Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

sábado, 21 de diciembre de 2013

Una de cine...(el Consejero)



Acudí a ver esta película el mismo fin de semana del estreno. Desde que tengo niños no tengo demasiadas ocasiones para acudir al cine a ver películas "de adultos" y procuro seleccionar bastante. Reconozco que la presencia de Michael Fassbender y la dirección de Ridley Scott eran dos alicientes, unidos a la trama, en principio bastante interesante, de un abogado de mafiosos que decide probar por una vez y flirtear con los negocios de uno de sus clientes para pillar un buen pellizco.

Y he de decir, por si le sirva a alguien que esté dudando acudir a verla, que me decepcionó soberanamente. Quizás sea una de esas películas que necesite verse una o dos veces más para captar matices y llegar a ver la presunta profundidad de unos diálogos tan imposibles e increíbles como coñazos, pero a la primera me resultó un auténtico pastiche. Y eso que mi crítico de "cabecera", Carlos Boyero, con el que siempre suelo coincidir en gustos y apreciaciones, le ha hecho una buena crítica. Con lo cual igual el equivocado soy yo.

Pero a mí me pareció pretenciosa, aburrida y como digo, cargada de unos diálogos tan inverosímiles como insufribles. El abogado interpretado por Michael Fassbender parece saber desde el primer momento que se mete en negocios sucios, le advierten de los riesgos y así y todo se mete. Bien, todo muy previsible. Es una alegoría sobre la codicia y la falta de raciocinio con la que a veces nos conducimos los humanos pero en la que se han pasado de rosca y de vuelta. Aunque la realidad siempre supera a la ficción y estoy seguro que las mafias de la droga se las gastan igual o mucho peor. Hay un par de escenas especialmente truculentas y en esta ocasión, un excelente actor como Javier Bardem, resulta como digo excesivamente histriónico. Comentario a parte merece la escena de sexo protagonizada por Cameron Díaz. Un punto más de desbarre que entretiene.

En fin, que ahora mismo creo que hay tres o cuatro opciones infinitamente más interesantes en las carteleras. Si así y todo decidís probar, allá vosotros. Yo no soy un profesional, pero lo mínimo que le pido a una película si no va a ser una obra maestra es que al menos me entretenga y mantenga mínimamente la atención. En este caso no cumple ninguna de esas funciones. Lástima de superproducción. Buen fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración