Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 19 de diciembre de 2013

Una pesada mochila...


Ayer podíamos leer la noticia publicada en el diario LEVANTE, con el siguiente titular "El nuevo copago afecta a 2.862 discapacitados y será recurrido en los juzgados" . Pinchando AQUÍ , podéis acceder a la noticia completa. En el caso del taller ocupacional de Ibi, hay varios afectados por la medida. En algunos casos van a tener que pagar 6 veces más de lo que pagan ahora. Toda una "ayuda" para las familias que tienen a su cargo una persona con discapacidad.

El camino lo inició el Consell hace ya más de tres años, cuando comenzó con los retrasos, luego los impagos y luego los recortes. Lo que se pretende es abocar a centros de discapacitados, centros de DIA y residencias de la tercera edad a lo que al final ha llegado, una situación de COPAGO, que será sin duda la antesala del PAGO total y absoluto. O lo que es lo mismo, que al final, el que pueda costearse un centro se lo costeará y el que no pueda, tendrá que hacer esfuerzos sobrehumanos. El drama para muchas familias está servido. No perdamos de vista que, mientras todo esto sucede, subsisten todas y cada una de las instituciones que han demostrado manifiestamente que no sirven para nada.

El cuajo que están demostrando nuestros dirigentes, manteniendo auténticos cementerios de elefantes y retiros dorados donde van pasando los políticos que desaparecen de la primera línea es alucinante: Senados, diputaciones, organismos de medio pelo, fundaciones de todo pelaje y condición y de utilidad manifiesta o, lo que es lo mismo, MANIFIESTAMENTE INÚTILES. Si termina esta legislatura con la subsistencia de todo lo anterior, es que definitivamente esto no tiene arreglo. Mientras todo lo anterior subsiste, se siguen cerrando servicios esenciales, se sigue como en este caso exigiendo copagos y se sigue provocando hinchazón testicular al personal.

Ha hecho referencia el alcalde Rafael Serralta en alguna de sus intervenciones a la pesada mochila que acarrea Fabra y todo el consell, y también a la propia que le ha dejado su predecesora en el Ayuntamiento de Ibi. Y llegamos al presupuesto general de 2014 que se va a debatir mañana con esas dos pesadas mochilas. Pero ya le digo que no basta con constatar y reconocer que hay una mochila llena de deudas, descrédito, corrupción y mala gestión a partes iguales. Si no se ponen manos a la obra para ir vaciando la mochila y sobre todo, para aclarar qué hay que tirar, qué hay que investigar y qué hay que meter en la lavadora, aunque no hayan sido los responsables directos de llenarla, serán igualmente responsables por no vaciarla.

Si uno utiliza y se sirve de las siglas de un partido político para acceder al poder con todo lo que conlleva, tiene también que asumir lo que hay. Esto no es como una herencia que se acepta "a beneficio de inventario". Va todo en el lote. Así, si alguno o alguna tiene la tentación de pensar que a estas alturas de la película, en la comunidad valenciana y en los ayuntamientos que gobiernan va a ser suficiente con cambiar de caras, de formas, inaugurar un par de rotondas y repartir besos y abrazos antes de elecciones, ya les digo yo que más dura será la caída. Al tiempo.

1 comentario:

  1. Nicolas,el tema de la ambulancia ya se ha olvidado? Nos conformamos todos con que la sufrage el Ayuntamiento y volvamos a repargarla,porque para la Conselleria de Sanitat si antes lo tenia claro ahora aun mas,no volverá a restablecer el servicio en Ibi,para eso ya se la pagan sus ciudadanos. Parece que este tema ya esta pasado de moda e interés,pues ahora vienen nuevos recortes,ya que se han eliminado mas ambulancias TNA,(Transporte No Asistido) y que vayan preparando el bolsillo los pacientes,por los nuevos repagos,mejor que no se pongan enfermos,y si enfermas a la Conselleria le conviene que te mueras lo antes posible,un gasto menos,y el que quiera servicios sanitarios que se los page,eso esta ahí a la vuelta de la esquina,en el 2014,el año que Rajoy y sus ecuaces dicen que saldremos de la crisis.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración