Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Diálogo de Besugos sobre el Derramador

FOTO DIARIO ESCAPARATE DIGITAL

El pasado jueves 28 de octubre, los padres y madres de los alumnos del colegio Derramador, se manifestaban en protesta por unas obras que llegan tarde, mal, sin información e insuficientemente. Ya nos hicimos eco la semana pasada de las -justísimas- reivindicaciones de este colectivo al que ya les duele la boca de exigir unas reformas que tendrían que haber llegado hace más de cuatro años. Más aún todavía si se trata de una obra nueva, ya que este colegio se inauguró allá por enero de 2003.

Pero una vez más, vuelve a suceder como cuando los bomberos de la provincia y de toda la Comunidad Valenciana, reivindican sus legítimas exigencias. La señora alcaldesa y los concejales del PP dicen que se unen al colectivo de turno y que también reivindican. Yo me imagino a la alcaldesa, que de momento es del PP por si alguien no se ha enterado, diputada autonómica también por el PP y que se sienta cuatro o cinco filas más atrás del conseller de Educación, por supuesto de su mismo partido y al que ve todas las semanas por lo menos dos veces, REIVINDICÁNDOSE A SÍ MISMA. Debe de ser un rollo un tanto esquizofrénico.

No sé exactamente cómo lo hará. ¿Se mirará al espejo y como diputada autonómica se lo pedirá a sí misma? "Espejito, espejito, arréglame el colegio Derramador". O quizás bajará unos escalones desde su escaño de las cortes y le tocará en el hombro a Font de Mora. "Porfa conseller, arréglame de una vez el colegio Derramador, que tengo a los papás y mamás muy enfadadados" El conseller le contestará algo así como, "Mayte, si ya te he dicho que no tenemos un duro, que los 18.000 euros que os hemos dado después de cinc anys remugant, es lo que hay y que si os apaña bien y si no también."

Es que verdaderamente es muy fuerte que por un lado nos estén pretendiendo vender que se han invertido en Ibi una millonada en colegios (antes también se hacían colegios) y que por otra parte un colegio que no tiene ni siete años tenga literalmente el patio impracticable en cuanto llueve. Y lo que es más grave, que nadie ponga remedio ni solución a una cosa tan obvia, que se falte al respeto a padres y madres y se deje a los niños sin poder salir ni al patio a jugar durante varios meses al año. ¿Quién fue la empresa que ejecutó las obras? ¿Y los técnicos? ¿Imagino que todos cobrarían sus servicios? ¿y cómo es posible entonces que nadie se haga responsable?

Y ahora, cuando los padres y madres del colegio, hartos de protestar, de pedir y de exigir LO QUE ES JUSTO no tienen más remedio que manifestarse y parar unas obras, la alcaldesa y sus concejales enseguida se apuntan al carro de "yo también protesto". Pero contra quién protestas, ¿contra tí misma? Perdónenme, pero la responsabilidad no es igual de quien gobierna y además presume de tener línea directa con consellería, que del resto de mortales. Si se está para presumir de alcaldesa y sacar pecho de las inversiones, también se está para afrontar las críticas y buscar soluciones. Lo demás, es hacer el ridículo y no saber cuál es su lugar. Por suerte para ella, los padres y madres además de haber demostrado tener una paciencia infinita, también han demostrado más respeto y más educación.

11 comentarios:

  1. Si es que esta chica ni te vergonya ni te seny.

    Es totalmente estúpido apoyar la protesta... que la protesta te la hacen a ti Mayte, a tu equipo de (des)gobierno, a tu maravilloso conseller Blackberry Fontaine, y a los maravillosos constructores de colegios.

    Menuda desfachatez la de esta chica. Si cualquier día de estos sale encabezando una mani promovida por CCOO contra su política de empleo, por aquello de estar al lado de los parados. Ni tiene sentido del ridículo ni tampoco del decoro.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau por la entrada. Efectivamente al final lo clavas. Muchos padres que sí estuvimos allí, que llevamos padeciendo desde prácticamente que se construyó el colegio este problema, que no tenemos pista deportiva para los niños, que hemos padecido y visto caer cuando hay heladas a padres e hijos, TUVIMOS MÁS EDUCACIÓN QUE ELLA, al no correr a gorrazos a los que aparecieron por allí. Cuando ví el titular de ESCAPARATE me quedé atónita. ¿¿Que los padres se manifiestan y el pp los apoya??? ¿A qué nos apoya, a hundirnos más? Y yo fui de los que les voté, lo reconozco, pero su oportunidad y su tiempo han pasado
    Una mare

    ResponderEliminar
  3. Por si alguien tiene dudas de que tenemos una administración sobredimensionada y derrochadora, valga como muestra este botón. Si para arreglar un patio de un colegio que es una obra nueva, han tenido que pasar más de cuatro años, es que esta administración, a parte de un gasto brutal y desfasado, no es competente. Y no hablo de color político sino de eficiencia en la gestión. Hay que cambiar muchas cosas y espero que esta crisis que padecemos nos haga meter de una vez por todas el bisturí. Sobran altos cargos, medios cargos, cargos intermedios y cargos bajos y falta eficiencia.
    J.R.

    ResponderEliminar
  4. Desternillante el diálogo besuguil. Lo más fuerte es que ellos siguen a ese rollito. Cuando las barbas de obama veas pelar (que tuvo mucho más apoyo que tú, maytechu y un discurso mucho más coherente) pon las tuyas a remojar, porque me temo que ni en les corts valencianes tus posaderas podrás asentar, de la polseguera que estás apunt d'alçar
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  5. Esta claro que los alumnos y padres no tienen ninguna culpa del desaguisado de este colegio, un colegio que incumple un montón de normas del tipo de instalaciones y de tener primaria, secundaria y bachiller en el mismo edificio aunque separado, todo estó se gestó con el beneplacito de antiguos padres, profesores y toda la clase politica incluidos dirigentes que hoy se hechan las manos a la cabeza y están en la oposición, psoe Martos, en aquel tiempo ya se pedía un ies para la zona de la dulzura pero claro no era viable economicamente y la generalitat (pp) sólo tenía dinero para tirar el viejo y hacer uno nuevo en el mismo sitio, a lo que como he dicho antes el gobierno municipal (psoe)y sindicatos de profesores dieron el visto bueno. Ahora salen deficiencias y problemas porque no vemos más allá de unos años, lustros o decadas. Lo mismo pasará con los nuevos ies muy nuevos y muy bonitos, seguro que con algunos recortes que afectarán a los acabados, pero lo más grave que estarán para siempre alejados del núcleo principal de la población.
    En el 2002 se prometió que habría transporte escolar de calidad para los ies ya que no se podía construir en la Dulzura, lo prometió la concejala socialista por entonces, lo volvieron a prometer en el actual gobierno del pp, pero ni unos ni otros han sabido darle una solución, con lo que llevamos 8 años que el bus escolar funciona máximo 3 meses en el curso pero eso si se está arreglando.
    Señores politicos miren más allá de las próximas elecciones y las infrastucturas haganlas con criterio y sentido común.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una vez más creo que estamos ante una cuestión de prioridades. No digo que no sea bonito tener un teatro propio de una capital, o una pista de atletismo, o la Casa de los Reyes Magos y de Papá Noel, todo esto está muy bien, pero insisto en que hay una cosa que se llama prioridad y en mi opinión no hay nada más prioritario que la enseñanza, que la educación. En la situación actual, nada debería preocuparnos más que garantizar unas infraestructuras educativas de primer nivel, por encima de cualquier otra consideración (incluso la electoral, por supuesto).

    ResponderEliminar
  7. El colegio Derramador tiene el patio con un palmo de agua cuando llueve. Otros están no precisamente de agua hasta el cuello. Ya pueden hacerse fotos y adherirse a reivindicaciones contra ellos mismos, que no se salvan ni con todo el oro del mundo. La gaviota tendrá un aterrizaje forzoso en Ibi
    A.

    ResponderEliminar
  8. No doy crédito al morro de esta gente. O sea que la culpa es de ellos y de sus superiores y así y todo como el que oye silbar. Pues nada, nada, que sigan.
    A fer la ma

    ResponderEliminar
  9. Pero que bonito es criticar y encima gratis,,,,A mi si me parece vergonzoso que todos critiquen lo malo,,,DONDE ESTAS LAS ALABANZAS A LO QUE SE HIZO BIEN?Eso nadie lo ve,si el psoe, por que el psoe,si el pp,por que el pp,el caso es criticar,,,QUIZAS VEAIS BIEN LO QUE HACE ZAPATERO,VERDAD?

    ResponderEliminar
  10. Cágate lorito. Y la concejal de educación, que también es de servicios públicos en la manifestación, que es la misma que luego va a pedir la pasta a Valencia y protesta contra Consellería. YO FLI-PO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Nicolás, anda envía el recorte de prensa a Font de Mora para que le dé 2 besitos a Mayte.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración