Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 18 de octubre de 2012

A vueltas con la auditoría


El pasado 3 de octubre, se publicaba en el boletín oficial de la provincia la convocatoria el siguiente edicto:

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 142 del
RDL 3/2011 se anuncia concurso para la contratación del
servicio mencionado.
1. Entidad adjudicadora:
A) Organismo: Ayuntamiento de Ibi
.
B) Dependencia que tramita el expediente: Contratación.
2. Objeto del contrato.
A) Descripción del objeto: El objeto del presente contrato
es la prestación del servicio de asistencia técnica para
emitir «Informe de diagnóstico económico-financiero de la
cuenta general del Ayuntamiento de los ejercicios 2009,
2010 y 2011
». Pinchando AQUÍ podéis enlazar con la página

El importe de la citada convocatoria asciende a 60.000.- Euros. Traducido al cristiano, porque no todo el mundo tiene porque entender de terminología económica, después de 17 meses de legislatura y tras las exigencias de los grupos de la oposición, se saca a concurso la auditoría de ciertos aspectos de la gestión económica de tres años en los que pasaron muchas cosas "extrañas". Inicialmente también estaba prevista la revisión de los contratos adjudicados por negociado y sin publicidad, pero finalmente se dejaron fuera por dos motivos: El primero, porque están siendo investigados por el Juzgado. El segundo, el compromiso de poder ir revisándolos uno por uno en comisiones especiales, a fin de ahorrar dinero a las arcas municipales y teniendo en cuenta que el juzgado ya estaba haciendo su labor.

El concejal del área Económica, Rafael Serralta, está siguiendo los pasos de la hoja de ruta que marcó la oposición como condición sine qua non allá a principios del mes de junio, semanas después de la rocambolesca dimisión-imputación-cese, de su antecesor, cuya única misión, a parte de seguir colocando familiares y ser el protector mamporrero de la alcaldesa, era ir poniendo trabas desde su área a la fiscalización del gobierno ibense. Cuatro meses ha tardado su sucesor, Rafael Serralta, en poner esto en marcha. Pero la alcaldesa sigue por sus fueros y va llorando por los rincones, manifestando que "esto de la auditoría, es una poca vergÜenza y un derroche". Algún funcionario mantiene la teoría de que no va a servir para nada y no va a salir nada de nada. Llama poderosísimamente la atención que la alcaldesa muestre tan escrupulosa con un gasto de 60.000.- Euros cuando bajo su gobierno y su responsabilidad absoluta, se han asumido SOBRECOSTES EN EL AYUNTAMIENTO DE IBI por más de 1.000 MILLONES DE PESETAS, seis millones de euros. Más de un millon de desfase en la piscina climatizada, más de cuatro millones en el teatro Rio, más de medio millón de euros en el palacio de Justicia, más de 800.000 euros en la remodelación de la Plaza de la palla y los Reyes magos, por poner los más notables.

Llama la atención que tenga tantos escrúpulos para que se investiguen las cuentas de tres años de gestión desastrosa del ayuntamiento, echándose las manos a la cabeza por un coste de 60.000 euros, el mismo que tuvo el kiosko de la plaza de la tartana al que aún andan buscándole acomodo, o los 35.000 que costó el olivo calabrés. Resulta insultante que se indigne y trate de convencer a compañeros concejales y/o dirigir la opinión de funcionarios, quien no tuvo ningún escrúpulo en pedir un millón de euros antes de elecciones para poner maceteros horteras, césped en el desvío y chocolatadas varias en su campaña electoral. Como le dije ayer en la comisión de hacienda al Señor Serralta, cuanto menos quiere la alcaldesa y algún funcionario que se haga la auditoría, más necesaria la ve un servidor. Los trabajos tienen un plazo de cinco meses. Ya iremos informando.

4 comentarios:

  1. Perfectamente explicado nico. Adelante con la auditoría y que salga todo lo que tenga que salir. Por cierto, ¿el secreto de sumario de Ibi, va a ser de por vida? estamos impacientes. Cada día queda menos para que deje de presidir el ayuntamiento de Ibi la política más nefasta de la historia
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  2. Si tiene tanto miedo a la auditoría, por algo será. De todas maneras, da igual que vaya llorando por los rincones. Está tan desprestigiada que no le escucha ni hace caso ya nadie. El otro día, después de acercarse a un grupete de amigas a hacernos la pelota, todavía no se había dado la vuelta y ya la estaban poniendo a caldo. Despellejarla es poco
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener poca vergüenza, la que hace sólo un mes se gastó casi dos mil euros en sacar su foto para hacerse propaganda en la revistita de las narices, quejarse del coste de la auditoría para controlar la gestión de una legislatura en la que imputaron a todo quisque.
    Vergonya

    ResponderEliminar
  4. A mí me llamó poderosamente la atención que se cursara una propuesta de acuerdo para reconocer 841.000 de MAS sobre-costes del Teatro Río, cuando una de las condiciones para poder aplicar estas revisiones de precios es que la obra no hubiera sufrido retrasos imputables a la constructora. Joer, y lo dieron por bueno!!.

    Menos mal que entraron en razón y estuvieron con nosotros a la hora de solicitar de los técnicos aclaraciones al respecto. Veremos como queda este asunto.

    Qué libertades hay para hacer las cosas.....

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración