El Ayuntamiento da luz verde a la primera fase de renovación del gimnasio
municipal
-
La inversión asciende a 18.000 euros y se planifica futuras mejoras en
2025. El Ayuntamiento de Ibi ha dado luz verde a la primera fase de
renovación del...
miércoles, 17 de noviembre de 2010
El Migue, lo nuevo y lo viejo
En pleno del pasado mes de octubre, el señor Miguel Ángel Agüera, más conocido como el Migue, faltó a la verdad delante de todos los allí presentes, y delante de los miles de ibenses que pudieron luego presenciar el pleno, al afirmar sin ningún empacho que el Estadio Climent no podía homologarse.No tenía más que haber mostrado un poco de interés y haberse acercado al campo y escuchar, ese verbo que al día siguiente de ganar la mayoría absoluta borraron de sus mentes y de sus prácticas.
El mes pasado, cuando le demostramos con datos que el campo de fútbol del Climent no solamente es perfectamente homologable, sino que ya cumple con las medidas establecidas reglamentariamente para la práctica del fútbol (tanto amateur como profesional), no pudo más que balbucear en su entrevista de Radio Ibi: "Eh, sí, bueno.., es que la oposición apuesta por lo antiguo y nosotros por lo nuevo".
En aixó té tota la raó. Desde ADIi apostamos porque se conserven parajes de Ibi como Santa Lucía y su entorno y no se degraden aún más de lo que están. Apostamos por la conservación de los pozos de nieve, por los que nuestros gobernantes no han movido ni un dedo. Apostamos por no dejar caer y abandonado a su suerte el Molí de Paper. Seguramente todo ello "antiguallas" para el Migue. Apostamos también por que el Estadio Climent, ubicado en una magnífica zona urbana consolidada, entre dos barrios donde viven casi diez mil personas (Dulzura y Ciudad Deportiva), pueda seguir practicándose fútbol y puedan acudir a nadar a la piscina los vecinos de Ibi, como se ha hecho durante décadas. Apostamos por facilitar las cosas a los equipos que se trabajan el deporte de base, y no por alargarles el pago de las subvenciones, o abandonarlos a su suerte con dejadez y falsas promesas. Eso, según el Migue, es apostar por lo antiguo. El es supermoderno.
Sin embargo él y sus coleguis apuestan, como dice él, por lo nuevo. Y sobre todo por todo lo nuevo que conlleva sobrecostes millonarios. Así, prefieren hacer un campo de fútbol nuevo, eso sí, pero a la otra punta del pueblo, a menos de quinientos metros del estadio Vilaplana Mariel y en una zona donde a parte de solares vacíos, hierba a punta pala y soledad, no hay nada ni vive nadie. Prefieren tirar todas las sedes nuevas de la pilen, para hacer otras "nuevas", tirando así a la basura el dinero de todos los contribuyentes y el de los socios de esas asociaciones que tanto habían trabajado. La excusa, una vez más es la misma. Sí os lo tiramos a tierra todo pero "os lo damos nuevo". Les gustan las butacas con olor a nuevo y más caras que las viejas. Solamente hay una cosa que no les gusta nueva y sí vieja, el autobús municipal con más de un millón de kilómetros y 8 años de antigüedad que compraron y no ha funcionado ni una semana seguida. ¿Cuántos autobuses nuevos se habrían podido comprar con los 120.000 euros de más que se han gastado en las butacas del teatro Río?
Al final, igual van a tener razón y quizás, los ciudadanos de Ibi opten por seguir el criterio del Migue y su colegui, y también apuesten por algo nuevo el 22 de mayo del año que viene. Al fin y al cabo esta pareja llevan 16 años de concejales y el pueblo a lo mejor quiere también algo nuevo.
9 comentarios:
Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El último párrafo hay que hacerlo eslogan.
ResponderEliminarQUIZAS TAMBIEN PODRIAMOS UTILIAR A PALABRA DEJADEZ PARA EXPRESAR LA INACION DE ESTA PAREJA EN SITUACIONES COMO EL CAMPO DE FUTBOL DE LA FABRICA PILEN, QUIZAS OTRA DEJADEZ ,SEGURAMENTE, SERÁ DEJAR PERDER UN PLIDEPORTIVO DE 1500M2 EN EL ALAMI QUE TINE QUE PAGAR LA EMPRESA URBANIZADORA LA GENERALA VALORAA EN 450000€.- QUIZAS DEJADEZ SERA DEJAR PERDER EL VIAL QUE TIENE QUE PAGAR LA GENERALA CON 450.000€.- QUIZAS DEJADEZ SERA DEJAR PERDER, DESPUES DEL DINERO QUE SE PUSO PARA LA REHABILITACION DEL TEJADO, LAS CASA DE LOS MAESTROS EN EL DERRAMADOR ASI COMO EL RESTO DE CASAS DE LOS MAESTROS QUE TIENE EN EL BARRIO SAN MIGUEL Y EN EL BARRIO MIRASOL QUE SON PROPIEDAD DEL AYUJNTAMIENTO Y QUE TIENE ABANDONADAS LA GRAN MAYORIA
ResponderEliminarEs como cuando defendió la encuesta que ha realizado el consistorio Ibense para conocer todas las actividades empresariales e industriales de Ibi. Cuando le referí que eso lo tenía en el censo del Impuesto de Actividades Económicas, me contestó que ahí la gente mentía mucho.
ResponderEliminarClaro, la gente miente para pagar menos impuestos, a sabiendas que si los pillan pueden sufrir una multa, que en su grado máximo puede llegar a los 300.000 euros de nada, pero no miente en una sencilla encuesta, que no tiene ningún poder cohercitivo y que la gente rellenará o no, según le plazca. Ese es el Sr.Agüera, que igual tiene una excusa para un roto que para un descosido.
Este chico no vive en Ibi, vive en su mundo: el mundo de "Agüera".
La reflexión es sencillamente genial y clara. Es cierto, a estos hay que cambiarlos también por unos nuevos, pero sin sobrecostes. Pronto sus deseos se harán realidad
ResponderEliminarNOSTRADAMUS
Yo también estuve atento cuando en Radio Ibi no dio ninguna explicación sobre la sorprendente y falsa invención de que el Climent no podía homologarse. Cuando mintió lo hizo a conciencia porque lo que no tiene explicación no puede explicarse. O sea, que abandonen una instalación en un lugar inmejorable y a la que mucha gente podemos acceder en menos de cinco minutos andando, y se gasten el triple de pasta de lo que costaría arreglar el Climent en una nueva a la punta del pueblo donde la mayoría tendrán que ir en coche. Vivo en la calle Lope de Vega. Ahorraros el folletito de propaganda Mayte en mi casa, en cientos más que aquí ya os hemos calaooo
ResponderEliminarCarmen
Novedad ya, el pueblo lo pide asi, ya hemos provado 8 años de embustes y despilfarros continuos
ResponderEliminarTodo tiene su explicación. Ahora entiendo lo de Santa Lucía, una anticualla que para Agüera no significa nada, es el símbolo de lo antiguo, como el Molí de Paper, el depósito de agua viejo, y tantas y tantas cosas que, según ellos, no sirven para nada. Pero es contradictorio, porque ahora se está licitando la rehabilitación de la antigua Fábrica Payá ¿en qué quedamos?
ResponderEliminarEs lamentable la tomadura de pelo con el tema del Climent. Y más en un pueblo sin transporte público. No sé si la gente ve más allá, pero a los que nos afecta directamente si nos ha dolido.
ResponderEliminarFutbolista
16 anys porta aquest pardal de regidor? No vullc ni fer comptes del que ens ha costat i el suc que li está traent al cárrec. I el que es pitjor, cóm van a deixarnos Ibi, fet un solar. Efectivamente, cal algo nou.
ResponderEliminarJordi