Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 1 de octubre de 2014

Comunitat Valenciana, tierra quemada...(y conquistada)


Viendo el anteproyecto de presupuestos generales del Estado para el año 2015, los valencianos tendríamos todo el derecho del mundo a echarnos a la calle, abarrotar las capitales de las tres provincias de lo que queda de esta maravillosa tierra (a pesar de todo), y no parar hasta que dimitiesen todos y cada uno de los gobernantes que han malbaratado la hacienda, el patrimonio y el honor de más de cinco millones de valencianos y valencianas.

Hace ya varios años que vengo diciendo que el Gobierno valenciano, en su totalidad y desde todos y cada uno de sus departamentos, es MANIFIESTAMENTE HOSTIL CON IBI. Votar al actual partido (yo lo hice de buena fé hasta 2003) del que una parte importante tenía una perfecta trama organizada para saquear todos y cada uno de los rincones de esta tierra, es persistir en darle aire a tu maltratador (financiera y políticamente hablando). Si eso lo trasladamos a lo que hace el gobierno central (también de ese mismo partido), respecto al gobierno de la Comunidad Valenciana, lo de administración hostil directamente pasa a ser de ADMINISTRACIÓN MALTRATADORA.

Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia que publica hoy el Diario El Mundo, donde en un cuadro perfectamente detallado, podemos coger calculadora, sumar, restar, multiplicar y dividir. No hay vuelta atrás para Rajoy en esta Comunidad que después de arrasar, robar y desatender, ahora deciden quemar, como los tiranos medievales. "Que se jodan", deben de pensar como decía la hija de Carlos Fabra, diputada a sueldo de tus impuestos y los míos. Ahora que las encuestas parece que aquí muchos de mis convecinos han decidido dejar de votarles, pues menos inversión todavía. Del déficit financiero ni hablamos y de la deuda histórica aún se están desternillando. Según dice el mencionado diario "Desatendida la reivindicación de blindar en el Estatuto de autonomía unas aportaciones económicas por parte del Estado acordes con el peso demográfico, la Comunidad, que representa el 10,8%, se tendrá que conformar el año que viene con apenas el 6,9% de la inversión real territorializada"

Esta Comunidad, una de las que más turistas recibe, donde el Estado Central recauda cientos de millones de Euros en IVA (por ejemplo) por los productos y servicios que esos turistas adquieren y contratan, luego decide que esos millones sean para comunidades con muchos menos millones de habitantes pero, eso sí, mucho más fieles en intención de voto por lo que se ve. No hablamos de corregir o compensar vía solidad entre territorios, hablamos de llevar treinta años perjudicando directamente a estas tierras. Esta Comunidad, donde inexplicablemente por todas las trabas que se ponen (Ibi es un vivo ejemplo), sigue contando con pequeñas y medianas empresas que siguen creando empleo y riqueza y exportando sus productos por todo el mundo, recibe sin embargo el desdén y el desprecio del Ministro de Economía que ni siquiera ha recibido a sus empresarios. Esta Comunidad que, por ejemplo en esta comarca, para poder tener luz que las industrias demandan, tiene que arrodillarse y suplicar para la puñetera subestación que depende de gestiones del gobierno central, sigue con falsas promesas de "En 2016", como antes de prometió para 2011 y antes para 2009.

Cada ciudadano valenciano recibirá 86 euros menos que la media del resto de ciudadanos del territorio Español. Los municipios turísticos de estas tierras tienen que tener las playas limpias y dispuestas, las calles con el doble o el triple de barrenderos y servicios de todo tipo, pero eso sí, luego Rajoy y Montoro les dicen, "apañaros con menos que el resto, eso sí, las playas bien limpitas, y el concierto del año pasado, por cierto, fue un petardo, a ver si traéis algo mejor". Lo inexplicable es que las ganas de ser independientes no nos entren aquí, porque es difícil encontrar un gobierno, autonómico o central, que maltrate tanto a sus ciudadanos, les robe tanto, les mienta tanto y, lo que es peor, arrastre el prestigio que tenían estas tierras, a cotas más subterráneas de lo que lo han hecho. Salir a la calle no lo sé, porque el menfotisme es santo y seña de estas tierras, pero acudir el último domingo de mayo a darles el revolcón más caro de la historia a esta pandilla es algo mucho más cómodo, más sencillo y hasta si me apuran, más maquiavélico. Quedan menos de 8 meses...

1 comentario:

  1. Hola Nico, mi comentario ex al hilo del eternal running que se va a celebrar el próximo domingo en nuestra localidad, que por lo que tengo entendido nos cuesta el dinero a todos los Ibense , porque hay que pagar para que venga y encima les préstamos todos los servicios de la brigada que necesitan además del servicio de limpieza y recogida de basuras, en mi opinión hay muchos más sitios donde emplear todo ese dinero y trabajo que en un evento de estas características que esta bien que lo hagan peto que se financien ellos con lo que recaudan de las inscripciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración