Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 30 de julio de 2012

Presupuestos, 9 años de desastre


El pasado viernes, a las 15 horas, terminaba el pleno extraordinario de presupuestos que había dado comienzo a eso de las 12'15, por obra y gracia de su "graciosa majestad", la emperatriz de la manipulación, el desastre, la imprevisibilidad y la mala gestión, Mayte Parra 1ª.

Como le comencé diciendo en mi intervención, su gestión es "histórica" en la provincia de Alicante, y ha conseguido un pleno al 9. En sus nueve años de mandato, no se ha aprobado ni un solo presupuesto en tiempo y forma. Ni con mayoría minoritaria, ni con mayoría absoluta. No estamos hablando de no aprobarlos a finales del año anterior, que sería lo óptimo para que los presupuestos tuviesen alguna virtualidad. Ni siquiera de hacerlos pocas semanas entrado el año en curso. Es que este año los traen a aprobación a finales de julio, para entrar en vigor con suerte casi en octubre. Un cachondeo de cara al ciudadano, especialmente teniendo en cuenta en que se le piden ajustes, se le suben impuestos y se les recortan servicios y prestaciones.

Pero Mayte Parra, que es una auténtica superviviente de la política y que, a estas alturas, sigue siendo objeto de asombro hasta para los alcaldes, concejales y diputados de su propio partido por mantenerse en su cargo con la que le ha caido, le está cayendo y previsiblemente le caerá, sigue utilizando sus intervenciones en el pleno de turno, para provocar a la oposición y para lanzar el consabido mitin. Pero ahora el mitin plenario ya no va dirigido tanto a los ciudadanos como a sus propios compañeros de grupo. Para los que llevamos ya algún año en política hay gestos y discursos que aunque previsibles, no tienen desperdicio. Que Mayte Parra intente provocar a la oposición no es novedad. Que en un pleno de presupuestos, con todo en contra y con el único sustento que le proporcionó la abstención del concejal del CDL, siga lanzando diatribas revela a las claras que tiene que estar todos los días haciendo actos de autoafirmación y proactividad frente a sus propios compañeros, que cuando habla, gesticula y chulea al personal, la observan con gestos de excepticismo, cuando no de vergüenza ajena.

Porque desde ADIi, al igual que el Psoe y EU, votamos en contra unos presupuestos que en lo económico y en las cifras estrictas son absolutamente estériles a estas alturas del año. Pero sobre todo, desde nuestro grupo, y lo dijimos bien a las claras, la diferencia entre la abstención o el voto en contra, era la vana esperanza de que el concejal del CDL se hubiese sumado a ese voto negativo, FORZANDO UNA MOCIÓN DE CONFIANZA como prevé la ley. No necesariamente para cambiar de partido gobernante, quien fue la lista más votada, pero sí al menos para sacar a esta alcaldesa de su cargo y evitar que siga manipulando, utilizando los resortes de la institución a su antojo, y maquinando para seguir salvando su trasero. Vana esperanza digo, porque Juan ya había anunciado, a pesar de no haber cumplido el PP con gran parte de las exigencias que se les hicieron tras la quíntuple imputación de Miguel Ángel Agüera, que daría soporte a los presupuestos. Tanto da si era con voto a favor o como abstención.

Mañana haremos un segundo capítulo del análisis del pleno del pasado lunes, donde además de sacar adelante los presupuestos, al menos la oposición consiguió evitar el pelotazo más grande de la historia de Ibi con la adjudicación de la basura y la limpieza viaria por 25 años y casi siete mil millones de las antiguas pesetas.

5 comentarios:

  1. Sankukudrajulio 30, 2012

    ¿Porque la Alcalde-esa del AY-UNTAMIENTO de Ibi, con lo chulita que es, que le gusta escucharse cuando (berrea) habla, falta a la oposicion y a los suyos, no convoca (si fuera posible) elecciones a la alcaldia anticipadas.

    RESPUESTA: Porque se reafirmaria el dicho popular que se oye por Ibi " MAYTE P. DIMITE, QUE EL PUEBLO NO TE ADMITE.

    ResponderEliminar
  2. Nico, ¿y no se pueden pedir responsabilidades penales por negligencia en su trabajo? ¿Cómo se puede gastar dinero público sin haber aprobado los presupuestos municipales? No lo entiendo. ¿Por qué no responden con su patrimonio estas dos personas que han estado (y siguen) campando a sus anchas por nuestro pueblo? Que la justicia caiga sobre ellos de una vez, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Y mientras tanto, la alcaldesa maquinando para intentar colocar peones que salven su puesto, intentando convencer a propios y extraños de que seguirá siendo la candidata dentro de tres años. Intentando creer que es querida y respetada, cuando ya no la quiere ni la respeta nadie. De todos modos, el reloj corre en su contra, tic, tac, tic, tac....
    El hobbit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me contó una persona que había estado hablando con Cotorra y le dijo que no le gustaba para nada su trabajo en el Ayuntamiento y el Sr Cotorra le respondió " Que quieres que rompa el pacto de mi Concejalía...." es decir, que él mismo se está retratando o sea que si que existe un pacto entre Cotorra y el PP, y él negandolo por todos los sitios, que vergüenza, nos ha engañado a todos los que le votamos, a ver si se cojen de la mano la Parra y el Cotorra y se van de Ibi.

      Eliminar
  4. Al último anónimo. Créete lo que quieras, pero Cotorra no tiene pacto alguno con NADIE y quizá por eso esté siendo tan criticado. Ni lo tiene con el PP, ni lo tiene con la oposición. Vota lo que cree que tiene que votar. Y es más, si contásemos qué ha votado desde que comenzó la legislatura veríamos que hay bastantes más votaciones con la oposición que con el PP.
    Para él, el PP ha cumplido con lo que se le pidió en su día. Y ya entonces comentó que en ese caso votaría a favor de los presupuestos. Aún así, se ha abstenido (que es como votar a favor), pero él ve el resto de movimientos de los demás partidos, como ya están en precampaña (sí, ya), y como, lo único que pretenden es que Mayte caiga de una vez (que yo también tengo ganicas ya, pero...)

    Pienso que Juan podría estar haciéndolo mejor, pero no para ello ha de estar con el resto de la oposición. Podría estar haciéndolo mucho mejor de otras muchas maneras, pero su criterio es el que es.

    Hala, que me estoy durmiendo y ya no sé ni lo que escribo.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración