Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 25 de octubre de 2014

10 años del museo de la biodiversidad

programa actividades 10ª aniversario MUSEO DE la BIODIVERSIDAD IBI
Pincha en la imagen para ampliar

Se cumplen diez años de la inauguración del museo de la biodiversidad en Ibi. Por aquél entonces, ostentaba la delegación del área de medio ambiente Javier Abad, compañero de nuestra formación independiente, entusiasta y convencido de que esta área era esencial en una población como la nuestra, que cuenta con un entorno privilegiado de montañas y rincones que merece la pena preservar, cuidar y respetar.

La universdidad de Alicante, a través de Eduardo Galante Patiño, nos presentaba un proyecto que era un diamante en bruto y que desde otras instancias no había recibido el apoyo necesario. Javi cogió el guante y con un escasísimo presupuesto y en un tiempo récord, puso en marcha el museo inicialmente en un local comercial sito en la Calle Constitución de nuestra villa. Una colección de especies protegidas, en muchos casos intervenidas en diversos aeropuertos de España, y algunos fondos de la universidad de Alicante, sirvieron para iniciar de un modo sencillo algo que poco a poco se ha convertido en un referente en lo que a biodiversidad se refiere.

La actual ubicación en las instalaciones de la antigua fábrica Payá, las numerosas visitas que recibe y los acuerdos con otras instituciones, han hecho que el nombre de Ibi suene y atraiga visitantes de muchos puntos, siendo también un perfecto complemento para la visita al museo del Juguete, sito en otras estancias de esta antigua fábrica.

Con motivo del décimo aniversario se ha creado un interesante programa de actividades para niños y mayores, con conferenciantes de primer nivel. Es una magnífica ocasión para hacerse un hueco en este sábado y acudir a alguna de ellas. Esperemos que el museo siga consolidándose y que sirva para que el nombre de nuesttra villa suene por cosas positivas y sirva para concienciar de la necesidad de preservar la biodiversidad no sólo en Ibi, sino en todas partes. Felicidades a todos los que a lo largo de estos años han hecho posible la continuidad de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración