Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 6 de julio de 2012

Sus señorías los acusados


FOTO diario ElMUndo Digital


Por el especial interés como ciudadanos de la comunidad Valenciana, no tiene desperdicio la noticia-reportaje que hoy publica la edición digital de El Mundo en la Comunidad Valenciana, donde viene el detalle de los NADA MENOS QUE 11 DIPUTADOS acusados, imputados o investigados por diferentes asuntos penales relacionados con el ejercicio de sus cargos políticos, todos ellos del partido gobernante en esta comunidad desde hace 17 años con mayoría absoluta. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa.

Como podéis ver en la fotografía que encabeza esta entrada, que es la misma que ilustra la noticia del diario referido, nuestra todavía alcaldesa, Mayte Parra tiene el dudoso honor de "representarnos" a Ibi entre esa alineación de once jugadores, que nada tiene que ver con la de la selección española, que nos da bastantes más alegrías. Mayte no está aún imputada, pero está siendo investigada y, después de haber tenido ocasión de poder comenzar a ver la relación de contratos a que ayer tuvimos acceso, ya os digo yo que debe de tener motivos para estar seriamente preocupada.

Porque como digo, ayer se nos facilitó la relación de empresas y autónomos respecto de los cuales el Juzgado de instrucción de Ibi había solicitado toda la documentación. Y ya se trajeron algunos de los expedientes que este concejal tuvo la oportunidad de ojear por encima. Ya debería de estar curado de espantos, pero he de confesar que cuanto más documentación conozco y a más información accedo, más náuseas y más asco me entra de ver en qué han convertido nuestro querido Ibi una cuadrilla de oportunistas y trincones, algunos de ellos ya presuntos delincuentes como Miguel Ángel Agüera.

Como hay un secreto de sumario, no entraré en demasiados detalles -de momento- aunque conviene reseñar que ese secreto de sumario en nada afecta a documentación que es pública, que corresponde con contratos, obras y servicios que todos los ciudadanos de Ibi hemos pagado y que, en teoría, cualquier ciudadano podría solicitar ver por los cauces normales, y más todavía los 21 concejales de la corporación. El secreto de sumario afecta a las investigaciones que el Juzgado lleve a cabo, y no a documentación que obra en los archivos municipales y forman parte de expedientes que son públicos.

Observar cómo la gran mayoría de contratas, obras y servicios se adjudicaron de manera torticera, digital y asquerosamente dirigida a personas que habían ocupado u ocupaban cargos orgánicos dentro de la directiva del partido popular de Ibi, a personas que ERAN CARGOS DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA, o familiares directos de estos. Comprobar cómo aquí todo el mundo que tenía que hacer su trabajo correctamente, incluídos algunos funcionarios que o bien miraron para otro lado, o bien tiene toda la pinta de que estaban en el ajo, propiciaron todas estas situaciones da mucho asco y mucha vergüenza a partes iguales.

Así que, que no os quepa duda, nos vamos a arremangar y a bucear en este albañal de mierda, porquería, presuntas corruptelas y sangría de las arcas públicas para llegar hasta el final. Ayer el Juez ya pidió que imputasen a Sonia Castedo, Alcaldesa de Alicante (veremos por cuánto tiempo) y a Luis Díaz Alperi, exalcalde de Alicante y diputado autonómico. Con tales compañeros de viaje, no me extraña que la alcaldesa de Ibi no tenga prisa en dimitir. Pero todo a su tiempo.

4 comentarios:

  1. Diossss, y qué alineación tan cutre y tan vergonzosa. Once diputados investigados o imputados y aquín no pasa nada. El presidente de la Generalitat debería de convocar elecciones anticipadas YAAAAA!!!
    A.

    ResponderEliminar
  2. Pues no va a convocar elecciones. Su solución es que estas personas no accedan a los órganos de dirección del partido. Sabia decisión dado que si fuesen deshonestos, mejor alejarlos de las arcas del PP. Sin embargo, están implicados en temas judiciales en relación a manejos de dinero público. Por tanto la medida inmediata sería alejarlos de la más remota posibilidad de volver a manejar o tener influencia sobre la disposición de caudales públicos. Creo que Fabra o no quiere o no puede hacer lo que verdaderamente debe.

    ResponderEliminar
  3. Y si Fabra de verdad le echa un par de narices y, pongamos por caso, se carga a todos los que ya están imputados de estos once, o a los que parece que lo estarán en breve, y deciden quedarse con su acta de diputado y no dimitir ¿no quedaría en mayoría minoritaria? Tengo entendido que la mayoría absoluta son 50 diputados y tienen 54. Es que por narices la situación está para convocar elecciones anticipadas. Es que esto es una vergüenza, especialmente para quienes hayan dado su voto al PP.
    Raúl

    ResponderEliminar
  4. Arromangaos, pero de verdad. Que ahi hay mucho que indagar. No puede ser que gente asi se vaya de rositas y encima consigan todo lo que se les venga en gana. Y el presunto delincuente dimitido dimitido se dedique a zanganear en la playa y a arrebatarle a las madres en los tribunales a hijos de los que se ha desentendido totalmente. Nicolas, todo lo que ha salido es entonces la punta del iceberg? O hay mas cosas que no sabemos?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración