Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 20 de enero de 2012

San Juan Bosco (proyección gratuita domingo a las 17 horas)


Fragmento de la película "San Juan Bosco, amigo de los jóvenes"

Ayer por la tarde recibí una amable invitación para asistir a la proyección gratuita de la película italiana sobre la vida de San Juan Bosco. Como antiguo alumno salesiano, guardo, como bien saben los seguidores habituales de esta bitácora, un grato recuerdo de mi paso por los Salesianos de Ibi.

Pasé allí desde los 5 a los 14 años, sin duda, la etapa de la infancia y la adolescencia en la que se forjan los sueños, gran parte de la personalidad de un ser humano y donde se ponen las bases para lo que uno quiera ser en el futuro. Quienes piensen que San Juan Bosco es un Santo más, les recomiendo que acudan a ver esta película. En internet está subida prácticamente al completo y puede verse por capítulos. Juan Bosco no era un meapilas, ni mucho menos. Era alguien que conoció la dureza del siglo XIX en el campo italiano. Conoció, como muchísimas familias de aquel entonces, la pobreza en su casa, el trabajo duro desde niño, la incomprensión ante la inquietud de estudiar. Andaba largas caminatas para ir al colegio. Se ganó a los niños desde joven haciendo de saltimbanqui y luego, cuando llegó a ser sacerdote, se esforzó en acoger a los miles de adolescentes que vagaban hambrientos por las calles de Turín.

Vivió tiempos revolucionarios, tuvo que pelearse con los ricos que se creían con derecho a que un cura les hiciese la pelota y al mismo tiempo con el fuerte anticlericalismo que se vivió en una época de convulsas revoluciones y cambios sociales. Su vida daba para una película sin duda. Es un auténtico homenaje a todos los maestros que enseñan en la pública, en la concertada y en cualquier ámbito, en estos tiempos en los que algunos pretenden minusvalorar el trabajo de quienes nos han enseñado, educado y ayudado a ser lo que somos hoy, los maestros. Por todos ellos. Ya lo sabéis, el próximo domingo a las 17 horas en el Teatro Salesiano, y encima gratis.

1 comentario:

  1. Fui a los salesianos en alcoi y me la tragué entera. Buena película con los valores de siempre, ricos malos y pobres buenos...a qué me recuerda esto?

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración