Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 10 de enero de 2012

La tijera llega a Canal 9



Ayer por la tarde era la noticia de todos los digitales. Canal 9 llevará a cabo un ERE (expediente de regulación de empleo) de proporciones considerables. En unos casos hablan de la mitad de la actual plantilla, que es de alrededor de 1.800 trabajadores, y en otros hasta del 75%.

En cualquier caso, después de las decisiones anunciadas la semana pasada por Alberto Fabra, en el que además de la subida de impuestos que nos viene desde el gobierno Central, en la comunidad Valenciana vamos a tener más impuestos, tanto en la renta, como en la desaparición de deducciones, como en el incremento de la gasolina, para pagar los despilfarros de los que se ha hecho eco toda la prensa nacional, muchos estábamos esperando que le llegase el turno a la peor televisión autonómica de España con diferencia.

No me alegra que nadie pierda su puesto de trabajo, pero mucho menos me gusta sufragar con mis impuestos un ente que en los últimos años a lo único que se ha dedicado es a tapar las vergüenzas de Camps y su banda de presuntos corruptos y trincones, y a poner en marcha el botafumeiro ensalzando las virtudes de tan "excelso" gobierno. Una plantilla que triplicaba en número de empleadosque la de Tele 5, que cubre todo el Estado. Una empresa RTVV, cuyos niveles de audiencia han bajado a lo largo del año 2011 en algunos casos del 4%. Al final, como en todas partes, incluida SODOMA Y GOMORRA, hay personas justas, buenas, honradas y trabajadoras sin ningún género de dudas. Probablemente hay cámaras, ayudantes de dirección, montaje, empleados de administración y curritos de todos los niveles, que han accedido a su puesto de trabajo honradamente y por un sueldo nada boyante y que no siempre habrán estado de acuerdo con la línea informativa seguida por el ente autonómico.

Pero lo que está claro es que canal 9, como otras decenas de empresas públicas que a lo largo de dieciséis años de mayorías absolutas se han creado en nuestra esquilmada comunidad, han servido de pesebre para colocar a amiguetes, hijos de amiguetes, familiares, colegas y pelotas de los goberantes de turno y que ese costoso pesebre (más de 1.300 millones de deuda), lo hemos mantenido a costa de dejar de tener servicios esenciales como el centro de DÍA de Ibi, o de que no nos paguen el palacio de justicia, o de que cientos de farmacéuticos no cobren, etcétera, etcétera. "Estamos en contra de cualquier media que implique la reducción de empleados", ha denunciado Ignacio Ángel, representante de CC OO en el comité de empresa, "no nos sentimos responsables de la situación económica de RTVV, sino que la culpa es del actual equipo directivo". CC OO recuerda que la propia Sindicatura de Comptes es la que ha denunciado "una gestión más que discutible y bastante nefasta", según publicaba ayer tarde el diario El País. Pinchando AQUÍ podéis acceder a la noticia completa

Siento discrepar con la opinión de este representante sindical. Muchos de los trabajadores de ese ente han entrado vía digital, y están en una empresa que lo único que genera es deuda y manipulación a partes iguales, además de tener la audiencia más baja de España. Algunos no serán responsables de eso, pero la mayoría sí. En mi opinión, antes que un ERE, lo que debería de hacerse es cerrarlo, sin más. Que me pregunten en mi próxima declaración de la Renta, creo que tengo derecho.

5 comentarios:

  1. Pos va a ser que no.... no tenemos derecho a opinar en que gastan los gobiernos nuestros impuestos. Si fuera así, ya se podían meter por donde les cupieran F-18, fragatas, submarinos, blindados y todo el aparataje militar que tanto nos cuesta. Pero como no puedo opinar, soy pagano en proporción de todos estos artefactos de matar que tanto odio personalmente y que no está justificada su compra más que para sostener una industria que beneficia a sus propietarios, pero a nadie más, una industria obscena.

    No cerrarán Canal 9, ni mientras gobiernen buscarán un modelo que sea imparcial y veraz. Con 1800, 800 o 400 empleados, seguirán queriendo manipular, queriendo tergiversar la realidad y contribuir a distornisonar la verdad lo justito para seguir gobernando, al precio que sea.

    Aquí no corresponde un ERE, lo que tocaría sería realizar un análisis de qué RTVV necesitamos y queremos, redefinir el modelo como se hizo con RTVE y, a partir de ahí, confeccionar la plantilla que sea necesaria.

    ¿Cerrarla? sinceramente, creo que eso no es una opción, como tampoco lo es tener el ente funcionando a cualquier precio.

    ResponderEliminar
  2. Ni ERE ni leches, cierre ya. Si alguien considera que es rentable hacer una televisión en valenciano y de calidad, que arriesgue su dinero y su patrimonio y lo haga. Estoy seguro que si lo hacen bien hecho, podría ser rentable. El listón está tan bajo que sólo hay margen de mejora. Te has olvidado de un detalle, si en esa empresa hubiera un sólo periodista con criterio, hace tiempo que no se habría producido lo que ha pasado. La prueba está en la excelente televisión y radio que en los últimos años se viene haciendo en RTVE, con índices de audiencia que responden, series dignas e informativos aún más dignos.
    PEDROJOTA

    ResponderEliminar
  3. La culpa de que Canal 9 sea un sumidero de miles de millones de euros que ha acabado en la quiebra total es íntegramente del Partido Popular. Pero no te preocupes, en las próximas tres o cuatro mayorías absolutas intentarán hacer todo lo posible para solucionarlo. Y tendrán tiempo de sobra, porque los valencianos seguirán votándoles eternamente, no sea cosa que se vaya el PP y nos invadan los rojos o los catalanistas.

    ResponderEliminar
  4. Los reyes Magos han pasado hace poco por Ibi. A los niños y niñas buenos les han dejado juguetes, regalos y parabienes. A los los niños y niñas que no han sido tan buenos, y especialmente a los que han sido malos, no les han dejado carbón. Para el carbón en breve llegará un cargamento especial. Cerca están y muy pronto, pero que muy pronto, LLEGARÁN...
    NOSTRADAMUS

    ResponderEliminar
  5. Para que necesitamos canal 9 si ya en IBI nos montan los del PP buenas pelis de ficcion , NOSTRADAMUS creo que los reyes se han encargado de envolver varios regalitos espero que les gusten .

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración