Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

viernes, 13 de enero de 2012

Paraísos fiscales (y otras andanzas)


Como dice hoy mi compañero Basseta en su blog, no me gusta actualizar esta bitácora a golpe de titular. Si lo que ayer publicaba el diario el Mundo era un claro ejemplo de esa frase que dice "que los árboles no te impidan ver el bosque", lo de hoy directamente son árboles, pero no hay ni bosque ni nada, quizás algún trol escondido. Hoy siguen las denuncias y los escándalos. Pinchad AQUÍ para acceder a lo publicado en el diario INFORMACIÓN.


Por otra parte, el diario El Mundo vuelve a abundar (no se ve delito por ninguna parte), en la búsqueda del titular: se investiga a un funcionario -el gerente del polideportivo- por evadir dinero a Paraísos Fiscales. En primer lugar, que yo sepa, Nueva Zelanda, está lejos, muy lejos, de hecho es una de las cosas que aprendemos en geografía y pregunta de trivial, justo en las Antípodas o com van dir els amantats, hon brama la tonyina. Pero que yo sepa, puedo equivocarme, no es un paraíso fiscal.

En segundo lugar, que un funcionario sea propietario o socio de empresas no es delito, si no que se lo pregunten a un buen número que todos conocemos que, paralelamente a su actividad, si su tiempo y sus ganas de trabajar, su ambición o las tres cosas se lo permiten, tienen otros negocios. La incompatibilidad está en ejercer esa actividad en competencia con la de la actividad de funcionario, en el mismo término municipal y, por supuesto, utilizando horarios y medios del puesto que se ocupa. Es pública y conocida la doble actividad que han llevado algunos funcionarios de algunas áreas muy comprometedoras del ayuntamiento a través de cónyuges o de terceras personas, pero ahora el interés está solamente en investigar a uno que no se ha saltado nunca esa incompatibilidad. Y por cierto, aún sigo esperando saber cuál fue el resultado del expediente disciplinario abierto a la funcionaria de urbanismo que informó favorablemente el proyecto presentado por su esposo en el tema de las viviendas de Santa Lucía. ¿qué prefieres susto o muerte?

En tercer lugar, ganar dinero con actividades legales no es ilegal. Es que parece de perogrullo pero a algún listillo hay que explicárselo. Y menos ilegal es invertir el dinero que uno ha ganado donde le rote, siempre y cuando el origen de los fondos sea legal y tribute conforme toca. Y de eso les digo que sé bastante y que en nuestro país, detrás de cualquier inversión, si las cosas se hacen como toca y corresponde, hay que rellenar un buen número de cuestionarios y formularios para aclarar el origen y la procedencia de los fondos, además de pasar por hacienda cuando toca y por la parte que toca.

Nuestro flamante concejal de hacienda esta muy, pero que muy puesto en todo lo que anteriormente he explicado. Estoy seguro que tanto o más que yo. De hecho es un "experto" economista que me consta que siempre ha tenido afición a la bolsa y a cómo mover el dinero para sacarle el máximo partido. De hecho era una de las excusas que frecuentemente utilizaba con compañeros de partido que se extrañaban de su nivel de vida con el sueldo que tenía. Pero el el Migue, ahora parece muy interesado en inversiones ajenas y no en las propias. En propiedades ajenas y no en las propias. Quizás todo esto que se está intentando con un funcionario que plantó cara a mucha gente, junto con otras personas, sirva definitivamente para que nos enteremos de las actividades, la hacienda y la vida tan divertida que llevan algunos/as, con sueldos de poco más de dos mil euros. Tiempo al tiempo.

7 comentarios:

  1. Muy bien dicho NIcolás...espero que todo estoy sirva, pese al daño que se le está haciendo a esta persona, para desmantelar lo que hay detrás de todo esto, que es lo verdaderamente grave...lo que son capaces de hacer unos cuántos por quitarse de encima a quien molesta por ir de cara y decir la verdad...es muy fuerte de lo que son capaces estas personas. Animo a Antonio López y a toda su familia que se de buena tinta que son gente buena de corazón y no se merece el daño que se les está queriendo hacer con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un error que vosotros como oposición os pongáis de favor de un funcionario. Deberíais ser más neutrales aunque el que denuncie sea parte del actual Gobierno municipal.

    Si tan seguro estás de que es un montaje deberías aportar pruebas. Independientemente de que Agüera sea trigo limpio o no, mientras que no se demuestre lo contrario las únicas pruebas presuntamente ciertas son las que muestra El Mundo y que implican a Antonio López (Justificantes de transferencias a nombre de la hija de cinco años del gerente del poli y demás papeles).

    Dudo bastante que su trabajo privado lo haga fuera de horario público, más aún cuando los clientes de su empresa tienen su mismo horario. A puerta cerrada se pueden hacer muchas cosas si nadie lo controla y en este caso este hombre hacía y deshacía lo que le venía en gana. Enviar un e-mail, hacer una llamada, ...., se pueden hacer en horario público sin que nadie se entere.

    Por cierto, que le pregunten al resto de opositores a la plaza de gerente del polideportivo como se asignó esa plaza. Que se investigue y se tire de histórico, que los entreviste la Guardia Civil. La ecuación es fácil... un señor que estuvo en la lista del PP, su padre concejal del PP en su día + Gobierno del PP en Ibi = x.

    Que se investigue a que empresas ha contratado este señor desde que llegó al cargo de gerente del Polideportivo y que se analice el procedimiento de adjudicación. Si mal no recuerdo cuando al "poli" se le lavó la cara fue la empresa de pintores "Hermanos López" la que estuvo dándole a la brocha.

    En Ibi pasan cosas muy muy raras y mucha gente se calla por miedo, por interés, por lo motivos que sean.

    Yo ni lo defiendo ni lo acuso. Puede que Nueva Zelanda no sea paraiso fiscal, pero si un sitio donde abrir cuentas off-shore, etc, etc. Que la Guardia Civil haga su trabajo y que los jueces hagan el suyo. Ya veremos como acaba toda esta historia y a quien salpica "la merde".

    ResponderEliminar
  3. Gracias en primer lugar al último comentarista por lo claro, lo expositivo y lo correcto de su comentario. Pero aclararle varias cosas.
    No tomo partido por nadie, de hecho, no pongo la mano en el fuego por nadie y la política, lamentablemente, me ha enseñado a no fiarme de casi nadie. Primer punto
    Segundo punto. La plaza de gerente del polideportivo se adjudicó con total y absoluta limpieza, de hecho, es de las pocas plazas donde se han hecho las cosas como toca y todos los partidos representados apoyamos aquella adjudicación y estuvimos de acuerdo.
    Tercer punto, desconozco lo que en horario de trabajo hacen todos y cada uno de los funcionarios de Ibi. Sí me consta, que algunos han utilizado despachos públicos para gestiones que no eran de competencia del área por la que cobraban de todos. especialmente algunos del área de urbanismo lo cual denuncié a la propia alcaldesa a las pocas semanas de ser concejal. El resultado es que los funcionarios pelotas del poder han seguido medrando y los que han plantado cara al poder, a la vista está lo que les sucede.
    Por último vuelvo a decir lo mismo, si el problema es que los funcionarios pueden formar parte de empresas o sociedades, que salga una ley que lo prohíba ya. Pero para comenzar, que los diputados del congreso o de cualquier parlamento autonómico den ejemplo, y renuncien a sus actividades privadas, más del 70% tienen concedida compatibilidad. Mientras eso no suceda no podrá prohibirse a los funcionarios que ejerzan otras actividades privadas.
    Por último, vuelvo a repetir lo mismo que dije alto y claro ayer, si alguien ha cometido ilegalidades, que pague y responda ante la justicia, se llame como se llame, por encima de la simpatía o amistad que yo le profese. Por cierto, si alguien demuestra en este pueblo llevar un nivel de vida muy, muy, muy superior a sus ingresos es algún concejal de nuestro ayuntamiento. Y como tú dices, ya veremos cómo acaba toda esta historia y a quién salpica la merde. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo único que puedo decir en estos momentos es que todo me parece muy extraño, muy confuso y muy chapucero. Si alguien ha "montado" todo este tinglao con la idea de dañar a Antonio, ha sido bastante torpe. Y si resulta que todo lo que cuenta El Mundo es verdad, el "diseñador" de la operación se ha lucido. Opto por esperar, por dejar trabajar a los juzgados y por no cuestionar la honorabilidad de nadie, ni moro ni cristiano.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nicolás, soy el comentarista anónimo al que das las gracias.

    Es lógico que no quieras poner la mano en el fuego por nadie. La experiencia es un grado y en ese caso imagino que vas sobrado.

    Si la plaza de gerente se adjudicó correctamente pues perfecto. Yo lo digo porque se oyen rumores que dicen cosas feas, pero como no tengo pruebas mejor lo dejo ahí.

    Lo de que esta plaza sea de las pocas que se adjudicó con limpieza realmente me da bastante repugnancia, con perdón por la expresión, de que un pueblo trabajador y honrado como ibi tenga que aguantar este tipo de realidades. Las casualidades pueden existir, pero hay mucho trabajador del ayuntamiento familia de... o amigo de... Supongo que me entiendes.

    Por otro lado, que el funcionario tenga o no una empresa no me preocupa siempre que no interfiera en sus funciones y que no se utilice el cargo en "el poli" para vender bien sus servicios.

    Como bien dice Basseta, todo es muy extraño y confuso, así que os doy la razón que mientras no se demuestre lo contrario aquí nadie es culpable, aunque hecha la ley hecha la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectificar es de sabios...me refiero a que hablar por hablar...aquí hablamos todos...dejemos esto ya y poco a poco se irán esclareciendo los datos en el juzgado.

      Eliminar
  6. Yo no sé si Antonio ha obrado mal o bien, lo que sí sé es que Aguera no tiene credibilidad ninguna, como político es un fantoche, como persona, un fantasma pues alardea de un tren de vida imposible con sus ingresos oficiales. Y le creo capaz de esto y de mas. No hay mas que ver lo que ha hecho con sus hijos y sus exmujeres. Un hombre que no quiere a sus hijos ya me lo ha dicho todo. Y un hombre que no respeta a las mujeres, que las utiliza, las mancilla, habla mal de ellas (de todas) no es un hombre. Así que me creo cualquier trama que pueda idear esa "mente privilegiada"

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración