Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

jueves, 19 de enero de 2012

La vara de medir



"no consentimos que ningún concejal pierda el sentido de su cargo, que no es otro que estar al servicio del pueblo y no al revés. En este caso, considero que se ha traicionado no sólo mi confianza, sino también la de los ciudadanos".

¿Quién creen que hizo la anterior afirmación? No mantendré demasiado tiempo el misterio. Pero daré alguna pista más. Concejal del PP grabado por un empresario (esto de las grabaciones vinculadas a concejales del pp comienza a ser una tradición). Grabaciones que se llevan al juzgado y se filtran parcialmente a la prensa. Grabaciones en las que el concejal habla de pedir comisiones a los adjudicatarios de una contrata o servicio para el partido, el partido popular se entiende. Concejal que habla claramente de que Miguel Ángel Agüera y Mayte Parra han pegado una mojadita guapa en el asunto del Teatro Río. Consecuencia de las anteriores filtraciones: el concejal fue cesado en sus delegaciones por parte de la alcaldesa y suspendido de militancia por el PPCV.

Por si no hay bastantes pistas, aún la alcaldesa efectuó una declaración más sorprendente que copio y pego directamente de la noticia publicada en el diario Levante: "La alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ha amenazado con emprender acciones legales contra José Antonio Onsurbe, en el caso de que no rectifique públicamente las acusaciones que realiza contra ella y otros miembros del gobierno municipal en las grabaciones que se adjuntan a la denuncia". Estas declaraciones se producen el 1 de diciembre de 2010. Transcurridos trece meses, ni Onsurbe ha rectificado nada de lo que la grabación revelaba ni la alcaldesa se ha querellado contra él. Las conclusiones pueden ser varias, pero las dejo a vuestra imaginación. O lo que dijo Onsurbe puede demostrarlo y la alcaldesa no se ha atrevido a cruzar la línea por si acaso, o todavía hay más cosas y mejor no meneallo, como dirían los castellanos viejos.

Todo el anterior correlato, deja a las claras quién efectuó las declaraciones efectuadas en el primer párrafo de esta entrada, que suscribiríamos cualquiera. Las hizo nuestra alcaldesa, pero el problema es que solamente las aplica a los concejales que le molestan. Esa lógica no se ha aplicado a Miguel Ángel Agüera. Para la alcaldesa, que se desvele que tenía muy claro que había que llevar al sitio a un perito judicial, para que sacase las conclusiones que le interesaban en un procedimiento judicial del que puede salir escaldado, no es suficiente para pedir su cese. Es lo que tienen las hemerotecas.

9 comentarios:

  1. Estoy empezando a creer que lo de Ibi no tiene solución. Y aparte de lo evidente de la actuación del PP, la oposición tiene ya su parte de culpa. Porque a estas horas está la luz apagada y vosotros tan tranquilos.
    Evidentemente el que a continuación de una crisis como la del fin de semana pasado, salga el Sr. Valls diciendo en la radio que tranquilos que no hay moción de censura, les quita (a Maite y su socio) el miedo que les podía haber entrado.
    Pero tampoco veo que informéis de las posturas de cada grupo de la oposición. Se suponía que teníais una postura clara en un mínimo de decencia en el Ayuntamiento. Creo que tenéis más presencia en comisiones de control e incluso alguna presidencia. Sin embargo se aprueban cosas en el Pleno que luego no se cumplen. Por lo tanto, casi que no pintáis nada en el Pleno. ¿No sería mejor no ir?

    ResponderEliminar
  2. A mi lo que me sorprende es el vacio de información al respecto de estas noticias de Mayte Parra. Todo lo publicado no ha motivado ni una comparecencia de Mayte, ni en los medios ni delante del Consistorio. ¿Será que no tiene absolutamente nada que decir? ¿O será más bien que suscribe todas las palabras de Miguel Angel y por eso no quiere añadir nada más?

    ResponderEliminar
  3. Pues eso Nico, "El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras". Luego vienen los arrepentimientos y los pucheros, si no que se lo digan al amigo Costa.

    ResponderEliminar
  4. En estos momentos se hecha en falta un mensaje de NOSTRADAMUS.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente estamos acudiendo a un "tu me proteges que yo te tapo". A esto no hay que darle más vueltas...
    Lo que si considero grave, es que haya gente con poder que se crea por encima del bien y del mal, incluso por encima de la justicia. Que exista gente que sea capaz de ningunear la profesionalidad de jueces y peritos, rayando el tratarles de tontos porque, sorprendentemente a una edad en la que ya se nos presume que hemos alcanzado la madurez, se crea superior incluso a las leyes y a los jueces. Si hay un dios, que les coja confesados.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, no se puede hacer nada? Tenemos que esperar hasta 2015 otra vez?
    Ibi no es lugar para jóvenes, solo hay oportunidades para sus amigos y familiares, es una pena pero nos tocará emigrar como hicieron nuestros abuelos.
    Nadie se puede imaginar lo que siente uno cuando tiene que abandonar el lugar donde ha pasado toda su juventud porque los gobernantes de su tierra la han arruinado por completo, dejándola estéril de oportunidades, viendo como sus amiguetes tienen "trabajos" de cobrar y no hacer nada sin haber obtenido ni el graduado escolar.
    Yo no quiero vivir en un continuo esperpento, hagamos algo por favor que estamos a tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Los ciudadanos demandamos soluciones. Cómo q de moción de censura nada??? Lo que haga falta!!!! Fuera estos mangantes, que la oposición os movilicéis, que desde el pp les peguen el toque y los tiren. Qué dice Sara? Y Amparo? Y Abel?? Ya está bien. Esta alcaldesa y el otro mafioso deberían irse del pueblo, no son dignos de vivir aquí y muchos menos de gobernarnos. A la calle los chorizos

    ResponderEliminar
  8. Yo también recuerdo cuando Mayte Parra formó en escuadra a todos los concejales del PP la primera vez que se filtró una desavenencia interna. Se trataba de los primeros escarceos con Felicidad Peñalver. Hace varios años que Mayte ya no es capaz de "formar la escuadra", ni con los anteriores ni con los nuevos.

    ¿Amenazas? Cuando publiqué lo de las ventanas indiscretas de la Pilen dijeron que me iban a meter una querella. Cuando denuncié lo de Serafines, también. Ya sabes, perro ladrador ...

    ResponderEliminar
  9. el tio la vara es el que se debia de pasar por el corral de la pacheca ( ayuntamiento de IBI) y empezar a dar varazos a derecha e izquierdas

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración