Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 15 de octubre de 2012

11 millones de mentiras (Parra arruina Ibi)

Pincha para ampliar la imagen

La edición impresa del diario El Mundo de hoy, vuelve a dedicar titular y página completa a nuestra alcaldesa y, por lo que a Ibi atañe, a toda nuestra población que, ineludiblemente, se ve arrastrada por la provincia, la Comunidad y España, por las actuaciones de sus máximos dirigentes. Lo de máximos no es por su altura de miras ni por su capacidad de gestión, sino por poner a Ibi en desvalor, en lugar de lo que sería su cometido.

Como decía, el titular no tiene desperdicio "Ibi suma más de 11 millones de euros de deuda con la gestión de Parra". Sigue el desarrollo de la noticia con un párrafo que por su brevedad y claridad reproduzco literal "Mayte Parra, alcaldesa del PP en Ibi y diputada regional, llegó a la alcaldía de este municipio con un remanente de tesorería de 6 millones de euros en 2003. Ahora, nueve años después, la dirigente acumula una deuda de más de 11 millones de euros que paliará con subidas de impuestos". Esto último, ya lo habrán notado las más de ocho mil familias de Ibi en el último recibo de la contribución, que nos ha pegado a todos un meneo. Claro está, entre otras cosas, hay que pagar el coste que ha tenido para Ibi, mantener a la reina del despilfarro, los escándalos y las imputaciones en su puesto. Los votos que no se consiguen con buena gestión y sin escándalos, se han conseguido a golpe de préstamo, endeudamiento y mentiras.

Así, allá por diciembre de 2010, cuando los escándalos y las grabaciones propias y ajenas anunciaban un negrísimo horizonte y la total seguridad de perder la mayoría absoluta, volvió a repetir la fórmula. Despilfarrar dinero público para llenar el pueblo de maceteros, abalorios, césped tan artificial como su gestión y en suma, gastar más de 180 millones de las antiguas pesetas en pagar la campaña electoral más costosa de la historia. Con dinero de todos, eso sí. El colmo del tema, es que el gobierno había sacado un decreto que iba a impedir a los ayuntamientos endeudarse a partir de una determinada fecha. Había que ver a la acaldesa llamar a los directores de varias oficinas bancarias de Ibi para conseguir, como fuese, un préstamo antes de la entrada en vigor de esa norma. El préstamo lo consiguió (ya les vale también a los bancos) y todos los ibenses lo estamos pagando. El empeño de no incluir como deuda los casi tres millones de euros del parque de GIRAVELLA, que se debe enterito, tenía también como finalidad maquillar las cuentas con menos déficit del que toca o falso superávit, y poder alcanzar así el máximo techo de endeudamiento que se permite a los ayuntamientos.

El resultado está visible. Ella volvió a repetir mayoría, eso sí, perdiendo tres concejales y por sólo siete votos casi cuatro. El césped artificial y los maceteros horteras son tan efímeros como la gestión de Ibi, que brilla por su ausencia. Y eso sí, Ibi está endeudado hasta las trancas y se recortan, día sí y día también, desde el transporte público hasta dotación para servicios esenciales. Mientras tanto, ella lo tiene clarísimo. El personal de comunicación, a las órdenes directas de la alcaldesa, está para fabricar comunicados que únicamente vendan una inexistente gestión, y si hace falta se siguen gastando, como ha pasado en fiestas, casi 1.900 euros en sacar una contraportada con fotografía a todo color de la alcaldesa que hay que vender imagen y sigue creyendo que va a ser la candidata de su partido en 2015, para lo cual, aviso a los navegantes inexpertos que le hacen de comparsa, ella ya está maquinando e intentando poner sus peones. Que algunos concejales que se tragan los marrones que han dejado sus predecesores no le interesan en absoluto. Tienen escrúpulos y algo de dignidad y eso a ella no le interesa en el viaje de seguir viviendo de esto, porque en les Corts no la quieren ni en pintura. Este es el resultado. Y si alguien tenía alguna duda, un mal gobernante puede hundir a un pueblo.

11 comentarios:

  1. No se me olvida aquella frase lapidaria con la que terminaba todas sus presentaciones: "Y todo sin costarles un duro a los ibenses".

    ResponderEliminar
  2. Si Mayte Parra sigue siendo alcaldesa esta legislatura es porque los nueve concejales que la acompañan la sostienen. Ayudados por Juan Valls. Es así de duro y así de triste. Eso sí, luego que no se quejen si dentro de unos meses pasa algo gordo y entonces se van a la oposición para los restos. Lo de Mayte es crónica de una muerte política y un desastre para Ibi anunciados desde hace muchos años. Tiempo al tiempo
    A.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no hay ninguna manera de pedir responsabilidades penales? ¿No debe ser juzgada su gestión y la de su colegui y asumir con su patrimonio todo este despilfarro? ¿Para cuando su imputación y su obligada dimisión? Aunque visto lo visto con su amiguita Castedo en Alicante, apañados vamos... ¡Asco infinito!

    ResponderEliminar
  4. Todo un prodigio de gestión y buena administración del dinero público. Además de todo lo que colea, de imputados de por medio, presuntas cuentas millonarias en Suiza. Una pregunta ¿En Ibi sois masocas?
    castellut

    ResponderEliminar
  5. Había una vez una niña muy mala que manipulaba a todos los que habían a su alrededor. La niña conseguía salirse siempre con la suya porque tenía un niño más malo que ella que la protegía a cambio de taparse mutuamente. Pero un día al niño lo pillaron robando del tarro de la mermelada y lo expulsaron del colegio. Desde entonces la niña se quedó sin protección y la gente a la que engañaba comenzó a dejarla de lado. Hasta que a ella también la pillaron metiendo las manos en el tarro de la mermelada y también la expulsaron del colegio
    SAMANIEGO

    ResponderEliminar
  6. Despues de ver anoche el programa de salvados, que nos sorprenden estas cosas. total en las proximas elecciones volvera a ganar el pp o el psoe. La pena de todo esto es que todos los politicos se meten en la misma saca.
    QUE VERGUENZA DE PAIS Y DE LEYES, que el señor Rato haya hecho lo que ha hecho en bankia y nadie este imputado en nada.

    ResponderEliminar
  7. Traalaralaritaaa, endeudo mi casitaaa

    ResponderEliminar
  8. Realmente los ibenses nos merecemos algo así .Yo creo que no y sin embargo eso es lo que tenemos. Viven en el ayuntamiento como si fueran millonarios.Pero con el dinero de los demás es fácil vivir así.
    Una ibense

    ResponderEliminar
  9. Sor prendid@octubre 16, 2012

    Buen cuento pero eso de que la niña está sin protección no se lo cree ni el tato, el niño malo sigue estando detrás de todo porque la niña no te més llums..., ahora que, cuando a la niña la expulsen del cole, zipi y zape, niño y niña, veremos a que se dedican.. aunque claro con todos los bocadillos y chuches que han robado en tiempo de recreo e incluso en clase poca preocupación tienen...
    (Me ha hecho gracia Samaniego, yo únicamente continuo el cuento de nunca acabar)

    ResponderEliminar
  10. A la niñita le pasara como a los profes de la Generalitat, cuanto mas chorizos, mas votos.

    Es una pena, pero asi es.

    ResponderEliminar
  11. La niña en las próxima elecciones se pondrá a regalar tiestos en las puertas de los supermercados y mayoría absoluta. Así de simple. Como en la Generalitat, miras a los lados y que ves.... nada.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración