Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hasta las bolas...



Cuando en pleno mes de agosto me llamaban para darme la noticia, ya no me quedaba capacidad de hastío. ¿Qué más puede pasarle a los símbolos de este pueblo? pensé. Cuatro días después del suceso, un ciudadano me llamaba para decirme que estaba delante del monumento y que lo que había sucedido era toda una metáfora de lo que le está pasando a Ibi: "Sin cabeza, sin referentes y hecho unos zorros"

Baltasar, harto de ver cómo han cerrado el museo del Juguete, se ha hecho algo así como la eutanasia. Esto daría para una película de Spielberg. Sí, esos juguetes que sus majestades de Oriente tienen en las manos y que cada año reparten. Esos juguetes que se han fábricado en Ibi durante más de cien años y que han sido nuestro emblema, santo y seña y que motivaron que a principios de los setenta, con una industria juguetera en Pleno apogeo y que había traído tanto trabajo y prosperidad a Ibi, un grupo de personas decidieran encargar un monumento en honor a tan ilustres personajes. Baltasar habría visto remodelar la plaza, su plaza y el dinero que se gastaron. Habría visto cómo le colocaban detrás unas bolas enormes de dudosísimo gusto y restando protagonismo al emblemático monumento. Habría visto colocar piso acolchado para columpios pero sin columpios. Tambíen contenedores soterrados. Habría visto un enorme cartel anunciando que las obras las pagaba un tal "plan Confianza". Pero lo que no vio, ni vieron tampoco Melchor y Baltasar, fue un poco de sentido común y de previsión para mejorar, restaurar, preservar y prevenir el principal emblema, el monumento a los Reyes magos único en España y en el mundo y símbolo de Ibi. Ante tan millonaria inversión, con sobrecostes incluídos, Baltasar debió de pensar, "¿y al monumento, cuándo nos toca un poquito?"

Es en resumen, como diría el anónimo ciudadano, la gestión de la alcaldesa más nefasta de la historia. Rodeamos todo de parafernalia, nos gastamos dinero en oropel y chorradas de variado y dudoso gusto, en "cosas que se vean", que aparenten, pero lo esencial, ni lo tocamos, que en eso "la gente no se fija" y no da votos. Algo parecido con el museo del Juguete. Pocos meses antes de elecciones, el pueblo patas arriba. Más de un millón de euros para "embellecer espacios públicos" poniendo césped artificial en todo el desvío, maceteros de trencadís (tan horteras como las bolas de la plaza de los reyes magos) y chorradas varias. Pero eso sí, de previsión para terminar el museo del Juguete y sobre todo, para mantenerlo abierto, CERO PATATERO. Y así podríamos seguir con lo que es el modo y manera de actuar.

Y mientras tanto, le han ido dimitiendo concejales a tutiplen, el Juzgado anda investigando a los dos únicos ediles de España a los que se les atribuye la presunta existencia y titularidad millonaria de cuentas en Suiza y nuestra querida y sufrida villa sigue cargándose de oprobio y vergüenza, mientras la que maldirige los destinos de Ibi se carga todos sus símbolos. No me extraña que caiga la estrella, la cabeza de Baltasar y todo lo demás. Pero la cara de vergüenza sigue sin caérsele a quien tocaría. Y eso sí, como siempre para tapar las vergüenzas, mentiras y excusas de mal pagador a partes iguales. Y si no, verán lo que tarda en arreglarse el desaguisado. Esto sólo pasa en Ibi. Pero no nos lo merecemos

4 comentarios:

  1. Primero decir que me alegra que estés de vuelta, "bloggeramente" hablando. Sé que es un esfuerzo, pero necesitamos información y opinón de calidad. Segundo decir que IBI NECESITA UNA MOCIÓN DE CENSURA YA. Esto no da más de sí. Quedan poco menos de tres años de legislatura y a estos se les ha terminado el crédito. Los nuevos ya no son tan nuevos y no son ni capaces de plantar cara a la alcaldesa ni de echarla. Motivos para hacerlo han tenido de sobra. Y el Pp valenciano bastante tiene con poner orden en todos los gallineros que tiene. Así que prepararla y firmarla y si Cotorra no la firma, pues que se retrate y selle un pacto para toda la legislatura con los peperos, como ha hecho su compañera Gema Amor en Benidorm pero con el Psoe.
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  2. Magnífico resumen de el estado de las cosas, de las cosas iberudas, se entiende. SONORA PITADA EL DÍA DEL PREGÓN para la I-rresponsable del desgobierno y la vergüenza de un pueblo que no merece esto ni un minuto más.
    A.

    ResponderEliminar
  3. Las bolas están más que hinchadas. Están duras como bellotas, la piel no da más de sí y el dolor es insoportable. Tanta estulticia, tanta ineptitud, tanta ineficiencia y tanto desgobierno no se soportan más. Ahora lo siguiente qué será, poner a Papá Noel?? Que pongan el cartel de ciudad dormitorio en la puerta de Ibi cuanto antes o que se vayan a su casa.
    Merdaencaldo

    ResponderEliminar
  4. Nico, gracias x volver. Te necesitábamos para q seas la voz de tanto abuso, tanta injusticia, tanta soberbia, tanto despotismo de esta alcaldesa y sus secuaces.... Bienvenido

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración