Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 23 de mayo de 2014

La penúltima imputación...


Cuando ayer por la tarde se producía la noticia, era portada de todos los boletines de noticias nacionales: Lola Johnson, una de las principales colaboradoras del Consell, y jefa de comunicación de Alberto Fabra, dimitía como consecuencia de su imputación por el agujero de canal 9. Total nada, una bromita de 1300 millones de euros. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia publicada en la edición digital del diario INFORMACIÓN.

No es la primera vez que hablo en esta bitácora de esta indivídua, fiel hacedora de Camps y que tuvo el dudoso honor de presidir Radio televisión valenciana durante cuatro de los años más ominosos, más lamentables y más vergonzosos del periplo del ex president. Mientras ella estuvo al frente de Canal 9, consiguió 2 cosas: que una televisión valenciana que veían cuatro gatos, dejaran de verla hasta esos cuatro. Otra, convertirla aún más si cabe, en un lodazal de manipulación, corrupción y un publirreportaje permanente de un presidente y un consell que necesitaban para seguir obteniendo mayorías absolutas todos los recursos, incluido por supuesto, una televisión pública a su total disposición.

Con el anterior bagaje, erró Alberto Fabra al recuperarla para su gabinente en calidad de secretaria autonómica de comunicación. Había que buscarle un puesto a la muchacha. Porque esto no va de cachondeo. Un Juzgado de Paterna ha admitido a trámite una denuncia de los diputados de Compromís por los supuestos delitos de malversación, administración desleal y apropiación indebida, contra Lola Johnson y contra otros cuatro exdirectivos del ente radiotelevisión valenciana. Estamos hablando de que nada menos 1.300 millones de euros, más de doscientos mil millones de las antiguas pesetas, se habrían gastado al margen del presupuesto de una televisión presuntamente pública y por tanto que debe de estar absolutamente fiscalizada. Y ojo porque en la televisión balear ya se ha condenado a varios exdirectivos a asumir con su hacienda y patrimonio personal el 5% de la deuda.

Esto supone varias cuestiones. La primera, que es el enésimo cargo que ha formado parte del gobierno valenciano (fue consellera de cultura y de turismo) que está imputada. La segunda, que esto es otro indicio de que la ruina de canal 9 la provocaron los que lo dirigían y presidían que lo utilizaron como un arma de comunicación del partido gobernante más que en ningún otro sitio. La tercera, que la utilización sin control de esa paletada de millones, además de hundir el ente público y contribuir al endeudamiento brutal de esta comunidad infrafinanciada, ha supuesto durante los últimos lustros, una perversión y manipulación del sistema electoral: El partido que gobierna ha hecho trampas sistemáticamente al financiarse presuntamente a través de la corrupción en sus múltiples variantes y al utilizar el dinero público, también sin control vía medios de comunicación.

Esto - les está bien empleado - le estalla a Alberto Fabra en plena víspera de las elecciones europeas. Aún calientes los rescoldos del mítin celebrado en el edificio "Ágora", tan inútil como caro, y apagándose los estertores de las frases del intelectual presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus "Si no anéu a votar, pos pegue una palissa", llega esta dimisión-imputación vía bofetada en toda la cara. Igual lo de la paliza iba por esto. Es lo que tiene no solamente haber cometido múltiples errores, sino encima persistir en ellos y pretender que no te pasen factura. Y ahora, el que tenga ganas y cuerpo, que vaya a votar.

3 comentarios:

  1. Lo mismo da que lo mismo tiene. Todos estos dimitidos, imputados, enjuiciados, etc... se rien de nosotros en nuestra cara, y no solo de nosotros, sino de ustedes los políticos, Sr. Martínez, y lo digo por lo siguiente.
    No sé si usted está como letrado en las acciones que se siguen en el juzgado por lo del pajarraco de Aguera. Pero si es así, se está riendo de todos ustedes. Según me han dicho disfruta desde hace tiempo de justicia gratuita, tanto para sus follones personales con todas sus exmujeres y exparejas como para defenderse de sus cinco imputaciones.
    Mientras todo eso lo pagamos todos los ciudadanos, el "presunto delincuente", como ustedes lo llaman, se está riendo de nosotros en su apartemento de lujo en primera linea de playa, patinando en gayumbos por el paseo marítimo, e ingresando en sus arcas más dinero todavía por una actividad económica que ejerce en un despacho en Ibi, otro en Campello y otro en Madrid. Acojonante. A continuación el link que demuestra cómo se sigue riendo de ustedes.

    http://www.thesauro.com/scripts/webs/index.asp?idItem=41833

    ResponderEliminar
  2. Pero de donde salen todos estos energúmenos/as? Estos que pudren la política, que desprestigian las Instituciones y que dia a dia se ganan por meritos propios el desprecio de la ciudadanía,y lo que es peor,porque esa misma ciudadanía todavía les da su voto, a esta degradación educativa,cultural y mental a lo que nos tienen sometidos,al insulto continuo y a la burla,nos trataran como imbéciles,porque realmente seamos imbéciles?

    ResponderEliminar
  3. Entre lo del PP en Valencia,viendo lo que se ve,al Machista de Cañete haciendo el payaso y todos los demás riéndole sus gracias, dan ganas de vomitar. Y como bien dices,ahora el que tenga ganas y cuerpo que vaya y vote,y si la diarrea mental es fuerte,encima que vote a estos...

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración