Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 3 de enero de 2012

La rotonda de Mr. Marshall


AMERICANOS: "Bienvenido Mr. Marshall"

Ayer día 2 de enero tenía lugar la ¿¿INAUGURACIÓN??, de la Rotonda del Pozo de nieve, que regula el tráfico entre la Avenida Juan Carlos I y la Avenida de la provincia. La alcaldesa nos anunciaba este gran evento en el pasado pleno y trataba de justificar esta postrera inauguración (7 meses después de su puesta en funcionamiento), poniendo como excusa que se quería contar con el colectivo dels Geladors, dado que en el mes de mayo estaban en plena faena. Como siempre, para justificar actuaciones que carecen de toda justificación, mete por medio a un colectivo trabajador y emprendedor que nada se sabe de inauguraciones y ninguna culpa tiene de las ocurrencias de nuestra primera edil. Desconozco si definitivamente se produjo o no la inauguración, ya que a estas alturas de la película, hay cuestiones que no comparto y de las que no pienso formar parte. Y menos después de seis años esperando para el centro de Día.

Más allá del hecho de seguir haciendo políticas del siglo XIX, ya que esto de las inauguraciones, el corte de cinta, la charanga hispana y el país de pandereta está más pasado que las maracas de Machín, lo que verdaderamente me llama la atención es que la alcaldesa sigue creyendo que todo esto le va a funcionar. Vuelve a intentar convertir esta legislatura en una carrera de fondo donde poco a poco, con la utilización del populismo, la propaganda, el abuso de los medios de comunicación y el dinero público, conseguirá recortar los miles de votos que perdió y volverá a obtener la mayoría absoluta. Eso, en lugar de plantearse la legislatura actual con un único reto principal: sanear las cuentas municipales y tratar de que los servicios que competen al ayuntamiento se presten con un mínimo de eficiciencia, rigor, dignidad y criterios de austeridad en el gasto público.

Aunque parezca mentira, en una población en la que los pasos de cebra no se pintan desde no se sabe cuándo, donde el alumbrado público ha vivido un auténtico cuento de "Carpanta", donde las infraestructuras museísticas que deberían de procurar visitantes y atractivo turístico a nuestra ciudad están cerradas "sine die", donde el Estadio Climent permanece abandonado a su suerte, o donde el Centro de Día no se abre y el Asilo de San Joaaquín no cobra, una semana antes de esta curiosa inauguración, se pintan los pasos de cebra y las señalizaciones que hay en un radio de 25 metros cuadrados alrededor de esta rotonda, mientras que todo el resto sigue exactamente igual. Es que de verdad, si hay un cielo del surrealismo sin duda es Ibi, y Berlanga debe de estar alojado en Santa Lucía y Miguel Gila en San Miquel. Es una auténtica vergüenza.

Pero nada, en la comunidad dondelos ciudadanos soportamos el bochorno diario de ver a nuestro expresidente juzgado por trajes y los chanchullos derivados, donde no cobra ni el tato, donde las entidades financieras valencianas han sido arrasadas con la complicidad y por las actuaciones de nuestros gobernantes, que en Ibi inauguren una simple rotonda a deshoras y otra vez más haciendo el más espantoso de los ridículos y tomando el pelo a la ciudadanía, es eso, pecata minuta. Porque al final, una rotonda es simplemente eso, un pedazo de mobiliario público para regular el tráfico, un poco más grande que un semáforo, eso sí. Pues ala, a seguir inaugurando mientras el pueblo y sus servicios públicos se deshacen por las costuras.

5 comentarios:

  1. Pues no, Nico, no se inaguró. Ayer recibimos un correo del dpto. de comunicación del Ajuntament aplazando dicha inaguración sine die.

    Si es que eran fechas mu malas, hombre, con el frío que hace a esas horas de la mañana en esa rotonda. Por favor.

    Pero bueno, para algo sí ha servido el sarao. Para saber que la maquinita pinta pasos de cebra funciona y hay operarios que la saben poner en marcha. Que yo ya lo dudaba....

    ResponderEliminar
  2. Vivo en los pisos justo en frente de la rotonda de marras y cuando el otro día veía como dejaban los pasos de cebra perfectamente pintados, mientras diez metros más adelante, en dirección hacia la iglesia de Santiago apostol, no se ven ni las rayas, alucinaba. Pero se ve que a última hora se han arrepentido o no pensaban que podía ir mucha gente a hacerles la pelota, porque ayer no la inauguraron. Si se hacen políticas viejas es porque los que mandan están para cambiar, y no te engañes, mayte lleva ya veinte años calentando la poltrona municipal.
    Jordi

    ResponderEliminar
  3. Se gastaron 300.000 Euros en esa rotonda, o al menos es lo que dicen. Hoy aparece en prensa que la Generalitat ya no puede pagar a los bancos acreedores y el Tesoro público ha tenido que prestar su aval para evitar la primera quiebra de una comunidad autónoma. Hay cosas que cuestan de entender.

    ResponderEliminar
  4. Hoy he pasado por la zona y efectivamente así es. Vas circulando y los pasos de cebra no existen, no están y ¡abracadabra!, cuando llegas a la rotonda, tot flamant i recien pintat. Eso quiere decir, que sí saben pintarlos, lo que pasa es que sólo arreglan lo que van a inaugurar. Quina manera de fer la mona i de prendrens el pel als ciutadans!
    Vergonya

    ResponderEliminar
  5. Inaugurar una rotonda entiendo que es un sinsentido, máxime cuando lleva medio año funcionando. Que la consellera o el conseller de turno se ahorren la gasolina del viaje y que lo destinen a todo lo que nos deben a Ibi, que no es poco.
    A.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración