Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Trabajo bien hecho (Enrique Montesinos)


Cuando apenas faltan dos días para el inicio de nuestros días grandes, creo que es de justicia reconocer el grandísimo trabajo que ha hecho todo el equipo de la comisión de Fiestas, con Enrique Montesinos a la cabeza, en el año en que concluyen sus cuatro años de andadura.

Y no esperaré a que concluyan estas fiestas, porque a toro pasado todos podemos hablar y opinar, con independencia de que estoy seguro que van a seguir la línea de los años anteriores. En demasiadas ocasiones se oye alrededor o sobre el mundo de la fiesta de moros y cristianos un halo de negatividad o de crítica permanente, algo que se acentúa en nuestra población con las fiestas y con casi todo. Generalmente, mucha de esa crítica viene de personas que jamás han formado parte de ella, ni la conocen por dentro y escasamente por fuera. También en el mundo de la fiesta existen los "anti-todo", que son algo así como los "trols de internet", esos personajes que proliferan por los foros sin dar la cara, quejándose de todo y criticándolo todo. Afortunadamente, tras unos años complicados que coincidieron con el inicio de la crisis económica más dura de los últimos cincuenta años, en los últimos creo que se ha conseguido aunar voluntades por parte de todos los implicados en el mundo de la fiesta, y se ha conseguido invertir parcialmente esa tendencia.

Gran parte de ese mérito corresponde a una persona Enrique Montesinos, y a su magnífico equipo de colaboradores de los que no excluyo a nadie, porque todos y cada uno de ellos son imprescindibles en el engranaje de la Fiesta. Todos decimos que cuando has pasado por un cargo directivo en tu comparsa ya nunca ves la fiesta igual. Por eso es importante que en las comparsas haya rotación de directivas y cada vez más festeros comprendan que, para que muchos se diviertan, unos pocos tienen que sacrificar una parte de esa diversión y contribuir a organizar. Esto, trasladado a todo el engranaje de la Comisión de Fiestas (ahora Federación de comparsas), se multiplica por catorce. Mi amistad con Quique Montesinos no me impide ver con objetividad la labor que ha hecho quien ya ha sido presidente en tres ocasiones de la segunda organización más importante de Ibi después del Ayuntamiento. Montesinos y todo su equipo han contribuido a que haya un antes y un después. Han afrontado los problemas más importantes de la fiesta y entre todos, se ha conseguido que las entradas vayan cada vez más coordinadas, terminen en tiempos razonables y el colofón, sin duda difícil de repetir, de que el año pasado todas las comparsas contaran con abanderada.

A lo largo de todo el año, han intentado mantener vivo el calendario de actos relacionados con la fiesta, implicando a todos los presidentes y directivas de comparsas. Han aportado eventos culturales, conciertos, exposiciones. No han descuidado el mundo de la fiesta infantil. Revisan permanentemente cada acto de fiesta haciendo encaje de bolillos para mejorarlo. Y siendo un perfeccionista como lo es Enrique Montesinos, son los primeros que ven sus propios errores y tratan de buscar el modo de corregirlos y mejorar cualquier aspecto de la organización, sabiendo además escuchar toda crítica constructiva que les llega. Y todo eso, quitándose tiempo de estar con la familia, los amigos y de disfrutar en muchas ocasiones los días de fiesta como el resto. A veces las cosas por sabidas no se dicen, y por no decirlas se acaban olvidando, y yo no quería ni dejar de decirlas ni mucho menos que se olvidaran. Vaya mi reconocimiento para Enrique Montesinos y por extensión a todas las personas que conforman su equipo. Este año más que nunca, ¡felices fiestas de Moros y Cristianos! Dejo pegada más abajo una pieza que sé que especialmente le gusta a mi amigo Quique Montesinos (FAROLERO)

4 comentarios:

  1. Molt atinades reflexions sobre un col.lectiu que fa molta feina i, de vegades, molt ingrata. I sobre tot mereixcuts per un tío com Quique, que sap fer equips i treballar en equip.
    Un fester

    ResponderEliminar
  2. En medio de tanta negatividad que nos envuelve y de tanto mal rollo que algunos respiran por cualquier cosa o motivo, es de agradecer una entrada como la de hoy, porque además es totalmente merecida. BONES FESTES!
    Rubén

    ResponderEliminar
  3. Comparto contigo las felicitaciones a Quique y su grupo por la enorme, dura y provechosa tarea que han realizado durante estos últimos cuatro años. Lástima que lo tenga tan claro para no repetir. A todos vosotros, un fuerte abrazo y un deseo: intentaré no salirme del guión, salvo lo justo y necesario.
    Bones Festes.

    ResponderEliminar
  4. No puedo menos que suscribir tu entrada de hoy. Quizás por mi condición de Cronista y miembro de ese equipo directivo, mi opinión es subjetiva, pero creo que tus palabras reflejan la realidad.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración