Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 19 de octubre de 2012

Crónica de un pelotazo muy mojadito




Un infausto 15 de abril de 2011, el excelentísimo Ayuntamiento de Ibi y la mercantil AQUAGEST, firmaban un acuerdo cuyo origen estaba en un acuerdo de Junta de Gobierno infame que pasará a la historia de Ibi. A pesar de que faltaban veinte meses para que la contrata en vigor, adjudicada a la misma empresa, AQUAGEST, finalizara, la pérdida de la mayoría absoluta era una certeza para el Migue y su colegui (cuánto tiempo sin aparecer por aquí este sinvergüenza) y había que buscar una solución.

Si el PSOE en su día había adjudicado allá por el año 2000 esta gestión por doce años, ellos no iban a ser menos y querían hacerlo a dieciocho, eso sí, sin esperar al cumplimiento de los plazos legales y sin pasarlo por pleno. Algunos se preguntarán, si el PP tenía mayoría absoluta la pasada legislatura, ¿cómo esperaron a tan poco tiempo antes de elecciones y sin llevarlo al pleno? La explicación es la misma por la que no aprobaron antes la contrata para adjudicar la limpieza viaria y la recogida de basura, porque tenían una concejal en el grupo de los no adscritos (Felicidad Peñalver) y en el gobierno un concejal, Rafael Pastor (descanse en paz) que decidió plantar cara ante tanta sinvergonzonería y la alcaldesa le había retirado las delegaciones, y otro, Antonio Granero, que a pesar de mantener delegaciones y dedicación exclusiva, ya les había dejado claro al Migue y su colegui, que con su voto no se iban a aprobar más pelotazos.

En el caso de la contrata de la basura se columpiaron, ya que sacaron el concurso en marzo por la vía de urgencia, y luego tuvieron que envainárselo y volverlo a sacar por el procedimiento ordinario, ya que no era posible ni por la cuantía, ni por los plazos ni por nada. Por el camino llegaron las elecciones y con la nueva composición del Ayuntamiento, once concejales de cuatro grupos políticos nos plantamos. Además, la Junta superior de contratación nos dio la razón poniendo de manifiesto que todo el procedimiento seguido en dicho concurso -recogida de resíduos y limpieza viaria- era ilegal, estaba lleno de irregularidades, los plazos eran infumables y que había que comenzar de nuevo. Los mismos argumentos que sosteníamos con el concurso anteriormente mencionado, los mantenemos para con la contrata del agua. Pero aquí los concejales del PP no han querido enviar el tema a la Junta superior de contratación. Desde que tomamos posesión en el mes de junio han tenido 17 meses y ahora la excusa es que estamos vinculados por un acuerdo de Junta de Gobierno -órgano al que ellos sí consideran competente-, que además AQUAGEST adelantó a cuenta 1 MILLÓN DE EUROS, que el PP necesitaba imperiosamente para cuadrar sus cuentas y presentar balances maquillados y que rescindir ese contrato y sacarlo a concurso podría suponer costosas indemnizaciones para el Ayuntamiento.

De aquella junta de Gobierno, en la que el Migue no formó parte (era un jeta, pero es más listo que todos los demás), y que dejó al resto de miembros además de solitos aprobando un presunto fraude de ley, con una cara de pardillos que no te menees, quedan ahora en el gobierno dos personas: la Alcaldesa y Juanjo Santoyo. Esa decisión puede salirles muy cara a ellos pero desde luego desde ya y si la semana que viene se aprueba en pleno la subida que se deriva de aquél acuerdo, sin duda a quien saldrá caro es al pueblo de Ibi. Entre un 35% y un 60% en el peor de los casos supondrá a las familias de Ibi. Y la contrata adjudicada por 18 años. Cada día que Mayte sigue al frente del consistorio hunde un poco más a este pueblo. Mientras tanto, Miguel Ángel Agüera, urdidor y cocinero de este pelotazo, se fumará un puro en algún lugar no muy lejano.

14 comentarios:

  1. Lo peor del caso es que el incremento en el coste del servicio para el ciudadano no se convierte en una mejora del servicio que recibe. Paga más por el mismo servicio. Este incremento se produce por una operación financiera, en realidad esto es una subida de impuestos camuflada.

    Eso si no queremos ver otra cosa peor, que estando por enmedio tu amigo "El Migue" todo es posible.

    ResponderEliminar
  2. Con fecha 18 de junio de 2008 la mercantil Grupo Generala de Servicios Integrales, Proyectos Medioambientales, Construcciones y Obras, S.L. presentó en el Registro General de Entradas de este Ayuntamiento escrito por el que instaba a la vía de apremio frente a los propietarios que no han satisfecho el pago de la segunda cuota de urbanización del sector P-R 27/28/29 y 30 del Plan General de Ordenación Urbana de este municipio. Posteriormente, con fecha 2 de julio de 2008, presenta relación actualizada de las cuotas pendientes.

    Con fecha 2 de julio de 2008 por "el Coordinador de Territorio y Medio Ambiente" se emite el siguiente informe:

    «El Técnico Municipal que suscribe, en relación con la solicitud presentada en el Registro General de Entradas de este Ayuntamiento el día 18 de junio de 2008, emite el siguiente:

    Informe

    I.- Antecedentes de hecho

    Por su parte, Grupo Generala, con fecha 18 de junio de 2008 presenta escrito por el que solicita el inicio de la vía de apremio frente a los propietarios que no han procedido al pago de la segunda cuota de urbanización.
    Por escrito de fecha 2 de julio de 2008 la citada mercantil presenta relación actualizada de las cuotas pendientes.
    actuante y en beneficio del urbanizador, por medio de apremio sobre la finca afectada. La demora en el pago meritará, a favor del urbanizador, el interés legal del dinero y los gastos acreditados que genere la cobranza de impago. Incurrirá en mora la cuota impagada al mes de la notificación de la resolución que autorice el cobro inmediato. La administración, recibida la notificación del urbanizador del impago de la cuota, tendrá que iniciar el procedimiento de apremio en un plazo no superior a un mes y tramitarlo en los plazos legales. El incumplimiento del plazo anterior dará lugar a responsabilidad patrimonial de la administración de los perjuicios causados al urbanizador.
    garantías o éstas no alcancen para completar el pago de las cuotas pendientes, se podrá continuar con la vía de apremio sobre las fincas propiedad del dueño incumplidor.
    En conclusión y a la vista de cuanto antecede cabe iniciar la vía de apremio para la liquidación de las cuotas impagadas de los propietarios que hayan incumplido su deber de ingreso y resulte en la cuenta de liquidación provisional saldo deudor, procediendo a la ejecución de las garantías financieras existentes en el resto.»
    Por lo que visto el informe anteriormente transcrito y considerando que corresponde a la Alcaldesa-Presidenta, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 21.1.s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, tras la modificación operada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, resuelvo:
    Primero: iniciar la vía de apremio para la liquidación de las cuotas impagadas de los propietarios que hayan incumplido su deber de ingreso y resulte en la cuenta de liquidación provisional saldo deudor, procediendo a la ejecución de las garantías financieras existentes en el resto.
    Segundo: autorizar la ejecución forzosa de los avales, que a continuación se relacionan, y por el importe que se expresa, dado el impago de las cuotas de urbanización:
    Ver Anexo
    Tercero: facultar expresamente a Grupo Generala para que efectúe directamente las gestiones necesarias para dicha ejecución junto al Tesorero de este Ayuntamiento habilitado por el presente para ello. Debiéndose de proceder al ingreso del importe de las cuotas ejecutadas en la cuenta número 2090 0341 70 0040787426 de la citada mercantil.
    Cuarto: notificar el presente acuerdo a los interesados.
    Igualmente podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses a partir de la presente publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Alicante, sin perjuicio de cualquier otro que estime oportuno.
    Ibi, 5 de septiembre de 2008.
    El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera Sánchez.
    JETAS

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué triste! Este tema del agua me indigna. La empresa lleva años tomando el pelo (y la pasta) a los ibenses, con la complicidad de los gobernantes y algún que otro funcionario. Hace un año estaban todos los concejales, incluyendo a los del PP, convencidos de que había que poner las cosas en su sitio, pero parece que ya se han olvidado. Una vez más, los perjudicados serán los de siempre.

    ResponderEliminar
  4. LA VEJEZ ES MUY MALA Y EN EL AYUNTAMIENTO HAY ALGUN ABUELETE, QUE HACE POSIBLE QUE SE NOS SIGA PERJUDICANDO A TODOS LOS IBENSES, VERGUANZA TE TENIA QUE DAR

    ResponderEliminar
  5. Si esto sale adelante, será porque 11 concejales lo votan. Y tan responsable puede ser el que se abstenga y permita que salga adelante con el voto de calidad de la alcaldesa, como el resto de concejales del pp que no formaban parte del gobierno. ¿porqué no se abstienen al igual que hizo la alcaldesa con lo del teatro Río dejándoles solos votando los sobrecostes?
    A.

    ResponderEliminar
  6. meparece vergonzoso con la crisi que tenemos familias que cobran poco y encima nos suben el agua al final no se donde vamos a llegar y encima la alcaldesa que tenemos que no sirve para nada solo para hacer el indio

    ResponderEliminar
  7. Moción de censura, YA. Moción de Censura, YA. Moción de censura, YA. Móción de Censura, YA.
    NO HAY EXCUSAS, y si alguno de los once no quiere firmarla, que explique por qué y que se retrate. Qué más necesita?
    Al carrer

    ResponderEliminar
  8. Por si este asunto no tenía ya bastantes ingredientes, hoy casi a las 15 horas, con nocturnidad y alevosía, la alcaldesa ha convocado el pleno, CHAN-TA-TA-CHÁÁÁN, para el viernes de la semana que viene A LAS 9 DE LA MAÑANA, y además con carácter extraordinario, EN LUGAR DE ORDINARIO, que no se ha celebrado en el mes de octubre. Qué tienen que decir los otros nueve concejales?? Volverán a hacer la comparsa?? quién será el cabo batidor?? Se van a seguir dejando pisotear por una alcaldesa que tiene menos futuro que el conseller Blasco?? A lo largo de esta semana, pasarán cosas, porque de lo contrario, es para que el pueblo tome el Ayuntamiento como la Bastilla. Qué asco y que pena

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto que le harán la comparsa y el señor cotorra a la cabeza, hay un refrán que dice, dime con quien andas y te diré quien eres, cuando nos podamos enterar de todos los chanchullos de este Ayuntamiento ya será tarde para pedir responsabilidades que es lo que están intentando.

    ResponderEliminar
  10. Nicolás, como siempre, brillante. Y digo yo, Agüera no tiene responsabilidades penales por esto??? Y la alcdesa? Por esos 17 millones de euros de desfase desde que cogió el poder tampoco? Al final, con perdón de los políticos honrados, que los hay, nos da la sensación de que lo único q quiere un político es ser elegido para llenarse los bolsillos con dinero que no es suyo. Y eso en castellano es Ladrón. Se pueden gestionar los fondos públicos sin ningún tipo de pena?

    ResponderEliminar
  11. No se puede denunciar esto en el juzgado??? Sobre lo del pleno, ¿alguien puede ir a grabarlo?

    ResponderEliminar
  12. El puro ha de ser Habano, sino nada, y en el Nou Manolin, no en cualquier sitio. Ah y con una rubia de veintipocos, que va bajando el umbral de edad de sus acompañantes varias...

    ResponderEliminar
  13. Y dale, no tiene veintipocos, es que es poquilla cosa la ¿novia? de Agüera. Lo que tiene este tio es muy poca vergüenza. En el Nou Manolin pero las pensiones de sus 3 hijos no las paga. A la cárcel pero ya. Y que devuelva todo lo que ha robado porque la buena vida se la pega a costa de dinero de todos

    ResponderEliminar
  14. Qué se puede esperar de un ser que roba a sus propios hijos? Y si hay quien aún quiere estar con él es porque no lo conoce. Torrente reúne alguna virtud más que él. Y lo de la edad, pues no tiene más remedio que bajar el listón. Una mujer de cuerpo entero, y mente, no pierde el tiempo con ese mentecato

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración