Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 9 de diciembre de 2013

Todo el mundo al suelo...


Cuando este fin de semana leía la noticia no podía dar crédito. Y mira tú que viviendo en la Comunidad Valenciana debería ya estar curado de espantos, pero se superan, debe de ser algo contagioso. El titular del diario El País en su edición digital no tenía desperdicio "Ciscar amenaza a EU con acciones legales por divulgar los contratos de la F-1". En este caso la tilde en la "í" tiene su importancia, de lo contrario, sustituiríamos un apellido típico de las marinas, por un verbo muy utilizado especialmente en la época de Quevedo. Aunque en este caso, el vicepresidente del Consell, la ha ciscado hasta las trancas.

En su momento, cuando Císcar accedió al cargo de conceller y luego de vicepresidente, he de reconocer que pensé que aportaría cosas positivas. Císcar fue en su día alcalde de Teulada. Es por tanto un tipo de pueblo, como lo somos la mayoría. No pertenecía a esa casta de recontrapijos de las presuntas "élites" peperas de ilustres apellidos que parece que mean colonia. Conozco bien las bellísimas tierras de la Marina Alta, gente de buen carácter, extrovertida, y que hablan, en mi opinión, un valenciano bellísimo. Seguramente, la obligación que actualmente le corresponde al vicepresident de ser la "guardia de Korps" del presidente Fabra en la tesitura económica, social y de tensión permanente que vivimos en nuestra Comunitat le está agriando el carácter. No olvidemos que la tensión, el desastre económico y el descontento de gran parte de la sociedad lo han provocado él mismo y especialmente los que le han precedido, que no busquen culpables fuera.

José Ignacio Blanco, portavoz adjunto de Esquerra Unida, junto a otros miembros de la oposición, llevan haciendo su trabajo muy dignamente toda la legislatura, que no es otro que fiscalizar y controlar la acción del gobierno. En la pasada legislatura, también lo hacían igual de dignamente, el problema es que presidía el Consell el molt execrable Francisco Camps con Cotino y toda la banda de presuntos que nos gobernaban, y cuando les pedían los contratos de la Fórmula 1 o de la Visita del Papa, decían eso de "esperen sentados". Una de las cosas que sí hizo Fabra para marcar distancias con su antecesor fue entregar parte de esos contratos. Contratos que hemos pagado todos los valencianos con cargo a nuestros impuestos y de los que tenemos derecho a saber hasta la última coma. El portavoz adjunto de Esquerra Unida procedió a cumplir con su labor de oposición y a divulgar cómo y de qué manera despilfarraban el dinero de la Fórmula 1 y en qué se convirtió el "gran evento" que, a la postre, se ha revelado como un coladero de facturas engordadas artifialmente para alimentar los bolsillos de tres o cuatro espabilados y que a lo único que ha contribuido es a arruinar un poco más las ya de por sí endeudadas arcas de nuestra comunidad.

Ahora va el vicepresidente, seguramente fuera de sí tras las últimas manifestaciones de los empleados de Canal 9, los dependientes, los discapacitados, los ancianos, los profesores y todos los colectivos ultracabreados con la mala gestión del Consell, y se pone chulo con Blanco, amenazándole en los siguientes términos "Si la organización -la de la Fórmula 1- plantea algún tipo de reclamación contra la Generalitat podríamos tener un problema serio", y en un primer momento sería esta quien tendría que asumir una presunta penalización que revertiría en EUPV, ha afirmado Ciscar en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, decía la noticia del diario el País, a la que podéis acceder íntegra pinchando AQUÍ.

No comparto muchos de los planteamientos de la formación Izquierda Unida, pero he de reconocer que están cumpliendo con su labor, especialmente este portavoz adjunto, de una manera dignísima. Llevan varios años plantando cara junto a otras formaciones con representación en las Cortes, frente al gobierno más ignominioso, más ridículo, más despilfarrador y más corrupto de España, y están siendo la voz de muchísimos ciudadanos que aunque no lo hayamos votado, nos sentimos dignamente representados. Si Císcar se querella o demanda a Blanco, el diputado de Izquierda Unida puede contar con mi apoyo. Si hay que hacer una cuestación para hacer frente a una indemnización, yo seré el primero en contribuir. Encima de abusar, de tener gran parte de la bancada de escaños imputada, de malbaratar el patrimonio y la hacienda de la Comunitat, van y se ponen chulos. Sólo faltaría

3 comentarios:

  1. No creo que haga falta pedirle dinero a nadie... porque no habrá denuncia que valga. Pero si la hubiera, ya te digo yo que temblando no va a estar Ignacio, ni él ni ninguno de los militantes de EUPV, que nos declararemos coautores de la web que publicó ese contrato. De todas maneras podrás saludar a Ignacio el jueves a las 20 horas en el polivalente, que viene a presentarnos la web que sirvió para denunciar y hacer públicos estos contratos.

    ResponderEliminar
  2. Ens xuletjen, ens vacilen i s'en foten de tot. Ja queda menys per votar i canviar, ja queda menys....
    Tófol

    ResponderEliminar
  3. Nico,el programa de Salvados de la Sexta,el pasado Domingo dia 8/Diciembre/13,sobre el tema del accidente del metro de Valencia, la chulería y desfachatez del Sr Cotino,el President de las Cortes Valencianas,nos deja a todos mas que informados de la mafia y corruptela que gobierna esta Comunidad,este grupo de caciques impresentables,que ofenden a la opinión publica,estos miserables,porque es lo que son,que se creen los dueños de esta Comunidad. Viendo este reportaje no puedo entender que todavía pueda quedar gente que vote a esta gentuza,las imágenes lo dicen todo,es una vergüenza e indignante tener a estos representantes políticos,un nido de ladrones,chorizos y sinvergüenzas que se amparan en esa mayoría absoluta que nos esta pasando factura a todos los ciudadanos de esta Comunidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración