Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 29 de abril de 2014

Que viene el coco...


Tras un paréntesis en la actualización normal de esta bitácora, que voluntariamente he hecho coincidir con el periodo vacacional de los escolares, vamos a intentar recuperar la normalidad. Aunque viviendo en la Comunitat Valenciana eso de la "normalidad", sinceramente, cada vez lo veo más como una utopía. En esta comunidad hace mucho tiempo que lo normal dejó de serlo, y la astracanada se ha convertido en el estado natural de las cosas.

Hoy leo estupefacto el titular del diario INFORMACIÓN en su edición digital "El PP instruye a sus cargos para que cuelguen al tripartito la etiqueta de violento y anticatólico". Tengo que leerlo varias veces y frotarme los ojos para comprobar que es cierto. Si se entra en la noticia, la cosa aún empeora (o mejora, según para quién). "El argumentario elaborado por los populares valencianos para la cita con las urnas que elegirá a los 54 representantes de España en el hemiciclo de Bruselas dedica 8 páginas –casi la mitad del documento– a instruir a sus cargos públicos con un durísimo decálogo contra el tripartito"...."El tripartito supone un riesgo para el bienestar, la economía, la estabilidad de las instituciones y, en definitiva, para la democracia española». Pinchando AQUÍ, podéis acceder a la noticia completa.

Esto, según publica el diario referido, está puesto blanco sobre negro, en el argumentario de este partido que hace 19 años que gobierna esta comunidad con mayoría absoluta. Un servidor, que durante unos cuantos años les votó, y que hace ya más de diez años que dejé de hacerlo, tras conocer de "primera mano", de lo que son capaces y que en Ibi hemos podido comprobar con algunas de sus mejores muestras, con imputados de por medio y catorce causas por corrupción abiertas, se pregunta si cuando concluyeron semejante argumentario pensaron ponerle de fondo la música del NO-DO.

Teniendo en cuenta que en este partido que presenta como balance de gestión, entre otras cosas, la comunidad más corrupta de España, el mayor número de cargos políticos de toda condición (ex consellers, diputados, alcaldes, alcaldesas y hasta expresidentes), imputados, investigados o directamente expulsados, piensa utilizar como argumento el miedo contra una posible alianza de otras fuerzas políticas, ya les digo yo que no solamente no cuela, sino que todavía motivarán más al personal.

No crean que se han molestado en trabajarse un argumentario mínimamente inteligible sobre alguna propuesta que para las elecciones europeas ponga un poco de coherencia. Aquí hay que echar mucha mierda a los demás, y poner en marcha el ventilador de los infundios para meter miedo al personal. Lo anterior no persigue conseguir votantes nuevos, a esos los dan por perdidos. Tampoco recuperar a los exvotantes, que guardan el cabreo acumulado durante las últimas legislaturas para devolverlo en forma de voto. Ni siquiera intentan retener a los que, incautos ellos, todavía les votaron en las últimas elecciones dando una última oportunidad y sin conocer muchas de las informaciones que se conocieron pocas semanas después. El mensaje va dirigido únicamente a los votantes "pata negra", para que no se queden en su casa, a pesar de que también están cabreados muchos de ellos porque su partido ha incumplido al 90% el programa electoral.

Si el argumento de un partido que ha dejado la Comunidad como un solar, que debe a los ayuntamientos, incluido el de Ibi, cientos de millones de euros que han arruinado ciudadanos y haciendas, que ha sido la comunidad más incumplidora con los dependientes, la récord en sobrecostes y que tiene imputados por todas partes, que tiene a un presidente de la diputación de Valencia, Alfonso Rus, que dice cosas como que "no va a permitir que un moro gobierne el Valencia CF", o a una alcaldesa como la de Alicante, que resiste en su cargo imputada como está y rendida la capital de la provincia a un empresario investigado en docenas de asuntos, son los que tienen que meter miedo acusando a los demás de "violentos y anticatólicos", que venga Dios y lo vea. Y esto no ha hecho más que empezar...

3 comentarios:

  1. En el centro de la diana -como de costumbre. pero ' ... está puesto blanco sobre negro...', ¿no has invertido la posición de los colores?

    ResponderEliminar
  2. Solo les falta traer a Esperanza Aguirre,y nos de lecciones de patriotismo.Cada dia esta gente cae mas en la miseria politica

    ResponderEliminar
  3. Buen apunte Germán. Tener seguidores cultos como tú tiene eso. Y escribir rápido a veces, hace que cambiemos los términos. Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración