Última entrevista en Radio Ibi correspondiente al 10 de ABRIL del año 2015

Pincha AQUÍ para escucharla íntegra

martes, 17 de enero de 2012

El centro de DÍA ¿por fin?



Llevaba tiempo deseando poder escribir sobre esto en el blog, en sentido positivo. El pasado miércoles el diario ESCAPARATE DIGITAL publicaba la siguiente noticia: "El Conseller licita la apertura del centro de DÍA y prevé su apertura en Abril". La noticia seguía diciendo que "La conselleria de Bienestar Social ha sacado a licitación pública el servicio de gestión integral del Centro de Día por un importe de 1.596.956 euros y una duración del contrato de cuatro años, según aparece publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana con fecha de 10 de enero". Pincha AQUÍ para leer la noticia completa.

Son ya más de cinco años esperando desde que allá por 2006 se cedió el edificio y el solar a consellería. Es mucho tiempo de promesas, de demoras y de espera. Es un servicio de PRIMERA NECESIDAD para nuestro pueblo, que debe de atender a las personas que más lo necesitan, y servir de apoyo fundamental a las familias que tienen en su casa enfermos. Según dice la noticia, el coste de la licitación es de 1.596.000.- euros y la duración es de cuatro años. Y, llegados a este punto es donde me permito poner un interrogante sobre la apertura definitiva.

¿Por qué me permito hacerme este interrogante y seguir poniendo en solfa esta cuestión? Pues muy sencillo. Efectivamente, ahora la consellería de Bienestar Social saca a licitación la gestión del centro por el importe indicado. Veremos si se presenta alguna empresa. La cantidad no sé si es anual o por los cuatro años. Quiero decir, que no sé, porque no he visto las bases, ya que no ha habido manera de descargarme el pdf del DOGV, seguramente porque me faltará algún programilla. A ver si vosotros pinchando en este enlace tenéis más éxito. Pero sea cual sea la cantidad, no veo ahora a las empresas con demasiadas ganas de fiarse de si consellería les va a pagar. No obstante, haremos un acto de fé.

Por otra parte, me pregunto por qué, ya que es el pueblo de Ibi quien ha cedido gratuitamente el solar y el edificio, no se da la posibilidad a una entidad de nuestra población, como es la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, de gestionar dicho centro y cobrar de los impuestos que pagamos todos. Por qué el mismo criterio que el PP y otros sostuvimos en su día, de que el Albergue de animales debía de ser gestionado preferentemente por asociaciones de la población, no se aplica con un centro y unas instalaciones de las cuales en última instancia van a ser beneficiarios personas enfermas y sus familiares. Máxime cuando esta asociación ha demostrado estar a las duras, en todos estos años, trabajando y prestando un apoyo importantísimo y un servicio que no cubrían las entidades públicas, sólo con las cuotas de los asociados y ayudas puntuales de diferentes entidades. Espero que no nos encontremos sorpresas y colocaciones "dactilares" o "digitales" a las cuales ha sido tan aficionado este gobierno desde el inicio. En cualquier caso, la noticia habla de apertura para el mes de abril. Sinceramente me encantaría pero, quan ho veja m'ho creuré.

4 comentarios:

  1. La cantidad es por toda la duración del contrato: 4 años. Algo te falta en el ordenador, yo he podido descargar todo el pliego de condiciones.

    En cuanto a si quedará desierto o no, yo en una primera estimación ya te digo que justito en precios está, muy justito.

    Y eso de darle la gestión a una empresa del pueblo... que yo sepa es un concurso abierto, no se discrimina a nadie, cualquiera se puede presentar. ¿Qué problema hay de hacerlo así?

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un familiar acudiendo a los talleres de la Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ibi y mi mujer y yo el otro día, al leer la noticia, nos preguntábamos exactamente lo mismo. Si no están pagando a las farmacias, ni a la enseñanza concertada, ni a nadie, qué empresa se va a arriesgar a entrar a gestionar esto??
    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Y el señor Agüera en la foto, ahí, presidiendo. Y el resto viéndolas venir. Y cuando la alcaldesa es una de las que ha contribuido a arruinar la comunidad valenciana,¿ haciéndose las fotos para seguir arruinándola. De verdad nos creemos que los mismos que nos han hundido van a gestionar medianamente bien nada? A fer la má
    Jordi

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente, ya no me creo nada. Cuando lo vea en marcha hablaremos.

    ResponderEliminar

Los comentarios pueden hacerse de forma anónima, con alias, con nombre y apellidos o mediante las posibilidades de identificación que ofrece blogger. En cualquier caso, especialmente cuando sean anónimos, se pide respeto. Suprimiré cualquier comentario insultante, vejatorio, ofensivo o que contenga alusiones o atribución de hechos delictivos, si no lleva el adjetivo de presunto. La interactividad, la sana crítica y el intercambio de opiniones que permite la red, no debe estar exento del respeto que se exige en cualquier ámbito. Gracias por vuestra colaboración