Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mucha jeta para una foto


El pasado pleno pregunté a la Señora alcaldesa y al concejal de fiestas, por el coste de la contraportada dedicada en la revista que se repartió el segundo día de fiestas con un resumen fotográfico de las escuadras, las capitanías y las abanderadas que habían desfilado en el día de las Entradas Cristiana y Mora. Previamente habíamos presentado un escrito por registro de entrada del ayuntamiento, donde solicitamos que se nos especifique el coste, con cargo a qué partidas específicas y copia de la factura.

Vaya por delante, que la iniciativa de la empresa privada que hace esta publicación desde hace varios años nos parece magnífica y para lo cual, el comercial de turno, despliega su actividad correspondiente para recabar el mayor número de anunciantes con que se financie la misma. Otra cosa es, si el ayuntamiento colabora y en qué medida y, en este caso concreto, la oportunidad de dedicar una contraportada con la misma foto que encabeza la entrada de hoy, a todo color, ocupando la práctica totalidad de la página en lo que supone una campaña de imagen de la alcaldía, pagada con los impuestos de todos. Lo anterior es ridículo, infumable e inasumible para el ayuntamiento de Ibi. Por la mañana, Juan Valls me dijo que el año pasado no se hizo, pero que este año vinieron a preguntarle y que creía recordar que había costado 1.400.- euros que se habían sufragado al 50% con cargo a las partidas de fiestas y protocolo.

Por la noche en el pleno, le reproché a la alcaldesa una vez más un gasto absolutamente innecesario en propaganda e imagen personal. Le dije que era libre de hacer el rídiculo como quisiera pero no con el dinero de todos, que en ninguna población sucede algo parecido con una revista de fiestas y que, ya que tanto le gusta recordarle al pueblo que es algo así como "la protectora" que vela por Ibi mientras los demás están de fiesta, porqué ahora que llega el RECIBO DE LA CONTRIBUCIÓN a casa de todos los ibenses, no pone su cara también en cada recibo recordándoles la crujida que este impuesto (con la brutal subida de este año) va a suponer para todas las familias de Ibi. Claro está, eso no le sentó nada bien y tuvo que salir por peteneras, con los argumentos de costumbre "usted no puede ni verme...desde luego está obsesionado conmigo" y chorradas por el estilo. Cada vez que se le afea la conducta y se le deja con las vergüenzas al aire la misma historia.

Claro está, como sabe que esto no ha sentado bien, máxime cuando cada día está pidiendo recortes a ciudadanos y a sus compañeros concejales, había que decir que yo a ella no la llamaba mentirosa y que eso " NO LO HABÍA PAGADO ELLA". Naturalmente, le reiteré que era y es una mentirosa, puesto que eso lo ha pagado el Ayuntamiento. Cosa que finalmente tuvo que reconocer el concejal de Fiestas, justificándose en que no sabía nada ni de la foto que se había puesto, ni del formato del anuncio, ni del saluda firmado por la alcaldesa de Ibi, ni del membrete institucional, ni del texto de la revista agradeciendo al ayuntamiento su colaboración. Porque si el departamento de comunicación o el que sea envía una fotografía para publicarse a todo color y gran formato en un medio con la jeta de la alcaldesa, ya les digo yo que nada sale sin la supervisión última de esta.

De hecho, esta fotografía es la misma que utilizó (más retocada eso sí) la revista a la que nos referimos, y a la que podéis acceder pinchando este enlace, estaba colgada en la web municipal hasta hace pocos días y, qué casualidad, ahora la han cambiado. Pero internet es implacable y todo deja huella. En resumidas cuentas, un gol por toda la escuadra al concejal de fiestas. Porque ella sigue diciendo que no ha sido y le dejó toda la responsabilidad a Juan Valls. Cuando lo cierto, es que si hay un saluda de alcaldía, una fotografía de la alcaldesa, una foto colgada en una web municipal y un pago con cargo a los presupuestos, la responsabilidad máxima es la de la que todo cree que lo puede y lo manda. Pero todo llega a su fin...

11 comentarios:

  1. Vi al concejal en la tv intentandose justificar me parece patetico, pero eso nos pasa por tener a un CHUPOPTERO COMO CONCEJAL espero que se vuelva a presentar como concejal del CDL que lo va a votar RITA LA CANTAORA

    ResponderEliminar
  2. si se lo descontaran del sueldo del que lo ha autorizado (JUAN VALLS) verias como se irian con más ojo YA ESTA BIEN, ESTEM HASTA EL GORRO DE GENT COM ESTE TIO

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo Nico. Aquí habeis estado brillantes. A ver si se percata nuestro "compañero" Juan Valls de la forma en la que está siendo utilizado y manipulado. Él también se está convirtiendo en co-rresponsable de muchos de los atropellos cometidos por Mayte Parra y el ya dimitido por presuntos delitos, Miguel Angel Agüera.

    ResponderEliminar
  4. Pero que guapa sale, ¿es que con eso sólo no vale ya la pena pagar 1.400 napos?. ¿De verdad crees que el de fiestas es tan simple como aparenta?. Siceramente creo que está todo maquinado, amor con amor se paga... y esas cosas.

    ResponderEliminar
  5. Asesino y cómplice lo mismo son.

    ResponderEliminar
  6. El año 2011 no se publica anuncio y no se hace ese gasto. El año 2012, con más crisis, menos dinero disponible, recortes por doquier y en el año en que a esta pájara le han imputado nada menos que al mandamás Migue, y que a ella misma se le investiga por tener presuntamente 1'2 millones y pico de euros en Suiza, 1400 euritos de los presupuestos para campaña de lavado de cara. Por favor, que me los descuenten de mi IBI y que inhabiliten a los dos pájaros, a esta y al concejal de fiestas que no se ha fijado en lo que hacía.
    A.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda, un error de Valls, por no estar atento, merece la crítica.. pero de ahí a que sea considerado chupóptero hay un rato (menos mal que se pide respeto, especialmente cuando sean anónimos. Y menos mal que se eliminarán comentarios insultantes, vejatorios u ofensivos).

    Lo de Santi, pues en su línea, poco que comentar (Basseta, vuelve por favor, que nos has dejado huérfanos con éste sujeto)..cuando le interesa, es decir, cuando vota en la misma dirección que él, Juan es compañero, cuando no le interesa, es "compañero".

    Que quede claro, no defiendo la actuación de Valls en este caso, ha actuado mal y merece la crítica, pero de ahí al insulto, hay un tramo, como reza el texto de aquí abajo, la interactividad, la sana crítica no deben estar exentos del respeto.

    ResponderEliminar
  8. TOQUISQUILATO CAseptiembre 27, 2012

    Que la alcaldesa esta retocá, ya lo creo y si no que se lo pregunten a sus compañeros de partido cuando se van de cena y se hacen unos vinitos.

    ResponderEliminar
  9. Al comentario que me acusa de criticar a Juan, le aconsejo que vuelva a leerse la entrada. De todos los concejales que conforman la corporación, puedo asegurarte que a nadie más que a mí me duele autorizar comentarios críticos o muy críticos con Juan. No comparto en absoluto que Juan sea un chupóptero. Es más, tiene su vida solucionada, le falta un año para jubilarse y en todo esto tiene más a perder que a ganar, además de no tener dedicación exclusiva y tener que multiplicarse para asistir a todo, cosa que por cierto también me sucedía a mí el año pasado y me sigue pasando muy a menudo. Pero no gustándome el calificativo, no puedo censurar a un ciudadano que lo piense, como muchos lo piensan en general de todos los políticos, incluído un servidor, y me aguanto. Y te garantizo que me muerdo muy mucho la lengua antes de publicar más de una cosa, porque soy conciente de la dificultad de su posición. Pero su posición la escogió libremente. Digo, mantengo y reitero, que Juan está siendo la muleta en la que se apoya en sus últimos días como política Mayte Parra, quien es un cadáver político dando sus últimos coletazos.

    Si Juan se plantara, no podría hacer más de una cosa y más de dos como esta última de la revista. Gracias de todos modos por tu opinión y te animo a seguir interactuando. Yo trataré de hacerlo lo mejor posible.
    P.D. Por cierto, como le dije a un compañero del Pp antes de comenzar el pleno, no es en absoluto plato de gusto saber que vas a tener que hacer crítica de la actuación de un compañero, pero es nuestra obligación siendo oposición cuando vemos algo que no es correcto.

    ResponderEliminar
  10. ...la llet de pot!!!, quan vaig vorer l'ultima página del panfleto de festes casi m'agarra algo, que manera de fer riure...tota la sera dels pirates fins al colón, pixanse de risa. Tirant de photoshop ahí...es gasta 1400 eurasos en ansenyá el palmito i les comparses sense cobrá la subvenció de festes, ole ahí que salá que es la xiqueta. Ver para creer...

    ResponderEliminar
  11. gracias por tu tiempo Nicolás, simplemente decirte que no te acusaba de nada, cuando hablaba de crítica, era del resto de comentaristas, y cuando hablaba que se pasaban, eran ellos también. un saludo, y seguiremos dando el punto de vista propio en cada ocasión, pues eso es lo que enriquece.gracias

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración