Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 3 de julio de 2012

Presupuestos


Aunque parezca mentira, hoy 3 de julio tendremos la primera reunión sobre los presupuestos del año en curso, es decir, de 2012. Es sabido y conocido todos los acontecimientos que ha padecido el área a quien corresponde la responsabilidad de sacarlos adelante, con un concejal dimitido y que se ha dedicado este primer año de legislatura a todo menos a trabajar por el pueblo de Ibi.

Una vez producida la dimisión de Miguel Ángel Agüera, consecuencia de la imputación por cinco delitos diferentes, desde los grupos de la oposición se exigieron diferentes cuestiones para sentarnos a hablar de presupuestos. Dos de ellas ya se han verificado. Una a medias, como fue la entrega de la relacion de cargos efectuados con las visas municipales desde 2003 hasta la fecha. Falta ver las facturas que den soporte a los pagos más "sorprendentes" que se han llevado a cabo a través de dicho medio: compras de diverso material electrónico, compras extrañas de regalos de boda y cosas por el estilo, y comidas y cenas en fin de semana que no cuadran en absoluto con gastos de representación, salvo que se expliquen muy bien.

Por otra parte, se ha acordado el sacar a concurso la auditoría, con la condición de dejar fuera la relación de contratas municipales efectuadas por negociado sin publicidad y que se nos pase este jueves la relación de todo lo entregado al juzgado de instrucción de Ibi en materia de contratación. Aún falta que el señor secretario, dos meses después, tenga a bien entregarnos la relación de procedimientos judiciales que tiene "vivos" el Ayuntamiento, con los letrados intervinientes, cantidades pagadas y cuantía litigiosa. Comienza a ser preocupante lo de este funcionario, que ocupa un puesto clave en la administración municipal y a quien la alcaldesa, saltándose a la torera la opinión de sus compañeros, decidió otorgar en el último pleno compatibilidad para prestar funciones de asesoramiento al vecino Ayuntamiento de Onil.

No hace falta ser un genio, para atisbar que cuando el presupuesto entre en vigor, allá por el mes de septiembre o incluso octubre, va a tener una nula incidencia en la actividad económica del ayuntamiento del año 2012. Es lo que tiene haber tenido un concejal imputado por tantas cosas, dedicado a todo menos a su área. Algo de responsabilidad tendrá la alcaldesa que lo nombró, lo mantuvo contra viento y marea y sólo lo cesó cuando los acontecimientos (imputación y registro de su domicilio) y los compañeros le dijeron hasta aquí hemos llegado. Dicho lo anterior, procuraremos aportar algo a estos presupuestos, que ya cuentan con la aprobación del concejal delegado de fiestas según lo manifestado, y que no obstante aún están abiertos a incluir alguna propuesta, quitar de aquí y poner de allá. Ya adelantamos que presupuesto para inversiones es prácticamente cero, y que bastante tendrán con ir cuadrando las cuentas en úna situación de economía de "guerra".

4 comentarios:

  1. Bueno, cesarle, cesarle... Dimitió él y entre otras cosas sería para no pagar a sus hijos, vaya personaje, porque persona no es. Hoy estará en el juzgado con la madre de su hija mayor, hace unos días estuvo en el mismo con la madre de sus hijos menores... Un hombre que todas sus cosas las arregla en el mismo sitio, personales y profesionales, creo yo que es él el que no va x el sitio aunque élby sus acólitos se empeñen en decir que es al revés, que el mundo está loco. Animo Nicolas, ayudanos a librarnos de los que quedan, por Ibi, hazlo por tu pueblo...

    ResponderEliminar
  2. Un auténtico papelón el que tiene por delante el nuevo concejal de hacienda. No esperamos ningún milagro de los nuevos presupuestos. De hecho, estoy hasta las narices de que todos los conejos que se ha sacado de la chistera la alcaldesa en los últimos años, sólamente hayan servido para endeudar más al pueblo y ponerse medallas. Eso sí, la mayoría se siguen debiendo. Así que, si de mi depende, que mantengan lo que tenemos y que administren más y mejor.
    A.

    ResponderEliminar
  3. A mí el que en sembla mes al.lucinant es que estem a 3 de julio i Mayte Parra continua ocupant l'alcaldía d'Ibi. Amb menys de la meitat, amb qualsevol poble o país decent ja no sería ni regidora. A qué esperen al seu partit?
    Tófol

    ResponderEliminar
  4. Si este era el secretario en el ayuntamiento de Benidorm cuando todos los escándalos de los tránsfugas y demás historias.
    ¿Por qué y quién crees que se lo trajo a este ayuntamiento?
    ¿Por qué razón piensas que se le permite todo?
    Porque las voluntades y los silencios de este personaje son negociables y, obviamente, tiene mucho que callar de esta mujer.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración