Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

lunes, 30 de enero de 2012

Encuentro con un fascista



Presentarse a unas elecciones, del ámbito que sea, pero especialmente municipales, conlleva una serie de obligaciones, especialmente cuando terminas siendo elegido concejal de tu pueblo. Además de las lógicas obligaciones del cargo, ser concejal de un pueblo de tamaño medio como Ibi, donde más o menos nos conocemos casi todos, lleva aparejadas algunas servidumbres.

Que la gente te pare por la calle para hacerte comentarios de todo tipo, en la mayoría de los casos, sobre el funcionamiento de los servicios públicos, la farola que no arreglan desde hace meses, los pasos de cebra que no se pintan, la falta de agua caliente donde entrenan nuestros hijos, la suciedad de tal o cual rincón del pueblo y, en definitiva, decenas de cosas perfectamente comprensibles que hacen de ser concejal algo que sientes que sirve para algo. Ya digo, y esto se lo traslado a los concejales del equipo de gobierno, que la gente no suele distinguir, porque para ellos todos somos iguales, en si somos miembros del gobierno o de la oposición. ¡ Eh, tú que estás en l'Ajuntament!, es el inicio de la frase con la que muchos ciudadanos nos requieren para esto o aquello, y que, al menos en mi caso, suelo trasladar siempre al concejal o funcionario competente.

Pero otra de las servidumbres más desagradables, es la de encontrarte de cuando en cuando con gente maleducada, autoritaria e intolerante, que no es que se comporte conforme a las anteriores tres virtudes con los concejales por serlo, sino que son así en todos los ámbitos de su vida. El pasado sábado por la mañana, salí a hacer la compra por un céntrico y concurrido establecimiento de nuestra localidad, cuando un entrañable fascista se me acercó para darme sus opiniones sobre mí y sobre mis compañeros de oposición. El fascista, que apenas sabía articular cuatro palabras, me dijo que un servidor, Basseta y les "socialistes" no més aprofitavem que per donar que fer i remugar". Las simpatías por tanto, o en este caso, las antipatías se centraban exclusivamente en tres partidos. Hasta ahí, más o menos, los lugares comunes del facha corriente. Luego, ya iba la cosa subiendo de tono y desgranaba su ideología, cuando acto seguido decía que "la democracia sólo sirve para corromper los países". Claro está, estábamos mucho mejor cuando un señor con bigote ponía orden en este país. Todo el mundo, especialmente los que piensan como este energúmeno, estaban mucho más a gusto.



Todo lo anterior, insisto, acompañado de un tono de voz elevado, de alusiones que no vienen al caso, y de algún comentario que, si yo hubiera sido como él, le habría acarreado lo que viene siendo un mamporro, pero hasta ahí podríamos llegar. Sus antipatías políticas desvelaban sus simpatías, lógicamente con el partido que actualmente gobierna en todas partes, pero tampoco crean, siempre concluyen igual "Este país no té arreglo". Lo que no termino de entender, es porqué siguen aquí dando por saco.

Todo lo anterior, se producía en un tono elevado y airado, al que estoicamente aguanté sin enviarle a la mierda, dada la edad del insurrecto, cercano a los 80, y lo que me han enseñado siempre mis padres, que es el respeto a mis mayores y, actualmente además, el respecto al acta de concejal que ostento y la necesaria pátina de paciencia añadida que tengo que tener. El tipo, es un empresario que ha ganado mucha pasta y que, como aquí nos conocemos todos, trata a todo el mundo igual: familia, trabajadores y sociedad en general. Como buen facha, además es un cobarde, ya que me cruzo con él a menudo en lugares poco concurridos y solamente me demuestra su cariño y afecto, cuando me encuentra en lugares donde hay mucha gente. Sabe que su edad y mi cargo le protegen de lo que habría hecho cualquier otro, que es enviarle a la mierda y cantarle las cuarenta.


Por cierto, me dijo que yo le había decepcionado, lo cual me congratula ya que, en la labor de la oposición que actualmente me toca ejercer, me corresponde fiscalizar y controlar la acción del gobierno, y no debo de estar haciéndolo mal del todo cuando tipos de este calibre intelectual están tan cabreados. El fascista, por supuesto, está encantado con la alcaldesa y con el PP, aunque concluía su intelectual reflexión diciendo que la democracia no servía para España ni para ningún país "bañado por las aguas del mediterráneo", con lo que concluía su elevada y poética reflexión intelectual, sin duda inspirada en el seguimiento de Intereconomía o de releer el extinto "Arriba". Del fascista, no diré el nombre, pero personajes como estos, que todavía abundan, existen y tienen la suerte de vivir de la educación de los demás.

8 comentarios:

  1. Míralos, ahí están!
    Te da igual, di que no!
    Míralos, ahí están!
    Te da igual, ­ di que no!
    Cambia de acera cuando les veas venir,
    sal de los bares, si ellos están ahí,
    si ves parar a alguien
    no te cruces de brazos,
    Deténte, forma grupos.
    Manifiesta tu rechazo.
    No les queremos,
    vamos a hacerles ver
    Que no les quieres.
    Hazles saber.
    Si no le gusta la democracia y está encantado con nuestra actual alcaldesa, no nos caben más papeletas en el sobre...

    ResponderEliminar
  2. Querido Nico esos son de los que van los primeros a las cenas del PP y les gusta que la camara les enfoque bien, por que se sienten muyyyy orgullosos de lo que ellos piensan que tenemos en el pueblo ,pero que como algunas personas sabemos nada más lejos de la realidad , no creo que tardes mucho en volver a encontrarte con esa persona pero con un marco completamente diferente , pero nosotros , nuestra educación y valores no nos permitiran decirles a más de uno y una TOOOOMAAA lo que te mereces , seguiremos igual, viviendo nuestra vida por mucho que les fastidie . Sigue así y gracias por la parte que toca en tu gran esfuerzo por este pueblo .

    ResponderEliminar
  3. De mi parte lo puedes enviar a la mierda, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, ya no tienen bastante con que manden los suyos, especialmente en Ibi donde ya van para tres legislaturas llenando de escándalo y cabreando a sus propios concejales y militantes. Ahora lo que quieren es que además la oposición esté calladita. Pues eso Nico, que de callarse nada. Por cierto, aunque el cuerpo te pida mandarle a la mierda, no le des esa satisfacción, el amargado siempre buscará responsables de su amargura fuera de sus propios actos y de su propia manera de vivir.
    A.

    ResponderEliminar
  5. Nico, de esos hay unos cuantos en este pueblo, pero muchos no tienen el coraje de manifestarse públicamente aunque piensen lo mismo. Por fortuna, espero, las nuevas generaciones, que se han criado en democracia, tienen unos principios más respetables que los de nuestro "Martínez El Facha" particular (del que no conozco el nombre pero que no me importa).

    ResponderEliminar
  6. Esta gente es la que le hace mal a la democracia, SE CREEN SABUTS, PERO LA VERDAD NO SE ENTERAN DE NADA"PUROS ANALFABETOS,MACHISTA"

    ResponderEliminar
  7. Pues Nico, yo en tu caso dificilmente hubiera aguantado más de dos minutos de ese discurso, por respeto a las canas hubiera seguido mi camino y hubiera dejado a tan ilustre procer de la patria con la palabra o el improperio en la boca.
    Porque ni mi educación ni mi cargo dan para aguantar que me falten al respeto, ni aquí ni en Mercadona. Ahora, estoy contigo, no hay que rebajarse a ser como ellos, un "buenos días" y cada cual por su camino.

    ResponderEliminar
  8. Lo que nos diferencia de esa gente es la educación. Nico,no hay mas desprecio que no hacer aprecio. Besos susi.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración