Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 26 de enero de 2012

Y llegó el veredicto..


ASTRUD "Todo nos parece una mierda"

El vídeo que encabeza esta entrada, con el genial tema de ASTRUD "Todo nos parece una mierda", es directamente lo que pensé cuando a eso de las 19'45 de la tarde se anunciaba en directo el veredicto de NO CULPABILIDAD del expresidente Camps, por 5 votos contra 4 de los miembros del jurado.

Decir que acatamos las sentencias judiciales es una perogrullada tan grande como aceptar que amanece cada día. Qué otra nos queda. Pero en mi caso no voy a ser diplomático ni políticamente correcto en absoluto: no la comparto en absoluto, como por cierto, cientos de miles de ciudadanos no comparten sentencias que se dictan cada día y se aguantan. Y no por el señor Camps como persona y como ser humano, contra el que nada tengo, sino por el mensaje que cabía lanzar a toda la clase política en general. Estoy convencido que Camps no ha recibido más regalos en atención a su cargo que los que puedan haber recibido miles de cargos públicos repartidos por toda España, desde concejales de pueblo, pasando por alcaldes, alcaldesas, diputados, ministros y hasta presidentes del gobierno, incluyendo a su majestad el Rey. En ese sentido, y solamente en ese sentido, puedo comprender que Camps se haya sentido una víctima cuando en su momento y en el contexto de aceptación y comprensión generalizada de esos comportamientos era "lo que todos hacían".

Pero precisamente eso es lo que creo que se enjuiciaba en este proceso, y Camps y Costa eran los chivos expiatorios de toda una generación de políticos que han hecho de comportamientos poco edificantes la norma. Y no nos engañemos, la sociedad, la valenciana, la española y casi me atrevo a decir que gran parte de la europea, especialmente los países mediterráneos, ha asumido en gran parte que eso es así y que, llegado el caso y ostentando cargos con poder político, habrían hecho lo mismo o más. Porque eso en última instancia es lo que sucede, que los compatriotas que han formado parte del jurado que ha declarado a Camps no culpable y por tanto no responsable penalmente, forman parte de la misma ciudadanía que meses antes había dado la mayoría absoluta a ese mismo ciudadano. Era imposible que no hubieran leído los extractos de las conversaciones grabadas, lo de "amiguito del alma" y "te quiero un huevo". Era imposible que desconocieran que los líderes de la trama corrupta se habían adjudicado montajes y contratos millonarios a dedo, engordados ficticiamente para repartir suculentas comisiones. Y conociéndolo todo dieron a Camps mayoría absoluta. Y sin ir más lejos aquí en Ibi así fue.

Por eso, con este veredicto Valencia se erige definitivamente en la capital del MENFOTISME, esa nueva ideología que debería de generar un nuevo partido al margen del PP, del que Camps debería de ser nuevo candidato acompañado por todos sus acólitos y presentarse a las próximas elecciones. Estoy seguro que ganaba. Ahora, cuando no haya dinero para calefacción, cuando cierren centros de salud, cuando las farmacias no cobren, cuando la enseñanza pública tenga que convertirse en concertada (pagando los padres una parte de lo que hasta ahora era gratis) y la concertada en privada, cuando sigamos enterándonos de que Valmor hacía las cosas por el doble de lo que costaban para sangrar a las arcas públicas, y cuando ahítos de escándalo, ineficiencia y mala gestión, nos lamentemos al aire, recordemos que todo nos daba igual, o por lo menos le daba igual a una mayoría de nuestros conciudadanos. No se juzgaba a Camps por dejar la comunidad Valenciana arruinada y esquilmada, pero de esto último sí es culpable él y toda su cuadrilla. Y por cierto, quien exigió a Camps dimitir de su cargo fue Mariano Rajoy. Ahora, las quejas, al maestro Armero. Ric Costa que pida cien gramos de caviar al Bigotes y un poco de champán para celebrarlo y el resto a fer-se fotre. Y aún queda el juicio de Gürtel y el de Brugal, y ahí no hablamos sólo de trajes. Vorem qué pasa.

6 comentarios:

  1. Se va a liquidar CIEGSA, la empresa pública que puso en marcha la Generalitat para la construcción de equipamientos escolares incluidos en el famoso "mapa escolar", que en su día se valoró en 1.000 millones de euros de inversión. Pues se liquidará esta empresa debiendo 2.500 millones de euros y no habiendo completado la construcción de todas las infraestructuras que había contempladas en dicho plan. Cierto es que ha construido otras que no estaban en el plan, pero nada que justifique el por qué los colegios en nuestra comunidad cuestan, de media, el doble de lo que le cuestan al resto de comunidades autónomas.
    Por esto no dará explicaciones ni será juzgado Camps, seguro. Lástima que las buenas pretensiones del Sr.Montoro con su ley de buenas prácticas no alcancen para juzgar y condenar al responsable de la quiebra de la Comunidad Valenciana.

    El Sr.Esteban González Pons clamaba esta mañana en RNE por la restitución del honor del Sr.Camps. ¿Y quien pagará por la construcción del Aeropuerto de Castellón? ¿Y por el despilfarro de la Ciudad de la Luz? ¿Y por el pelotazo de Terra Mítica? ¿Y por el desmantelamiento de toda la banca valenciana? ¿Y quien pagará por la gigantesca e indecente deuda de la CV? ¿Quien pagará por pagar proyectos irrealizables a un afamado arquitecto valenciano? ¿A quien juzgaremos porque la Ciudad de las Artes y las Ciencias haya costado lo que ha costado? Por cierto, ¿para qué servirá el famoso y conocido "Circuit" de Fórmula 1 si se deja de celebrar el Gran Premio en Valencia?

    Este "Sr." lo que debería hacer es irse a atender el mostrador de la farmacia de su mujer, que empleo en otro lugar no merece. Y ese, porque su mujer se apiadará de él.

    ResponderEliminar
  2. Camps ha sido declarado no culpable del delito de cohecho impropio. Pues que lo quiten del código penal, porque si con todo lo que ha salido, no es encontrado culpable, ese delito huelga que siga en el código penal. Pero sí es culpable de haber dejado la comunidad valenciana en la p.. ruina. colegios, médicos, farmacéuticos, dependientes. y en ibi, que nos deben todo. Váyanse a la mierda
    A.

    ResponderEliminar
  3. y yo me pregunto:¿como tendran la conciencia los del jurado?es que ellos no han oido lo que hemos oido todos los Españoles en el Juicio, A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  4. La Cospedal se preguntaba ayer ¿quien hiba devolver la honorabilidad a Camps?.

    Hoy Rubalcaba responde: "Vosotros ... devolverle la Presidencia de la Generalitat si creeis que es un ciudadano ejemplar".

    Todo apunta a que "el curita" pasará está a punto de convertirse en la patata caliente del PP. A lo mejor presionan a Rajoy para que lo haga ministro.

    De todos modos, este era el pleito de "total, por cuatro trajes" ... y el caso Gürtel tiene mucha más trascendencia, pues trata de la financiación irregular de un partido político como el PP que lleva lustros sangrando las arcas públicas.

    Nota: ¿Te has dado cuenta que si miras el mapa nuestra Comunidad está a la misma altura que Sicilia? Allí votaban a Berlusconi y aquí a Camps. A lo mejor va y resulta que todo se debe a una cuestión geográfica.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los trajes es una tontería, por lo q deberían haberle juzgado es por dejar a nuestra comunidad en la RUINA. Mi hijo va a los Salesianos y junto a su clase hay un cartel q dice q Conselleria no paga. Qué haremos? Llevar a nuestros hijos al colegio sin calefacción? Sacarles si lo convierten en privado si no podemos pagarlo? Hoy un amigo me decía q van a quitar una clase del Feli, qué hacemos con esos niños? Y cuándo tengamos q pagar por ir al médico cuando cada vez más gente está en el paro con lo que eso conlleva? Eso sí es motivo de juicio y de condena... Vergonzoso!!! Y hablan de honorabilidad... Yo hablo de necesidades básicas, de supervivencia...
    Raquel

    ResponderEliminar
  6. La honorabilidad la perdió Camps el día que escogió de amigos a el Bigotes, Correa y compañía. El día que comenzaron a adjudicar contratas y organización de eventos a esta cuadrilla. El día que prefirieron gastarse lo que tenían y lo que no tenían (de nuestros impuestos), para convertir su ausencia de gestión en una fastuosa campaña electoral de 8 años a base de Fórmula 1, Ciudad de las Artes y todos los costosísimos fastos que aún se deben a costa de los servicios públicos. Si Rajoy lo "coloca" en alguna empresa, será la siguiente decepción después de subir el IRPF que prometieron no tocar. Bastante tenemos con pagarle el sueldo a Camps como expresidente. Qué asco de gente
    Carmen

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración