@octubre 31, 2012

    Nico lo de las facturas está claro, lo raro es que no lo desmientan, porque al desmentirlo faltarían a la verdad como cuando dijeron que las Visas las utilizaban muy esporádicamente para traer dinero a Ibi. Se lo preguntaré al del Txistu, Nou Manolín o la tienda esa de espías....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración