El titular del diario el Mundo en su edición digital de ayer miércoles, no tiene desperdicio "67 millones de kilos de comida servirán para paliar el hambre en España". Suena tan crudo como su contenido. España, el país donde hace cuatro días atábamos los perros con longaniza, donde se concedían los préstamos para lo que hacía falta y lo que no, donde cada capital de provincia (grande, pequeña o mediana), quería tener su palacio de congresos o su edificio con arquitectos de fama mundial o donde andamos siendo candidatos a organizar juegos olímpicos cada cuatro años, necesita ayuda humanitaria para aproximadamente una población de 2 millones de personas.
Decía así la noticia "Cerca de dos millones de personas sin recursos recibirán 67 millones de kilos de alimentos básicos, gracias al Plan de Ayuda Alimentaria a los más necesitados de la Unión Europea para 2012. En concreto, este año España ha recibido 80,4 millones de euros de la Comisión Europea, con los que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha adquirido esta cantidad de comida a través de concurso público, ganado por una veintena de empresas". Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa. El otro día hablábamos en esta misma bitácora de que en Ibi, Cáritas ya está atendiendo a más de 500 personas al mes. Esta noticia es otra muestra de que, como me decía mi madre, siempre tenemos que mirar para atrás, a la gente que está peor que uno.
Seguía diciendo la noticia "Los encargados de la distribución y almacenamiento de los alimentos son Cruz Roja Española y la Federación Española del Banco de Alimentos (FESBAL), que a su vez colaboran con 8.500 entidades benéficas para hacer llegar los alimentos a las personas necesitadas. Las cantidades de comida se reparten por igual entre las dos instituciones, para las que este aporte significa el 54% del total que maneja FESBAL, y casi el 100% en el caso de Cruz Roja" "El ministro ha subrayado que a causa de la "difícil" situación económica en España y en otros países europeos, estos planes son más necesarios que nunca, por lo que el Gobierno trabaja en todos los foros comunitarios para que durante el nuevo periodo de programación presupuestaria 2014-2020 sigan desempeñando un importante papel"
Creo que, una vez más, sobran los comentarios. Precisamente en países presuntamente desarrollados y avanzados, como es el nuestro, para quienes atraviesan situaciones de dificultad, donde han de recurrir a buscar ayuda hasta para ropa y comida y para las necesidades más básicas, esa dificultad a veces se ve agravada por los prejuicios morales o el qué dirán. Más que nunca, la solidaridad es necesaria.
Cruz Roja y la concejalía de Medio Ambiente acuerdan emprender acciones
conjuntas para la conservación del entorno
-
La concejala de Medio Ambiente, Blanca Navarro, y Cruz Roja han acordado
colaborar en diferentes acciones destinadas a conservar el entorno natural
del m...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración