Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 29 de octubre de 2012

Errare humanum est


Equivocarse es de humanos, decía el viejo aserto latino con el que encabezo la entrada de hoy. La semana pasada dediqué una entrada a unas palabras que en teoría había dicho la alcaldesa en su entrevista en Radio Ibi. Ya dije en su momento que no había escuchado la entrevista. Primer error de un servidor. Si algo me ha enseñado la política, es que si vas a opinar de algo, al menos que sea de algo de lo que has podido informarte directamente y no a través de terceros.

Alguien que estaba convencido de la certeza de su afirmación, me contó que la alcaldesa se había referido a los miembros de la oposición diciendo que teníamos la "cabeza podrida", o algo así. La propia alcaldesa, al finalizar el pleno del pasado viernes me dijo personalmente que eso no era cierto, que en ningún momento había hecho esa referencia, es más, que no habló de mi persona ni del partido al que represento. Me pidió que escuchase la entrevista. En ese mismo momento ya le dije que si eso era así, ya le pedía disculpas por adelantado. Y ahora rectifico y lo hago públicamente. Además he esperado al lunes, ya que el fin de semana el blog baja en visitas y seguimiento, para que mi rectificación tuviese la máxima difusión. Además he procedido a retirar la entrada en cuestión y todos los comentarios alusivos. Pido además disculpas a los seguidores habituales de esta bitácora y a quienes, movidos por un error del que soy el único responsable, ya que mi obligación era contrastar aquella información, dejaron algún comentario colgado al respecto dándola por buena.

Después de casi 800 entradas, que yo recuerde, es la primera vez que me toca rectificar. Mis discrepancias en la actividad política y en las formas con las que habitualmente se conduce nuestra primera edil no justifican que yo no tenga la obligación para con ella o con cualquier persona, de intentar ser lo más escrupuloso posible en las mías, en la información que transmito a través de esta bitácora o en las opiniones que vierto en lo que no pretende ser más que un humilde canal de comunicación, intercambio de opiniones e información sobre la vida política local, sobre todo. Si a lo largo de estos casi tres años hemos subido en audiencia llegando a alcanzar en algunos momentos las casi mil visitas diarias imagino que será, entre otras cosas, porque hemos intentado mantener una línea de respeto y de veracidad, más allá de que mis opiniones sean totalmente subjetivas. Mis opiniones sí, pero los datos deben de ser datos, más allá de las valoraciones.

A lo largo de estos más de nueve años, sin embargo, he sido objeto de cientos de descalificaciones gratuitas, tanto en plenos, como en comunicados, como en los medios propios -como lo es su panfleto del partido al que representa-, como en los medios de comunicación, en algunas ocasiones, atribuyéndome monstruosidades tan falsas como "que yo me metía con sus hijos", y haciendo del insulto y la descalificación a un concejal que estaba en "minoría absoluta" y que no gestionaba ni tenía responsabilidades de gobierno, simplemente por que para ella todo valía en la contienda política. Jamás he recibido por su parte ni una sola disculpa y ni siquiera una rectificación, y menos pública.

Ya le digo que para mí no todo vale. Metí la pata atribuyéndole unas palabras que usted no pronunció y rectifico. Del mismo modo que hice una fotografía al grupo popular en el último pleno mientras levantaban la mano para votar la subida del agua de AQUAGEST, y en ese mismo momento les pedí disculpas, borré la fotografía y ahí terminó todo. Somos personas, por encima de todo, con nuestras vidas, con nuestra actividad profesional y muchos de nosotros, por encima de nuestra rivalidad política, somos amigos o conocidos. Si rectificar cuando uno se equivoca contribuye a que la sociedad nos respete aunque sea un poco, no seré yo quien se empecine en los errores. No espero que nadie tome nota. No todos somos iguales.

4 comentarios:

  1. A ver si alguien toma nota, no estaría mal después de tantos años de atropello. LO DUDO, pero mucho, vamos mogollón

    ResponderEliminar
  2. Algo que, una vez más, te honra. No hay color, Nico, no hay color. Tengo verdadera curiosidad cómo hacen los nuevos concejales del PP para acostumbrarse a ser dirigidos por una persona mediocre, maleducada y a la que en tres legislaturas le han imputado tres concejales, y que se ha cargado a otra docena. ¿De verdad creen que ellos van a ser diferentes? Más que un presidente, lo que en Ibi tiene que nombrar el pp es un enterrador para lo que quede
    A.

    ResponderEliminar
  3. Te honra lo que has hecho pero lo de cabeza podrida es lo más bonito que esta alcaldesa podría haber dicho de ti. Ha dicho cosas infinitamente peores

    ResponderEliminar
  4. Sor prendid@octubre 29, 2012

    Pues sí rectificar es de sabios cosa que ella no es. De todas formas como bien apuntan si os hubiera llamado cabezas podridas, sería de lo más bonito que hubiera dicho, ya sabemos que los descalificativos son muchísimo peores e incluso con alusiones personales. Es su modus operandi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración