Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 2 de diciembre de 2013

Una reunión de miedo...


Lo que sucedió el pasado viernes en Ibi va a traer mucha, pero que mucha cola. La entrada que dediqué el pasado 29 de noviembre sobre los sucesos que se precipitaron entre la mañana y el mediodía de la inauguración más rocambolesca de la historia, no iba muy desencaminada, ya que basta echar un vistazo a las diferentes editoriales y artículos de opinión que se han publicado en varios medios de comunicación al respecto.

Todos coinciden. Ibi fue utilizado como una especie de refugio nuclear, donde esconderse mientras la policía autonómica cerrara canal 9. Como decía mi madre cuando de pequeño había hecho alguna trastada y trataba de escabullirme, "molta por, pero molt poca vergonya". Yo, más que un refugio, creo que la metáfora de los ocho consellers y un presidente autonómico escondidos en el edificio del Casal Fester de Ibi, celebrando el pleno del máximo órgano del ejecutivo valenciano, se correspondería más con un enorme panteón mortuorio donde terminar de enterrar las ruinas del gobierno autónomico más desastroso de España. Son los estertores de un régimen que cuenta ya con un centenar de imputados en su partido por diferentes cuestiones: hay ex-alcaldes, ex-presidentes de la diputación, ex-consellers, diputados autonómicos en ejercicio y ex-secretarios autonómicos. Vamos, no falta de nada.

Un gobierno que ha arruinado todo el tejido financiero valenciano, con el auténtico malbaratamiento y el presunto saqueo en algunos casos, investigado penalmente, de CAM, Bancaixa y Banco de Valencia. Un gobierno que ha sido una auténtica trituradora de millones tirados por la alcantarilla de empresas como Terra Mítica, ciutad de les arts, ciudad de la luz, o el propio Canal 9. Por cierto, aún sigo preguntándome, más allá de todas las demás cuestiones que han llevado al cierre de la radiotelevisión valenciana, cómo es posible que Canal Sur tenga 70 millones de deuda, y canal 9 tenga 1.400 millones. Aquí seguro que unos cuantos se lo han llevado crudo (presuntamente) , y el cierre, además de un desastre televisado en directo para todo el mundo, tiene la clarísima finalidad de ocultar información a los jueces que investigan el caso Gürtel.

Pero a lo que vamos, ya que con el rabo entre las piernas decide venir todo el Consell a Ibi, y que deciden celebrar su reunión en uno de nuestros escasísimos edificios nobles del casco antiguo, qué menos que en uno de los nueve vehículos oficiales hubiesen traído la billetera llena, o el dinero en sobres, que parece que les va bastante más en esta formación. Dinero para pagar lo que deben a la residencia asilo de San Joaquín, ubicado solamente cien metros más abajo de donde se reunieron. Dinero para pagarnos el palacio de justicia, que lastra y endeuda nuestras cuentas municipales. Dinero para pagar a los dependientes de Ibi y al taller ocupacional. Dinero para pagar el equipamiento del Teatro Río, o para pagar los cientos de miles de euros que deben a muchos empresarios y autónomos de Ibi, que se embarcaron en inversiones contando con subvenciones que no han venido ni vendrán. Es sencillamente impresentable que sólo se acuerden de pueblos de gente austera y trabajadora como Ibi, únicamente para venir a esconderse. Por dejar tirados, dejaron tirados hasta a los militantes y simpatizantes del PP de Ibi y la comarca de la Foia, ya que después de la inauguración del museo, salieron con el rabo entre las piernas corriendo, a pesar de tener una comida prevista en un conocido restaurante de la localidad.

Habría estado bien, que al igual que el día de la cabalgata de Reyes los camiones repletos de juguetes e ilusiones dan la vuelta por todo Ibi, anunciando la llegada de sus majestades, un camión lleno de decisiones positivas para nuestro pueblo hubiese precedido la llegada de tanto conseller y tanto mamón (sin perdón, es que estoy muy cabreado). Pero no, no solamente tuvieron las santas narices de utilizar Ibi para su particular huída, sino que no trajeron ni un duro y ni una sola decisión positiva para nuestras comarcas. Y en el colmo de la desvergüenza, vinieron a inaugurar un Museo del que no han pagado las obras, y al que no aportan su parte como miembros del patronato, habiendo puesto en serio riesgo de cierre el mismo. Decía algún ingenioso miembro de la comisión de fiestas, que en edificio del casal Fester vivía un fantasma. El pasado viernes estoy seguro que se sintió mucho menos solo, acompañado de los "suyos". Porque fantasmas, son un rato.

P.D. En todo el fin de semana, buscad en toda la prensa provincial y nacional. No veréis ni una mísera fotografía, ni un pequeño publirreportaje, ni si quiera los horarios del remodelado museo. Supeditar la inauguración de esta infraestructura al capricho del consell y a la misma hora que cerraban canal 9, consiguió que lo más importante para nuestro pueblo quedara en un segundo y ocultísimo plano.

3 comentarios:

  1. Y el S.Serralta qué?? a este le toca tragar y tragar para así solucionarse la vida.
    Vergüenza me da ser de Ibi

    ResponderEliminar
  2. lo que pasó el otro día en ibi, es todo un aviso a los navegantes del PP en cada pueblo donde, como en Ibi, durante un par de legislaturas han vivido de los réditos de la época de los pelotazos del ladrillo. Ahora la marca PP , especialmente en la comunidad valenciana y particularmente en Ibi, es un lastre. Que traigan, que vayan trayendo gentucilla de esta para hacer inauguraciones y darse bombo
    pedrojota

    ResponderEliminar
  3. Que tiene que ver ser de Ibi a estar gobernando por unos impresentables y miserables? Yo soy Ibense a mucha honra y no me avergüenzo de nada,los que se tienen que avergonzar son todos estos politicuchos que vienen a esconder sus miserias a Ibi,asi como todos los parasitos y simpatizantes moscardones que arrastran,ellos son los que dan vergüenza,los Ibenses bien orgullosos de serlo,estamos por encima de esta gentuza.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración